La diferencia entre cloro total y libre

El cloro es cloro es cloro, ¿verdad? Lo agrega a su piscina, su piscina está limpia, y eso es todo. No es un concepto difícil de entender. Bueno, excepto por el hecho de que hay más de un tipo de cloro en el agua de su piscina, y si no lleva un registro de la cantidad de cada tipo que hay en el agua, es posible que su piscina no esté tan limpia como cree. .

La clave para mantener su piscina desinfectada, y mantener a los nadadores seguros y saludables, es comprender la diferencia entre el cloro total y el libre.

¿Qué son el cloro combinado, total y libre?

Espera, ¿de dónde vino esa tercera opción? ¿Cloro combinado? ¿No es eso lo mismo que el cloro total?

La respuesta corta es no, pero es fácil confundirlos. Es decir, hasta que comprenda lo que significa cada término y cómo se crea cada tipo de cloro.

Cloro libre

Cuando agrega cloro a su piscina, se disuelve y forma ácido hipocloroso (HOCI). Este ácido débil luego se disocia aún más en el agua, se combina con el oxígeno y forma hipoclorito (CIO), un ion oxidante y el ingrediente activo de la lejía doméstica. Juntos, estos productos químicos forman cloro libre .

Exactamente como su nombre lo indica, este es el cloro que está disponible para desinfectar su piscina. Esto es lo que prueba cuando equilibra la química del agua de su piscina . Cuando agrega cloro, está aumentando la cantidad de cloro libre en el agua y apunta a entre 1 y 3 partes por millón (ppm), el nivel ideal es de 3 ppm.

Una vez que el cloro libre comienza a reaccionar con los contaminantes del agua, se convierte en cloro combinado.

Almacene y ahorre dinero en tabletas de cloro para la temporada obteniendo los discos de cloro estabilizados estándar de 3 pulgadas en un recipiente de 25 libras.

Cloro combinado

Para desinfectar el agua de su piscina, el cloro libre oxida contaminantes como nitrógeno y amoníaco. En el proceso, el cloro disponible se agota, se combina con los contaminantes contra los que está trabajando y se convierte en cloro combinado. Así es también como se forman las cloraminas .

Algo de cloro permanece en el agua, pero su capacidad de desinfectar se reduce en comparación con el cloro libre.

Cloro total

En pocas palabras, esta es la suma del cloro libre y combinado en el agua de su piscina.

FC + CC = TC

Ponlo todo junto

Si los niveles de cloro total y libre son iguales, no hay cloro combinado en el agua, lo que significa que aún no se ha agotado nada.

Si el nivel de cloro total es más alto que el nivel de cloro libre, la diferencia de los dos es el nivel de cloro combinado.

Para que su piscina se desinfecte adecuadamente, el nivel de cloro libre debe permanecer más alto que el nivel de cloro combinado. Por eso es tan importante analizar el agua de su piscina con regularidad. Esto es fácil de hacer con tiras reactivas o un kit de prueba líquido.

Este kit de prueba digital de agua para piscinas y jacuzzis verifica el cloro libre, el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico.

¡Cloro libre significa nadar libre!

Ya no es tan confuso, ¿verdad? Es realmente bastante simple una vez que entiendes solo un poco de química y matemáticas. Entonces, todo lo que necesita hacer es asegurarse de mantener la cantidad correcta de cloro libre en su piscina para mantenerla limpia y desinfectada.

Una piscina sin desinfectar es una piscina insegura. Esté atento a esos niveles de cloro, y usted y su familia podrán disfrutar de su piscina sin preocupaciones.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...