El mejor limpiador de piscinas de succión de 2020

La mejor opción para los propietarios de piscinas con un presupuesto limitado es un limpiafondos de succión. Este tipo de limpiador se conecta a su skimmer o línea de succión dedicada. Rueda alrededor de su piscina limpiando los escombros, enviándolos a través del sistema de filtración de su piscina. Recogerá en su mayoría escombros medianos, pero algunos modelos pueden configurarse para recoger sedimentos y escombros pequeños también.

Por lo general, puede comprar un limpiador de lado de succión por entre $ 100 y $ 400 . Si bien su propiedad y funcionamiento son un poco menos costosos, recuerde que dependen del filtro de su piscina para limpiar el agua. Esto significa que puede pasar un poco más de tiempo limpiando su filtro.

NOTA : Los siguientes limpiafondos automáticos de succión para piscinas están disponibles para comprar en Amazon e InTheSwim.com. Compruebe la disponibilidad de ambos sitios. Todos los enlaces son enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en un enlace y realiza una compra, ganamos una comisión sin costo adicional para usted. Nos ayuda a mantener las luces encendidas

El mejor limpiador de succión para piscinas enterradas: Kreepy Krauly

Se conecta directamente al sistema de filtrado de su piscina e incluye 32 pies de manguera. Es potente, equilibrado y no tiene ruidos de martilleo (común en otros limpiadores de piscinas del lado de succión) para un funcionamiento silencioso.

El Kreepy Krauly es un aspirador automático muy conocido y respetado en la industria de la piscina. Su función de limpieza única fue inventada por un ingeniero hidráulico sudafricano llamado Ferdinand Chauvier. La primera versión del limpiador se lanzó en 1976 y fue un éxito inmediato.

Este moderno limpiafondos automático tiene un sistema de navegación incorporado que guía la unidad por toda la piscina, desde la línea de agua hasta la pared y hasta el fondo de la piscina. Y una válvula automática regula el flujo de agua y controla la velocidad de desplazamiento para una limpieza a fondo.

Incluso limpiará alrededor de escalones y escaleras. Y las alas ayudan a agarrar hojas, tierra y escombros grandes.

El mejor limpiador de succión para piscinas sobre el suelo: Kreepy Krauly

Esta aspiradora para piscina Kreepy Krauly se conecta directamente a la línea del desnatador de su piscina y es alimentada por la bomba de su piscina, utilizando una válvula de desnatado libre interna para regular automáticamente el flujo de agua, asegurando que la unidad esté limpiando a la velocidad adecuada.

El Kreep Krauly EZ Vac es el hermano pequeño y la versión más asequible para piscinas elevadas y algunas piscinas Intex. Funciona exactamente de la misma forma que en la versión enterrada.

Solo tiene parte móvil (la aleta). Sin ruedas ni engranajes que arreglar con el tiempo. Y tiene la misma válvula para regular automáticamente el flujo de agua para controlar la velocidad y lograr un patrón de limpieza más completo pero aleatorio.

Y si bien hay muchas marcas para elegir, incluidas Hayward y Zodiac, creemos que los limpiadores Pentair serán la mejor opción para su inversión.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

¿Cómo funcionan los limpiafondos de succión para piscinas?

Un limpiador de piscinas de succión automático funciona de la misma manera que su aspiradora manual. Se conecta a su skimmer para crear un sifón que succiona la suciedad y los desechos grandes del fondo de su piscina.

El limpiafondos se mueve solo de forma aleatoria por la piscina. Esto es posible porque tiene un dispositivo que crea un efecto de pulsación de inicio y parada que ayuda al limpiador a moverse.

La suciedad y los desechos grandes se aspiran a través del limpiador y entran en la manguera que está conectada a su skimmer.

¿Cuál es la diferencia entre un limpiador de piscinas de succión y de presión?

Los limpiafondos de presión del lado de la piscina se conectan al chorro de retorno en lugar del skimmer. Por lo tanto, utiliza el flujo de agua que proviene de su sistema de filtro para alimentar el limpiador.

Tienen muchas partes móviles que incluyen una correa de transmisión, ruedas y una red para atrapar los escombros. Es una unidad de limpieza autónoma y mantiene los desechos en una bolsa de filtro y no usa su filtro para limpiar. Solo usa la presión de agua limpia de su bomba.

El limpiador del lado de presión tiende a ser un poco más caro (especialmente si necesita agregar una bomba de refuerzo) y puede romperse con más frecuencia debido a todas las partes móviles. Sin embargo, son mejores porque no requieren su filtro para recolectar escombros.

Lo mejor de ambos mundos es un limpiafondos robótico que funciona de forma completamente independiente de su sistema de filtrado, utiliza succión en lugar de presión y recoge toda la suciedad y los desechos en su propia bolsa de filtro ubicada dentro del limpiafondos.

Guía de compra: lo que buscamos en un limpiafondos de succión para piscinas

Hemos puesto a prueba muchos limpiafondos automáticos de succión para piscinas a lo largo de los años. Y hemos leído miles de reseñas de clientes. En última instancia, redujimos nuestras mejores opciones a estas características clave.

Habilidad para escalar paredes

Esta era una característica imprescindible, especialmente para piscinas enterradas de fibra de vidrio, vinilo y concreto. Dado que el precio de un limpiador de lado de succión es tan alto como incluso un limpiador de piscinas robótico , esto era importante para concretar en este rango de precios. Descartamos a todos los limpiadores que tuvieron problemas con esto.

