La guía completa de revestimientos para piscinas elevadas

Finalmente está aquí. El día que camina afuera y se da cuenta de que su revestimiento para piscina sobre el suelo se ha convertido en un mosaico de parches y soluciones rápidas. Y tampoco con un bonito diseño. Es hora de ceder y conseguir un nuevo revestimiento.

Cuando compró su piscina elevada, probablemente venía como un paquete: el marco, el revestimiento y tal vez incluso la bomba, la escalera y la cubierta. No tenía que tomar ninguna decisión sobre esos componentes individuales. Entonces, ¿cómo se elige un revestimiento de repuesto? ¿Y cómo lo cuidas para que dure más? Es solo cuestión de aprender algo de terminología y algunos consejos de mantenimiento, y volverás a la espalda en poco tiempo.

Revestimientos para piscinas sobre el suelo: ¿lado duro o lado blando?

Lo primero es lo primero. Las piscinas de lados blandos, como las piscinas Intex , están hechas de una sola pieza de material que sirve como revestimiento y paredes de la piscina. No es de eso de lo que estamos hablando aquí.

Las piscinas elevadas de lados duros usan revestimientos. Ofrecen algo de soporte al revestimiento, por lo que el vinilo no necesita ser tan resistente como lo es para una piscina de lados blandos. Desafortunadamente, la durabilidad reducida puede hacer que el vinilo sea más vulnerable a los daños, lo que eventualmente conduce a la necesidad de reemplazar el revestimiento.

¿Es hora de reemplazar su revestimiento?

Si es más un parche que una piscina, sí, probablemente sea el momento de reemplazar ese revestimiento de piscina sobre el suelo. Pero muchos factores pueden acelerar la necesidad de reemplazo.

Daño del sol

Cuanto más tiempo pase su piscina al sol, mayor será la posibilidad de que se dañe el revestimiento. Los rayos ultravioleta (UV) del sol no solo pueden blanquearlo, sino que también pueden secar la parte del revestimiento por encima del nivel del agua, dejándolo débil y quebradizo.

Demasiado cloro

Más no siempre es mejor, especialmente cuando se trata de cloro . Demasiado cloro en su piscina puede debilitar el revestimiento con el tiempo.

Proyectiles de cortacésped

No importa lo cuidadoso que sea, a veces, cuando está cortando el césped, algo termina volando. Si los escombros golpean su piscina, pueden romper el revestimiento.

Clima ventoso y lluvioso

Nada es tan duro para su piscina como el clima. Tal vez reciba muchas tormentas eléctricas, o tal vez incluso viva en un área propensa a tornados y huracanes. Esos eventos pueden arrojar ramas de árboles y otros escombros a su piscina, dañando los revestimientos de la piscina sobre el suelo. O, ya sabes, simplemente sacando toda la piscina.

Vejez

Al igual que cualquier otra cosa en la vida, los revestimientos para piscinas elevadas se vuelven quebradizos con el tiempo. Es solo parte del proceso de envejecimiento por el que todos pasamos.

Expansión y contracción

El calor y el frío tienen los mismos efectos en toda la materia: expansión y contracción. Es solo ciencia. Y esto se aplica al vinilo. Años de expansión y contracción pueden crear puntos débiles en su revestimiento, lo que puede provocar fugas.

¿Tiene una fuga? Buena suerte con eso

No nos malinterpretes. Las fugas en los revestimientos de piscinas sobre el suelo son muy fáciles de reparar, y siempre es bueno saber cómo reparar un revestimiento de piscina . Solo obtenga un kit de reparación y estará nadando nuevamente antes de que pueda decir Marco Polo. El desafío es encontrar la fuga.

A menos que sea un tajo enorme y obvio verter agua en su jardín, encontrar una fuga en una piscina sobre el suelo es muy difícil. Si desea intentar encontrar la fuga de la piscina , puede probar la prueba del cubo . Pero encontrar una pequeña fuga en una piscina sobre el suelo es tan difícil que puede llevarle menos tiempo obtener un revestimiento nuevo e instalarlo.

Cómo elegir un nuevo revestimiento para piscinas elevadas

Cuando busque un revestimiento de repuesto, encontrará cuatro estilos básicos. Se diferencian en cómo se adhieren a la piscina.

Revestimiento superpuesto

Como sugiere su nombre, un revestimiento superpuesto se pliega sobre la pared de la piscina. Luego se sujeta en su lugar con tiras de protección. Estos revestimientos para piscinas sobre el suelo pueden ser un poco difíciles de instalar correctamente, pero generalmente son la opción más económica.

