La guía completa de cubiertas de piscinas elevadas

Eche un vistazo a su patio trasero. ¿Te ves sola en la piscina sobre el suelo? ¿Solo en medio de tu jardín? Tal vez sea el momento de darle compañía, hacer que entrar y salir de la piscina sea más fácil y mejorar su patio trasero mientras lo hace. Las cubiertas de la piscina sobre el suelo pueden hacer todo eso y más.

Pero antes de salir y comprar una tonelada de madera, deberá tener en cuenta algunas cosas. Si va a emprender un proyecto como este, debe hacerlo desde el principio.

Beneficios de las cubiertas de piscinas elevadas

¿Es una terraza un componente necesario de su piscina? Por supuesto no. Puede disfrutar de su piscina perfectamente sin una terraza a su alrededor. Pero es posible que no haya considerado todas las ventajas de una plataforma de piscina sobre el suelo.

Entrar y salir es más fácil

En este momento, probablemente dependa de una escalera para entrar y salir de su piscina. Nada de malo con eso. Funcionan bien. Pero también pueden hacer que sea un poco más difícil para los niños más pequeños y las personas mayores entrar y salir de la piscina.

Está la escalera en el exterior de la piscina, luego tienen que bajar una segunda escalera dentro de la piscina. Esto puede resultar agotador. Es mucho más fácil pasar directamente de una terraza a la escalera de la piscina.

Beneficio adicional: su familia y amigos pueden sentarse en la terraza y colgar los pies en el agua si solo quieren refrescarse sin nadar.

Tu jardín se verá mejor

Una bonita terraza de madera puede ser una hermosa adición a cualquier patio trasero. Sin embargo, aparte de la apariencia de la plataforma, puede hacer que su jardín real se vea mejor.

Entre las salpicaduras y el clima, si no ha instalado un paisajismo resistente para piscinas elevadas , no hay nada que evite que el suelo alrededor de la piscina se convierta rápidamente en un gran lío embarrado. Luego, los nadadores tienen que entrar en esa área antes de subir la escalera para entrar a la piscina, lo que significa que podrían llevar tierra y barro a la piscina con ellos. ¡Qué asco!

Las cubiertas de la piscina sobre el suelo eliminan este problema. No es necesario pisar el suelo antes de meterse en la piscina, lo que ayuda a mantener el agua limpia.

Y tampoco es necesario construir una plataforma elevada para ver este beneficio. Puede rodear su piscina con terrazas a nivel del suelo, que pueden salvar su jardín y lucir hermosa.

Beneficio adicional : esto también significa que su desinfectante no tiene que trabajar tan duro y puede durar más, lo que le ahorra tiempo y dinero.

Puede crear asientos empotrados

Si va a gastar tiempo y dinero para construir su propia plataforma de piscina sobre el suelo, ¿por qué no comprar algunas piezas adicionales de madera para crear asientos también?

Ni siquiera tiene que ser elegante. Los bancos simples funcionarán, e incluso puede agregar una mesa o dos si lo desea. Cubra la madera dura con cojines para patio y podrá agregar comodidad y color a su terraza.

Beneficio adicional: Los muebles de jardín de buena calidad pueden ser costosos. Gaste un poco más en su terraza, lo que habría gastado en muebles se puede destinar a otras comodidades del patio trasero, como una parrilla de gas o una sombrilla.

Materiales de la cubierta de la piscina sobre el suelo

Lo primero que se le viene a la cabeza cuando piensa en una terraza al aire libre es probablemente la madera. ¿Pero sabías que tienes otra opción?

Madera

Este es el material más común utilizado para construir terrazas, y los tipos de madera más utilizados son el cedro, la secoya y la madera tratada a presión. Son fuertes, rentables y puede teñirlos o pintarlos del color que desee.

Sin embargo, la madera tiene algunos inconvenientes. Con el tiempo, la mancha se desvanecerá bajo la exposición a la luz ultravioleta (UV). Y si no cuida bien una plataforma de madera, eventualmente comenzará a debilitarse, deformarse y pudrirse.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Otro problema es que, cuando la madera permanece húmeda, puede desarrollar moho, lo que también puede debilitarla y hacer que se vea terrible. Puede probar el inhibidor de moho, pero sellarlo es una medida preventiva mucho mejor.

