El mejor limpiador de piscinas lateral a presión de 2020

Los limpiadores del lado de presión están disponibles en una amplia gama de precios, y la mayoría de los modelos generalmente cuestan entre $ 200 y $ 900 .

NOTA : Los siguientes limpiadores de piscinas automáticos de presión están disponibles para comprar en Amazon e InTheSwim.com. Compruebe la disponibilidad de ambos sitios. Todos los enlaces son enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en un enlace y realiza una compra, ganamos una comisión sin costo adicional para usted. Nos ayuda a mantener las luces encendidas

El mejor limpiador de piscinas de presión para piscinas enterradas: Polaris 360

El limpiafondos automático Polaris 360 mejora la circulación del agua y ayuda a mezclar los productos químicos y el calor mientras limpia el fondo y las paredes de la piscina. Es lo suficientemente potente como para recoger elementos más grandes como hojas y guijarros, y recoge los escombros en su propia bolsa de filtro.

Los limpiadores Polaris son una marca de confianza en la industria de las piscinas. Y el Polaris 360 es el estándar de oro en limpiadores automáticos del lado de presión. Elegimos este específicamente porque NO requiere una bomba de refuerzo y es perfecto para todas las piscinas enterradas de cualquier tamaño y forma.

El Polaris 360 incluye tres chorros para crear el vórtice de agua que aspira los desechos medianos y grandes (vea el diagrama a continuación). Viene con una manguera de 31 pies y una bolsa de filtro de una sola cámara. Además de una válvula de respaldo que libera automáticamente el limpiafondos si se arrincona para que siga limpiando sin interrupciones.

El mejor limpiador de piscinas de presión para piscinas elevadas: Polaris 65

Se conecta al lado de presión de su piscina y utiliza un conjunto de barrido de chorro patentado para aflojar y eliminar la suciedad y otras partículas de los lugares difíciles de alcanzar. También tiene una bolsa de desechos para todo uso que recoge algunos de los artículos más grandes que se sueltan del piso de la piscina.

Una vez más, Polaris encabeza nuestra lista de piscinas elevadas. El Polaris 65 es el limpiador más exclusivo del mercado. Este sencillo diseño de nave espacial flotante se mueve hacia adelante y hacia atrás por la superficie de su piscina. Luego, usando la presión del agua, tiene una manguera larga de 6 pies unida a una bolsa de filtro que desciende al fondo de su piscina barriendo escombros medianos y grandes.

Te sorprenderá lo bien y rápido que funciona este limpiador. Y tiene muy pocas partes móviles, por lo que es fácil de reparar y mantener cuando es necesario, lo cual es poco común.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

¿Cómo funcionan los limpiadores de piscinas a presión?

Los limpiafondos de presión del lado de la piscina se conectan a un chorro de retorno en su piscina y usan la presión del agua del sistema de filtrado para impulsarse a través de su piscina y aspirar usando un vórtice de agua.

Los limpiadores de piscinas de presión tienen ruedas, una bolsa de filtro , una manguera de barrido y una manguera de chorro de retorno. Son excelentes para recoger desechos medianos y grandes.

El limpiafondos se mueve solo de forma aleatoria por la piscina. Si se atasca en algún lugar, la mayoría viene con una válvula de respaldo. La válvula se activa de vez en cuando, deteniendo el flujo de agua al limpiador y, en cambio, expulsando toda el agua a través de un pequeño chorro en el costado de la válvula. Esto produce un estallido de fuerza que empuja el limpiafondos a una nueva ubicación para que pueda seguir con su vida y no preocuparse por si su limpiafondos está haciendo su trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre los limpiafondos de piscina de lado de presión y de lado de succión?

Los limpiafondos de succión para piscinas se acoplan al skimmer. Y utiliza la potencia de succión de su sistema de filtrado para mover el limpiafondos y recoger los desechos de su piscina.

