Hipoclorito de calcio: el mejor impacto para su piscina

Si eres dueño de una piscina, estás acostumbrado a lidiar con una variedad de químicos, desde cloro hasta la loción bronceadora casera de tu tía Edna. Incluso puede que ya use hipoclorito de calcio como choque de su piscina. Y si lo hace, está por delante del juego.

Sabes que se usa mucho. Sabes que es poderoso. Pero lo que quizás no sepa es por qué este poderoso químico produce el mejor impacto en la piscina. Así que si estás no utilizando hipoclorito de calcio, la comprensión de sus orígenes, la función y mejor manera de usar que puede ayudarle a disfrutar de un baño más seguro y más higiénico.

¿Qué es el hipoclorito de calcio?

Como propietario de una piscina, es posible que conozca mejor este compuesto químico de la lista de ingredientes en un recipiente de choque para piscina . Pero el hipoclorito de calcio, también conocido como hipo cal o, en siglos anteriores, como cloruro de cal, se ha utilizado para desinfectar el agua desde mediados del siglo XIX.

El hipoclorito de calcio se crea al tratar la cal (óxido de calcio) con cloro gaseoso. El compuesto resultante es una base muy fuerte , que generalmente se vende como un sólido granulado. Es bastante reactivo con compuestos orgánicos y tiene un nivel de pH alto. También está disponible, tiene un precio razonable y es fácil de almacenar y usar. Todas estas características lo convierten en la opción ideal para impactar su piscina.

Cómo actúa el hipoclorito de calcio

El poder desinfectante de este compuesto proviene del cloro. Las variedades disponibles comercialmente contienen generalmente entre un 65% y un 75% de cloro. También agrega alrededor de 0.8 partes por millón (ppm) de calcio al agua de su piscina por cada 1 ppm de cloro libre (FC), o el cloro disponible activamente para desinfectar su piscina, agrega. Asegúrese de planificar en consecuencia si su agua ya contiene una alta concentración de calcio.

Cuando el hipoclorito de calcio se encuentra con microbios y otros contaminantes orgánicos, los compuestos de cloro que contiene interrumpirán las funciones de sus células al unirse con enzimas y otros componentes celulares. Esto apagará las bacterias al inhabilitar su funcionamiento interno o las destruirá al romper las paredes celulares, desinfectando el agua de su piscina.

Cuando el cloro se une a compuestos orgánicos, se convierte en cloro capturado (CC). El cloro total de su piscina es la suma de su FC y CC.

Al igual que los vampiros, Batman o el tipo que sigue robando tu periódico, el hipoclorito de calcio hace su mejor trabajo por la noche.

Esto se debe a que contiene lo que se conoce como cloro no estabilizado , que (también como los vampiros) puede ser quemado por la luz solar. Solo asegúrese de agregar hipocalórico a su piscina al anochecer, y podrá despertarse en una piscina desinfectada, sin necesidad de ajo.

Por qué su piscina necesita hipoclorito de calcio

Su piscina debe recibir descargas eléctricas con regularidad para mantener un saneamiento adecuado. Impactar no solo aumenta los niveles de desinfectante, sino que también puede reactivar los desinfectantes ya presentes al destruir las cloraminas .

Estos malos químicos se crean cuando el cloro se une a la materia orgánica como la piel muerta, los aceites corporales y las hojas. El cloro está atrapado en la unión y no puede hacer su trabajo de manera efectiva. Las cloraminas son responsables de los gases que crean el “olor a piscina” y pueden irritar los ojos, la piel y los pulmones.

Las cloraminas pueden incluso causar o agravar problemas respiratorios , por lo que darles la bota es una parte esencial para mantener saludable su piscina y las personas que la usan.

Cuándo aplicar un electrochoque a su piscina con hipoclorito de calcio

No espere a que las cloraminas alcancen niveles que provocan náuseas antes de eliminar el hipoclorito de calcio. Una buena regla general es aplicar una descarga eléctrica a su piscina al menos una vez a la semana.