Finalmente, solo una palabra: astillas.

Aún así, siempre que se tome el tiempo y se esfuerce por cuidarlo, una plataforma de madera para piscina sobre el suelo puede durar décadas.

Compuesto

Como la madera, pero mejor, por algunas razones. El composite, como su nombre indica, está hecho de una mezcla de madera reciclada. Algunas marcas agregan plástico reciclado para mayor resistencia y durabilidad. Esto preserva los árboles, hace que el compuesto sea fuerte y ayuda a que dure más que la madera normal.

El compuesto resiste la decoloración, las astillas y el moho. También puede venir teñido y aceitado para que no tengas que hacer el trabajo de teñirlo o impermeabilizarlo. Y tiene un patrón de vetas de madera para que obtenga la belleza de la madera sin el mantenimiento.

Los precios variarán de una marca a otra, así que haga su tarea para encontrar la opción más asequible y rentable para usted y su piscina.

Cuidados de las terrazas de piscinas elevadas

Una terraza al aire libre necesita protección contra los elementos. Pero una terraza alrededor de una piscina llena de agua cargada de químicos necesita aún más.

Selle su cubierta

Si construye su propia plataforma de madera y decide teñirla, deberá sellarla. Al ser constantemente bombardeado con agua, ya sea de la piscina o del cielo, su hermosa terraza manchada se verá gris y cenicienta en poco tiempo. Use un sellador de alta calidad para mantener la belleza dentro y el agua fuera.

Algunos selladores también incluyen protección UV para ofrecer aún más protección contra los rayos del sol. Cheque

También recuerde que el sellador no dura para siempre. Mientras hace su trabajo de proteger la terraza de su piscina sobre el suelo, está recibiendo una paliza y eventualmente comenzará a desgastarse. La frecuencia con la que deba volver a sellar su plataforma dependerá del clima en el que se encuentre y del desgaste que presente su plataforma. Vigile su condición para poder volver a sellarla antes de que la madera sufra demasiada exposición.

Use pintura hecha para exteriores

Este parece una obviedad, ¿verdad? Hasta que compre una casa y descubra que el dueño anterior pintó todo el interior con pintura mate para exteriores. Entonces, aparentemente, algunas personas necesitan saber que hay pintura para interiores y pintura para exteriores.

Si decide pintar su terraza en lugar de dejar la madera natural o teñirla, asegúrese de elegir una pintura para exteriores. Está hecho para resistir la fuerte luz del sol y la lluvia que lo golpea y no se agrieta ni se descascara a la primera señal del invierno. También sellará la madera, lo que significa que no es necesario que coloques un sellador sobre la pintura.

Mantenlo limpio

¿Qué? ¿Por qué debería tener que limpiar una terraza que está constantemente salpicada de agua clorada?

Porque constantemente está siendo salpicada por agua clorada. El desinfectante y otros productos químicos en el agua de su piscina afectarán la plataforma de su piscina sobre el suelo, ya sea de madera o compuesto. Además, solo hay tierra y polen volando, insectos muertos, pasto y los inevitables derrames que sucederán cuando tengas amigos para una comida al aire libre.

El sellador ayudará a la madera a resistir todas esas cosas, pero mantenerla limpia ayudará a que el sellador dure más tiempo. A veces, simplemente lavar la plataforma con una manguera será suficiente para combatir la suciedad y los trozos de hierba sueltos. Si tiene un dilema de suciedad más difícil, siga las instrucciones de limpieza del sellador para asegurarse de no dañar la superficie de su terraza.

También en la columna plus para composite, puede ser más fácil de limpiar que la madera. Para la mayoría de la suciedad y los derrames, todo lo que se necesita es rociarlo con una manguera de jardín. Para suciedad o grasa más rebelde, puede usar una hidrolavadora (no más de 3100 psi) y luego frotarla suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

¡Todas las manos en el mazo!

¿Que estas esperando? ¿Se formará un pozo de barro alrededor de la piscina para que pueda luchar? Eso es solo buscar problemas. Empiece a planificar la terraza de su piscina sobre el suelo ahora. Nunca es un mal momento para embellecer su jardín y hacer que el área de su piscina sea más segura e higiénica.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...