Forro moldeado

También llamados revestimientos de cuentas a presión y de cuentas estándar , estos están diseñados con una protuberancia que corre alrededor del borde superior, que está metida en una pista especial en la parte superior de la pared de la piscina. Puede obtener kits de conversión para cambiar su configuración de superposición a una con cuentas.

Forro de gancho en J

Una instalación más simple que los revestimientos para piscinas superpuestos y rebordeados sobre el suelo, un revestimiento con gancho en J tiene un pliegue de goma grueso que corre a lo largo del borde superior.

También llamado J-bead y V-bead debido a la forma de ese pliegue de goma, se desliza sobre el borde superior de la pared de su piscina. No requiere tiras de cofia para permanecer en su lugar. Simplemente instale los rieles superiores justo encima.

Perla Universal

Se puede instalar un estilo de revestimiento en cualquier configuración que tenga: el revestimiento universal o sin rosca . Este estilo tiene forma de gancho en J y se puede instalar de la misma manera.

Si tiene un riel de forro con cuentas, simplemente recorte el borde superior del sin reborde y funcionará como un forro con reborde estándar. Está diseñado para que recortarlo también sea fácil. Corta justo por encima de la parte con cuentas y retira la tira superior con las manos.

Otros dos estilos de revestimientos universales difieren ligeramente, pero también se pueden utilizar para cualquier tipo de instalación.

El duo-bead cuenta con una solapa plegable para que se pueda instalar en cualquier configuración sin recortar. Déjelo doblado para usarlo en un riel de cuentas, o doble la solapa para usarlo como un gancho en J.

El forro EZ-bead tiene forma de gancho en J, pero con un riel grueso para uso con cuentas en el exterior de la solapa, por lo que no es necesario modificarlo para usarlo en cualquier tipo de instalación.

Específico de la marca

Además de los cuatro tipos estándar de revestimientos para piscinas elevadas, algunas marcas de piscinas han alterado ligeramente el talón y las pistas receptoras, por lo que debe comprar sus revestimientos de marca para obtener el mejor ajuste. Kayak, Esther Williams y Wilkes son tres de esas marcas.

Esto no es necesariamente malo , pero es algo que debe tener en cuenta al comprar revestimientos para piscinas elevadas que funcionarán con su configuración. Sin embargo, otras marcas que no fabrican piscinas sí fabrican revestimientos que se adaptan a esas marcas exigentes.

¿Cómo se mide la durabilidad?

No existe un estándar de la industria para medir con precisión la resistencia de los revestimientos para piscinas, pero el grosor puede darle una sensación de durabilidad.

Los revestimientos muy gruesos pueden ser engorrosos de instalar y más difíciles de eliminar las arrugas. Un mal ajuste o errores de instalación también pueden afectar su vinilo, por lo que el revestimiento más grueso alrededor puede ser tan bueno como su instalación.

Dos unidades de medida se refieren al grosor de los revestimientos para piscinas sobre el suelo (y cualquier vinilo, en realidad): mil y calibre.

¿Cuánto es un mil?

La unidad de medida estándar de Estados Unidos para una milésima de pulgada es una mil . Viene del latín mille , que significa mil .

Por lo general, los revestimientos para piscinas sobre el suelo miden 20 o 25 mil. Para un poco de contexto, una moneda de diez centavos mide 49 mil, mientras que una hoja de papel estándar mide solo 10 mil.

¿Cómo se mide un revestimiento?

Debido a que el calibre no está estandarizado en la industria de las piscinas, un revestimiento de calibre 25 podría medir 25 mil, mientras que otro podría medir 22 mil. Los tamaños de calibre también difieren entre los fabricantes. Sin embargo, la diferencia suele ser leve.

Si se apega a las marcas de piscinas respetadas y presta especial atención al tamaño y al ajuste, es poco probable que la diferencia afecte la vida útil de su revestimiento de piscina. Pero para tener una idea más precisa de la resistencia de un revestimiento de piscina sobre el suelo, es mejor buscar la medida en mil.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

¿Qué hay debajo del revestimiento de piscina sobre el suelo?

¡Vaya, ahí! Antes de tirar un liner nuevo a la piscina y considerarlo bueno, asegúrese de obtener también una almohadilla para liner de alta calidad . Es una capa protectora que va entre el suelo y el revestimiento de la piscina. Ayuda a prevenir pinchazos y bultos que obtendrías si el forro estuviera simplemente apoyado en el suelo.