Poder de succión

Los limpiadores de succión funcionan de manera idéntica a su aspiradora manual. Y con una aspiradora de piscina manual, usted tiene control sobre la acumulación de escombros grandes en el fondo de su piscina. Así que nos aseguramos de que nuestras mejores selecciones tuvieran esta capacidad.

¿Cuánto mide la manguera y se puede extender?

Otra característica importante para piscinas enterradas y elevadas para que nuestras mejores opciones funcionen para todos. Incluso si la manguera que viene con el limpiador no es lo suficientemente larga, queríamos asegurarnos de que pudiera agregar extensiones fácilmente. Esto también facilita su almacenamiento.

Muy pocas piezas móviles

Probamos un montón de limpiadores con muchas partes móviles. Y aunque funcionaron bien, no pasaron esta prueba. Los limpiadores del lado de succión deben ser simples. Y cuanto más simples son, más fáciles de arreglar y mantener.

Durabilidad y construcción

No quiere gastar más de $ 400 en un limpiafondos automático solo para que se rompa todo el tiempo. Y además del factor importante de unas pocas piezas móviles, buscamos limpiadores que consideráramos que estaban bien hechos y eran duraderos. Nuestro objetivo es recomendar limpiadores que resistirán la prueba del tiempo y se mantendrán incluso en las condiciones más duras.

¿Cómo se conecta una aspiradora de piscina de succión?

La configuración comprende varios pasos, pero una vez que lo haya hecho varias veces, se convertirá en una segunda naturaleza.

Una vez que el limpiador del lado de succión esté conectado a su skimmer, el poder del agua que se succiona lo ayudará a deambular por el piso de su piscina. Algunos limpiadores del lado de succión también treparán por las paredes y algunos tienen ruedas, mientras que otros tienen discos de goma que se apoyan en el piso de la piscina.

Puede usar su limpiador a diario si lo desea, pero al menos deberá usarlo varias veces a la semana para mantener limpia su piscina.

Mantenimiento del limpiador de piscinas del lado de succión

Además de sus precios de ganga, la construcción simple de los limpiadores del lado de succión los hace fáciles de cuidar.

  • Vacíe el cartucho del filtro con frecuencia, ya que se llena de residuos de la aspiradora.
  • Algunos limpiadores del lado de succión tienen recipientes en línea para atrapar los desechos más grandes antes de que llenen el recipiente del filtro. Si el tuyo tiene uno, asegúrate de vaciarlo también con frecuencia.
  • Revise todas las entradas, cepillos y ruedas en busca de residuos atrapados después de cada uso. Quite todo lo que encuentre estropeando las obras. En algunos modelos, esto significará abrir la carrocería para acceder al motor, pero no se preocupe. No es como el motor de un automóvil, solo unas pequeñas paletas que ayudan a absorber los escombros.
  • Revise y reemplace las piezas de limpieza en su limpiador del lado de succión según sea necesario. Dependiendo del diseño de su modelo, esto podría significar cepillos, almohadillas para los pies y filtros.
  • Guarde siempre las mangueras del limpiador de piscinas planas para que no se doblen.

Nota: Debido a las amplias variaciones en el diseño de los limpiadores del lado de succión, es importante que se familiarice con el diagrama de piezas y las recomendaciones de mantenimiento en su manual.

Consejos para solucionar problemas con el vacío de la piscina de succión

¿Algo que no está del todo bien con su limpiador? Debería poder solucionar la mayoría de los problemas por su cuenta.

  • El limpiafondos no está colocado correctamente en el suelo de la piscina: compruebe la presión. Mantenga su limpiador justo debajo de la superficie de la piscina con la bomba en funcionamiento. Dependiendo del modelo, contará las rotaciones de las ruedas o usará un medidor de flujo. Ajuste la presión si es necesario según las especificaciones de su limpiafondos.
  • La manguera se dobla: Extiende la manguera al sol durante un día o lávala con agua caliente para ablandar el plástico. Una vez que esté plano, guárdelo plano para que no se doble nuevamente.

Almacenamiento de un limpiador automático de piscinas

Cuando cierra su piscina, el almacenamiento en invierno es muy sencillo. Desarme todas las mangueras y conectores. Drene toda el agua del limpiador y las mangueras, luego coloque las mangueras planas.

Si tiene un limpiador de discos, apóyelo también. Guarde las mangueras y el limpiador fuera de la luz solar directa.

Perfecto para almacenar equipos de mantenimiento de piscinas como limpiadores, redes, cepillos, mangueras y más. También es excelente para proteger su equipo de piscina del sol y las criaturas durante todo el año.

¿Son buenos los limpiadores de succión para piscinas?

Como dijimos al principio, son el mejor limpiafondos automático para cualquier persona con un presupuesto limitado. Si bien tienen sus inconvenientes, usar un limpiador de piscinas de succión es mejor que no tener un limpiador de piscinas automático.

En pocas palabras: recomendamos encarecidamente invertir en un limpiafondos automático. Y si solo está buscando comenzar o tiene un presupuesto ajustado para trabajar, creemos que estará satisfecho con nuestras mejores opciones de limpiafondos de succión lateral para piscinas enterradas y elevadas.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...