El tipo de sal para piscina que debe usar y por qué

Si se ha unido a los millones de propietarios que han construido o cambiado a piscinas de agua salada, conoce los beneficios que está obteniendo. Cabello y piel más suaves, ojos claros que no pican y una factura química de piscina más pequeña.

Pero antes de dirigirse a su supermercado local para comprar una paleta de sal de mesa, es posible que desee aprender un poco sobre la sal para piscinas, qué hace y qué tipo usar en su piscina.

¿Qué es Pool Salt?

Bueno, podríamos entrar en una gran discusión sobre los químicos y lanzarte algunas fórmulas, pero no. ¿Quién tiene tiempo para eso? La respuesta simple es, la sal de piscina es, bueno, sal . Es técnica y químicamente la misma sal que compras para espolvorear en tus papas fritas y sandía. ¿Qué, nunca le has puesto sal a la sandía? Créanos, es delicioso.

Pero la sal que compra para usar en su piscina se llama sal de piscina por dos razones principales: es una molienda más gruesa que funciona mejor en generadores de cloro y bromo, y puede comprarla a granel, lo que le ahorrará algo de dinero. Imagínese parado junto a su piscina todo el día, vertiendo bote tras bote de sal de cocina en su piscina. No es muy divertido, ¿verdad?

¿Para qué diablos es?

Si es totalmente nuevo en las piscinas de agua salada, es posible que se pregunte cuál es el papel de la sal. Claro, podrías estar construyendo un paraíso tropical en tu patio trasero. Pero en realidad está ahí para desinfectar el agua.

Pero la sal sola no hace esto. Necesita un clorador de agua salada (o brominador, si prefiere el bromo al cloro) para mantener el agua limpia.

Recuerde, la sal es cloruro de sodio . El clorador utiliza un proceso llamado electrólisis para separar el cloro del sodio para que pueda estar disponible para desinfectar el agua.

¿Son las piscinas de agua salada solo una tendencia?

A diferencia de las camas de agua de los años 70 y 80, parece que las piscinas de agua salada llegaron para quedarse. En julio de 2018, aproximadamente 10,4 millones de hogares en los Estados Unidos tenían piscinas y alrededor del 35% de ellos usaban sal para desinfectar. El número crece cada año.

Entonces, si está pensando en comprar una casa con una piscina de agua salada, o si desea convertir su piscina en agua salada , es bastante seguro decir que estará en buena compañía durante mucho tiempo.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Los tres tipos de sal de piscina

Sabemos que hay una tonelada de variedades de sal disponibles. Sal kosher, sal del Himalaya, sal de Epsom. La lista continua. Pero en realidad solo debería usar uno de los tres tipos de sal en su piscina.

La diferencia entre los tipos de sal para piscinas que puede comprar no tiene nada que ver con la sal en sí. Los tres tipos son sal. Período. Tiene que ver con cómo se adquieren y se producen, lo que puede repercutir en el precio y la eficacia.

Sal solar

Desafortunadamente, esto no es sal que ha llovido sobre nosotros desde los cielos, o que se usa para impulsar naves espaciales. Estás pensando en los cristales de dilitio utilizados en los impulsores de deformación. Pero esa es otra historia.

La sal solar se llama así porque es el sol el que ayuda a producirla. El agua de mar se coloca en un área de almacenamiento abierta donde está constantemente expuesta al sol y al viento. A medida que el agua de mar comienza a evaporarse, deja sal. Esta es una de las formas menos costosas de producir sal porque depende de la naturaleza para hacer el trabajo.

La desventaja es que el agua de mar contiene una gran cantidad de bacterias que no solo pueden sobrevivir, sino que también pueden prosperar en condiciones saladas. También contiene millones de diminutos camarones en salmuera . A pesar de su tamaño, siguen siendo una impureza en la sal que queda del agua de mar evaporada. Y cuanta más agua se evapora, más prosperan los camarones en salmuera en el ambiente salado.

Lamentablemente, a medida que continúa el proceso de evaporación, el nivel de sal se vuelve tan alto que mata a todos los pequeños camarones en salmuera. Así que ahora, en lugar de solo camarones en la sal de su piscina, tiene millones de diminutos cadáveres de camarones. No estamos muy seguros de que uno sea realmente mejor que el otro.

La buena noticia es que el ambiente con alto contenido de sal eventualmente también mata las bacterias. Pero ahora tiene aún más impurezas orgánicas en la sal de su piscina.

Las razones por las que usa desinfectante y tiene un filtro de piscina son para matar y eliminar estos mismos tipos de contaminantes. Entonces, realmente no tiene sentido agregarlos y obligar a su clorador y filtro a trabajar aún más de lo habitual, ¿verdad?

Veredicto: la sal solar no es la mejor opción.

Por cierto, los camarones de salmuera también se llaman camarones de hadas, lo que también hace que quieras conservarlos. Y mucha gente lo hizo .

Sal evaporada mecánicamente

¿Tiene una imagen mental de pequeños robots moviendo moléculas de sal? ¿Solo nosotros? OK entonces. Es algo bueno porque eso no es lo que significa evaporado mecánicamente.

Este proceso es similar al que crea la sal solar, solo que utiliza calor generado artificialmente en lugar del sol. Debido a que el nivel de calor puede controlarse y, por lo tanto, aumentarse, mata los camarones de salmuera y las bacterias a un ritmo más rápido, y también elimina otras impurezas orgánicas del agua.

La mala noticia es que todavía deja algunas impurezas en la sal de la piscina, principalmente en forma de minerales, que incluyen:

  • Magnesio
  • Calcio (que podría tener un efecto sobre la dureza del calcio en su piscina)
  • Cobre (que puede manchar su piscina a menos que use un secuestrante de metales )
  • Hierro (lo mismo ocurre con el cobre)
  • Nitratos
  • Silicatos
  • Fosfatos (aunque no contamos los fosfatos de la piscina como algo de lo que deshacerse)

El tipo y la cantidad de minerales que quedan después de la evaporación mecánica dependen de la procedencia del agua. Si bien no tienen el factor asqueroso de las bacterias y los camarones muertos, aún pueden causar estragos en su capacidad para mantener el agua químicamente equilibrada.

Además, algunos minerales como el calcio también pueden tener un efecto negativo en su piscina, clorador y otros equipos. De nuevo, su filtro tendrá que trabajar horas extra para limpiar el agua y tendrá que limpiar su filtro con más frecuencia.

Veredicto: La sal de piscina evaporada mecánicamente puede estar bien. Pero probablemente te hará más trabajo.

Sal minada

Así es exactamente como suena: sal que proviene de las minas. De aquí proviene la sal de roca, como diamantes nublados extraídos de la tierra. En los Estados Unidos, la sal de roca es el tipo más común que usamos, para todo, desde mesas de comedor, carreteras heladas y piscinas.

La sal de roca es el tipo más puro de sal para piscinas que puede comprar, con un rango de cloruro de sodio del 95% al ​​99%.

Veredicto: ¡ Tenemos un ganador! Lo bueno es que no tendrá que preocuparse por el tipo de sal que está usando si compra bolsas de sal para piscinas . Lo más probable es que se extraiga de las minas y sea el más puro que encontrará para su piscina.

Está bien ser salado

Oye, somos los últimos que te dirán que bajes el tono salado. Nos gusta un poco así por aquí. Pero en serio, cuando se trata de su piscina, lo salado es el camino a seguir.

Solo asegúrese de comprar sal etiquetada como “sal para piscinas” para que sepa que es pura, del tamaño adecuado para su clorador y la opción más fácil y menos costosa.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...