Las almohadillas de revestimiento están hechas de dos materiales.

Almohadilla de revestimiento de espuma

Las almohadillas de espuma, enrolladas en tiras y recortadas para que quepan debajo del piso de la piscina, son las mejores para retener el calor y mantener el piso de la piscina liso, suave y cómodo para caminar.

Almohadilla de revestimiento de geotextil

Por lo general, una sola hoja de material duradero a base de poliéster, a veces con costuras, las almohadillas de geotextil están precortadas, pero también pueden recortarse para adaptarse a su piscina. Son los mejores para prevenir los grumos, el crecimiento de la hierba de nuez y la humedad que causa el moho.

Y luego está Coving

El fondo de una piscina enterrada no tiene esquinas afiladas donde se unen el piso y las paredes. En cambio, es una pendiente suave. Para crear este mismo efecto en una piscina sobre el suelo, utilizará molduras . Por lo general, está hecho de espuma y se adhiere a la pared de la piscina.

La almohadilla del revestimiento puede ir debajo o sobre la moldura, y luego el revestimiento de la piscina se coloca encima de ambos. Usted no tiene que utilizar coving en su piscina, pero puede ayudar a proteger su revestimiento de estiramiento, arrugas, y cualquier daño que podría ser causado por el forro está metido en una curva cerrada.

Mida dos veces, compre una vez

Todo lo que necesita para determinar qué tamaño de revestimiento requiere su piscina es una cinta métrica y algo para anotar sus medidas. Debido a que las paredes de la piscina pueden deformarse y moverse, tome cada medida dos veces.

Para obtener la altura de cualquier forma sobre la piscina del suelo, mida desde el riel inferior hasta la parte superior. Retire cualquier obstáculo del suelo para garantizar una medición precisa.

Verifique su resultado midiendo la altura en una segunda sección de pared. Si la cifra se encuentra entre las alturas de revestimiento estándar, redondee hacia arriba.

Piscinas redondas

Mida directamente a través del interior de la piscina en la parte superior. Camine una cuarta parte del camino alrededor de su piscina, luego mida directamente desde allí. Estas cifras deberían ser las mismas. Si no es así, elija el más grande. Redondea si se encuentra entre los tamaños de revestimiento estándar.

Piscinas Ovaladas

Mida dentro de la piscina desde el extremo redondeado hasta el extremo redondeado para la figura de la longitud , luego del lado recto al lado recto para el ancho . Mida el ancho en dos puntos diferentes y redondee hacia arriba si es necesario.

Piscinas rectangulares

Mide el largo y el ancho, en dos puntos diferentes cada uno. Tenga en cuenta la forma de la esquina de su piscina.

Importante: recuerde medir desde el interior de las paredes de la piscina, no desde el borde exterior o los rieles superiores.

Cómo instalar un revestimiento de piscina sobre el suelo

La forma en que coloques tu nuevo revestimiento dependerá del tipo que sea. El resto de la instalación será la misma, independientemente del tipo de revestimiento.

Para evitar el colapso de la pared, solo drene su piscina cuando esté listo para instalar el nuevo revestimiento. Retire el agua restante con una bomba o excave un pequeño agujero debajo de la pared en el borde más bajo de su piscina, luego corte el revestimiento en el agujero y deje que el agua salga.

¡Ahora está listo para instalar el nuevo revestimiento!

Necesitarás:

  • Nuevo revestimiento de piscina
  • Almohadilla de revestimiento (cualquier material)
  • Coving , opcional
  • Arena limpia (si es necesario)
  • Cuchillo de uso
  • Destornillador
  • Alicates ajustables
  • Escobillón
  • Tamper (u otra herramienta para compactar el suelo)
  • Mazo de goma
  • Shop-Vac
  • Cinta adhesiva
  • Juntas para skimmer y retorno

1. Retire el revestimiento y los accesorios viejos

Mantenga el riel superior instalado para que estabilice las paredes de la piscina. Retirar el skimmer y volver con un destornillador y unas pinzas.

Con una navaja , corte el revestimiento unos centímetros por debajo del riel superior. Corta el revestimiento en trozos más pequeños para que sea más fácil de quitar y desechar.

Retire la almohadilla del revestimiento y la moldura, si los tiene, para que quede arena desnuda o tierra dentro de las paredes de la piscina. Si cavó un hoyo para drenar el exceso de agua, llénelo ahora.