Pero es posible que desee recibir descargas con más frecuencia si:

  • Recientemente ha tenido una fuerte tormenta, con o sin escombros arrastrados por el vientoSe ha visto un uso muy intenso de tu piscina (como una fiesta en la piscina)El nivel del agua de su piscina ha cambiado significativamente
  • Recientemente ha tenido una fuerte tormenta, con o sin escombros arrastrados por el viento
  • Se ha visto un uso muy intenso de tu piscina (como una fiesta en la piscina)
  • El nivel del agua de su piscina ha cambiado significativamente
  • Recientemente ha tenido una fuerte tormenta, con o sin escombros arrastrados por el viento
  • Se ha visto un uso muy intenso de tu piscina (como una fiesta en la piscina)
  • El nivel del agua de su piscina ha cambiado significativamente

Alguien ha confundido su piscina con Port-o-San (es decir, contratiempos relacionados con el baño)

La descarga proactiva con hipoclorito de calcio ayudará a asegurar que su piscina esté bien defendida contra algas, bacterias y otros contaminantes. Una piscina limpia es una piscina sana y feliz.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Shock the Funky: Una lista de verificación de hipoclorito de calcio

Antes de que puedas enviar a tus soldados de asalto cal hipo para patear traseros bacterianos, necesitarás algunos elementos esenciales.

  • hipoclorito de calcio
  • cubo de cinco galones
  • palillo de madera
  • equipo de seguridad, que incluye:gafas protectoraszapatos cerradosguantes resistentes a productos químicoscamisa de manga larga y pantalones (o overoles )
  • gafas protectoras
  • zapatos cerrados
  • guantes resistentes a productos químicos
  • camisa de manga larga y pantalones (o overoles )
  • gafas protectoras
  • zapatos cerrados
  • guantes resistentes a productos químicos
  • camisa de manga larga y pantalones (o overoles )

Una cuestión de matemáticas

Es probable que el empaque tenga una guía útil que le diga cuánta cal hipoglucemia necesita para aplicar un choque adecuado a su piscina. Pero si no es así, o si prefiere hacer los números usted mismo (¡dígale a los matemáticos en la ciudad de la piscina!), Puede averiguar cuánto necesitará en unos pocos y sencillos pasos.

Si prefiere no torturarse con las matemáticas y prefiere simplemente seguir las instrucciones del fabricante, puede omitir esta parte y pasar directamente a la piscina .

Digamos (por ejemplo) que su piscina de 50,000 galones tiene un TC de 2.5 y un FC de 1.2. El paquete de hipoclorito de calcio dice que se necesitan 2 onzas de producto para agregar 1 ppm de cloro a 10,000 galones. Armado con esta información, puede ejecutar los números rápidamente.

Cloro capturado (CC):

2,5 ppm – 1,2 ppm = 1,3 ppm

Cal Hypo necesitaba agregar 1 ppm a 10,000 galones de agua (X):

2 onzas.

Cloro capturado, multiplicado por 10 (10CC):

1,3 ppm × 10 = 13 ppm

Cloro capturado menos cloro libre (10CC – FC):

13 ppm – 1,2 ppm = 11,8 ppm

Volumen de la piscina (CH V ):

50.000 ÷ 10.000 = 5

Usando nuestra fórmula, vemos que:

CHN × CH V × X = Hipoclorito de calcio total necesario CHN Oz

11,8 × 5 × 2 = 118 onzas

Luego podemos dividir ese número por 16 (el número de onzas en una libra), para obtener:

118 ÷ 16 = 7,4

Necesitará 7.4 libras de hipoclorito de calcio para impactar su piscina de 50,000 galones.

Impactando su piscina con hipoclorito de calcio

Cada piscina es diferente, por lo que el procedimiento exacto para usar este súper desinfectante variará según el tamaño de la piscina y el producto específico que use. Pero cal hipo es fácil de usar y es difícil equivocarse con un enfoque sencillo.

Nota: Siga siempre las instrucciones de almacenamiento y uso que acompañan a la cal hipodérmica o cualquier otro desinfectante.

Para electrocutar su piscina con hipoclorito de calcio:

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

Prepárese para una piscina sorprendentemente sanitaria

¿Por qué meterse con la perfección? El mismo hipoclorito de calcio que desinfecta el agua para los héroes de guerra y lleva agua potable limpia a la gente de todo el mundo es el mejor amigo de su piscina en la guerra contra el funk y la mugre.

Cuando se toma el tiempo para comprender su poder y usarlo correctamente, impactar su piscina con este eliminador de bacterias es un boleto expreso a la satisfacción de nadar. Hágalo parte de su rutina semanal de cuidado de la piscina y pasará menos tiempo preocupándose por su piscina y más tiempo disfrutándola.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...