Los limpiafondos para piscinas a presión se acoplan al chorro de retorno. Usan la presión del agua de su sistema de filtro para alimentar el limpiador y crear un vórtice de agua para arrastrar los desechos hacia su propia bolsa de filtro.

Un limpiador de piscinas robótico es lo mejor de ambos limpiadores. Limpian su piscina sin el uso de su sistema de filtrado. Utilizan succión en lugar de presión y recogen la suciedad y los desechos en su propia bolsa de filtro en el interior.

Guía de compra: 5 características clave que buscamos en un limpiador de piscinas a presión

Hemos puesto a prueba muchos limpiafondos automáticos a presión para piscinas a lo largo de los años. Y hemos leído miles de reseñas de clientes. En última instancia, redujimos nuestras mejores opciones a estas funciones.

1. Habilidad para escalar paredes

Esta era una característica imprescindible para las piscinas enterradas de fibra de vidrio, vinilo y concreto. Incluso notamos si subía y limpiaba escaleras.

2. ¿Requiere una bomba de refuerzo?

Algunas piscinas no tendrán suficiente presión de agua para hacer funcionar ciertos limpiadores de presión. Si elige un limpiador que necesita mucho empuje, es posible que también necesite una bomba de refuerzo que se enganche en el sistema de filtrado de su piscina para aumentar la presión del agua.

Nota: Si debe utilizar una bomba de refuerzo, le recomendamos que la instale un profesional. Es un poco más complicado que solo el limpiafondos.

3. ¿Tiene una válvula de respaldo?

Muchos limpiafondos automáticos del lado de presión tienen este pequeño adorno de apariencia simple que ayuda a redirigir su limpiafondos para que limpie la totalidad de su piscina, en lugar de pasar unas horas atrapado en las escaleras.

4. ¿Cuánto mide la manguera y se puede extender?

Otra característica importante para piscinas enterradas y elevadas para que nuestras mejores opciones funcionen para todos. Incluso si la manguera que viene con el limpiador no es lo suficientemente larga, queríamos asegurarnos de que pudiera agregar extensiones fácilmente. Esto también facilita su almacenamiento.

5. Durabilidad y construcción

No desea invertir en un limpiafondos automático solo para que se rompa constantemente. Buscamos limpiadores que creyéramos que estaban bien hechos y eran duraderos. Nuestro objetivo es recomendar limpiadores que resistirán la prueba del tiempo y se mantendrán incluso en las condiciones más duras.

Además, muchos distribuidores de piscinas locales tienen la capacidad de reparar limpiadores de piscinas Polaris, ya que son tan populares. No tendrá problemas para encontrar piezas para mantener su limpiador durante mucho tiempo.

Cómo instalar y usar un limpiador de piscinas a presión

Una vez instalada, la bomba de su piscina empuja el agua a través de una manguera a los surtidores ubicados debajo del limpiador de piscinas y junto con la manguera de barrido. Estos chorros concentrados de agua funcionan para mover el limpiador a la vez que aflojan los desechos y los empujan hacia la bolsa del filtro. Las partículas finas fluirán a través de la bolsa de filtro y se limpiarán en el sistema de filtración de la piscina.

Este proceso es muy similar a la instalación y el uso de un limpiador del lado de succión , justo al revés en algunos aspectos, ya que funciona al final del ciclo de circulación en lugar de al principio.

Importante: Mida las rotaciones por minuto (RPM) de las ruedas del limpiador para asegurarse de que estén dentro del rango recomendado para su modelo. Si las ruedas de su limpiafondos del lado de presión giran demasiado lentamente, el limpiafondos no se moverá bien por la piscina. Si giran demasiado rápido, el limpiador se levantará del piso y no podrá aspirar correctamente. Las RPM ideales varían según el modelo, así que consulte su manual antes de continuar.

  • Con un marcador, ponga una pequeña línea en un neumático.
  • Encienda el limpiador y sumérjalo justo debajo de la superficie de la piscina.
  • Configure un temporizador por un minuto.
  • Cuente una rotación de llanta cada vez que su marca pase el punto de partida.
  • Cuando termine el minuto, compare las RPM que contó con el manual para asegurarse de que el total se encuentre dentro del rango recomendado.
  • Si no es así, ajuste según sea necesario y repita la prueba hasta que alcance una buena cantidad de RPM.

¡Ahora su limpiador del lado a presión está listo para rodar! Úselo al menos dos veces por semana, o con la frecuencia que necesite.

Cómo mantener un limpiador de piscinas a presión

Aunque le ahorran una gran cantidad de trabajo manual, deberá seguir algunos pasos prácticos para garantizar que su limpiafondos tenga una vida plena. Mantenerlo limpio es bastante simple, y el mantenimiento de rutina mantendrá su limpiafondos del lado de presión funcionando al máximo rendimiento.

  • Retire con cuidado la bolsa de filtro y deje que se seque sin exponerla a la luz solar directa. Una vez que los escombros del interior se hayan secado por completo, puede tirarlos fácilmente.
  • Si la bolsa de filtro parece obstruida, rocíela bien con una manguera antes de volver a colocarla en el limpiador de piscinas. Consejo: alterne entre dos bolsas para una limpieza sin problemas.
  • Abra el conjunto del filtro. Retire el filtro en línea y lávelo con agua.
  • Asegure el filtro nuevamente dentro del ensamblaje.
  • Revise la manguera de barrido para ver si tiene desechos y lávela cuando sea necesario.
  • Limpie las aberturas en el extremo de la manguera de barrido y en el cuerpo del limpiador según sea necesario. Es una buena idea revisar estas áreas después de cada uso.
  • Asegúrese de que las conexiones de las mangueras estén ajustadas apretando suavemente a mano, si es posible. Evite apretar demasiado, lo que puede dañar los conectores.

Consejos para la resolución de problemas del limpiador de piscinas a presión

De vez en cuando, es posible que su limpiador de piscinas no funcione exactamente como se supone que debe hacerlo. Puede solucionar la mayoría de los problemas con bastante facilidad.

  • Las RPM están fuera del rango óptimo: realice ajustes según las especificaciones del fabricante. Esto puede implicar quitar o agregar limitadores de flujo, ajustar el flujo en línea, limpiar su filtro en línea o limpiar los componentes del sistema de filtro de su piscina.
  • El limpiafondos no se mueve por la piscina como debería: la mayoría de los modelos le permiten ajustar el chorro de empuje para agregar o quitar algo de potencia.
  • El limpiador de piscinas está rociando agua fuera de su piscina o se mueve demasiado rápido: Ajuste su manguera de barrido según las especificaciones de su modelo. La manguera de barrido debe moverse suavemente hacia adelante y hacia atrás detrás de su limpiafondos, no agitarse salvajemente como un hombre de tubo.
  • La válvula de respaldo no funciona correctamente: Saque el limpiador del agua. Espere a ver si sale agua por la válvula cada pocos minutos. Si no es así, es posible que deba reemplazar la válvula o hacer que su limpiador sea reparado por un profesional.

Almacenamiento de un limpiador de piscinas a presión

¿Cerrar la piscina para el invierno? Enjuague el limpiador, limpie el filtro y la bolsa de filtro, luego deje que todo se seque. Guarde el limpiafondos y todas sus piezas y accesorios fuera de la luz solar directa.

Perfecto para almacenar equipos de mantenimiento de piscinas como limpiadores, redes, cepillos, mangueras y más. También es excelente para proteger su equipo de piscina del sol y las criaturas durante todo el año.

¿Son buenos los limpiadores de piscinas a presión?

En pocas palabras: recomendamos encarecidamente invertir en un limpiafondos automático. Y si no está listo para invertir en un limpiafondos robótico , un limpiafondos a presión es su siguiente mejor opción. Estará satisfecho con nuestras mejores opciones para piscinas enterradas y elevadas.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...