2. Conecte el Shop-Vac

Desliza la manguera de la aspiradora por la abertura del skimmer y baja por el costado de la piscina hasta que esté a unas seis pulgadas (15 centímetros) del suelo. Use la cinta adhesiva para asegurar la manguera y selle la abertura. Tape la devolución cerrada.

3. Agregue y alise la arena

Si usó arena anteriormente, verifique si todavía hay suficiente para sostener el fondo de la piscina. Si no es así (o si no tiene ninguno), coloque suficiente arena para crear un lecho de 3 pulgadas en todo el interior de la piscina.

Nivele el lecho de arena con una escoba y luego empáquelo con un pisón . Si no tiene un manipulador, puede alquilar una herramienta para compactar el suelo en una ferretería local.

4. Instale la almohadilla del revestimiento

Siga las instrucciones de instalación del fabricante para la almohadilla de revestimiento que eligió. Use solo calcetines al caminar sobre la almohadilla (y el forro) para evitar daños.

5. Coloque la moldura

Adhiera la moldura a las paredes de la piscina, teniendo cuidado de no dejar huecos entre ninguna de las piezas.

6. Desenrolle el revestimiento

Coloca el revestimiento en el centro de la piscina, luego desdóblalo hacia afuera. Busque la costura en la parte posterior del revestimiento (el lado que no verá una vez que esté instalado) donde se unen la pieza del piso y la pieza de la pared, y tire de ella hacia la moldura.

7. Retire el riel superior

Las paredes de la piscina se tambalearán, pero debe quitar el riel superior para instalar el nuevo revestimiento. Recuerde quitar la tira de revestimiento viejo que quedó debajo del riel.

Si es posible, retire y reemplace una sección a la vez para evitar que las paredes de la piscina se derrumben. Este paso puede resultar más sencillo con la ayuda de uno o dos amigos.

8. Centrar y colgar

Ajuste el revestimiento según sea necesario para centrarlo correctamente. Comience a colgar el forro, ya sea que lo coloque sobre la pared o lo coloque en un riel.

Esos amigos volverán a ser útiles aquí para ayudar a estabilizar la pared de la piscina mientras trabajas, para que tirar del revestimiento no colapse una pared. Use sus pies de calcetín para empujar el forro contra la moldura.

9. Reemplace la cofia y el riel superior

Si está usando un revestimiento superpuesto, reemplace la cofia. Golpee hacia abajo la resistencia obstinada con un mazo de goma . Instale la pista y luego asegure las placas.

10. Encienda el Shop-Vac

La aspiradora eliminará el aire de detrás del revestimiento y eliminará la mayoría de las arrugas del revestimiento. A medida que funciona la aspiradora, continúe empujando el liner hacia la moldura con los pies, estirando las arrugas del piso del liner mientras recorre la piscina.

11. Enciende el agua

Cuando el revestimiento esté alisado, comience a llenar la piscina. Utilice el tiempo de llenado para volver a instalar los rieles superiores y luego las tapas.

12. Retire el Shop-Vac

Cuando la piscina contenga algunas pulgadas de agua, apague el Shop-Vac y retire la manguera. Quita toda la cinta.

Cuando el agua tenga aproximadamente 12 pulgadas de profundidad, reemplace el skimmer y los accesorios de retorno con juntas nuevas.

13. Llenar ‘Er Up

Ve a tomar una siesta mientras tu piscina se llena. Solo asegúrate de que alguien lo esté vigilando.

Water Care es Liner Care

Te ocupas de las cosas que te importan. No pondrías la vajilla de la abuela en el lavavajillas, al menos, no después de lo que pasó la última vez. Es posible que el revestimiento de su piscina no sea tan delicado como la porcelana, pero aún así requiere mantenimiento para evitar daños y extender su vida útil.

Usar demasiados productos químicos agresivos en su piscina o dejar que se hunda al final de cada temporada puede afectar gravemente la integridad y longevidad de su revestimiento.

Mantenga la química de su piscina equilibrada para la salud del revestimiento, su piscina y todos los que nadan en ella.

Nadie quiere pasar el rato en el agua del pantano. Excepto, por supuesto, los monstruos del pantano. Pero no están invitados a tu grupo. Para mantenerla limpia, despejada y libre de monstruos, siga los pasos correctos para preparar su piscina sobre el suelo para el invierno todos los años.

Cómo limpiar el revestimiento de su piscina

Ayude a que su desinfectante funcione de manera más eficaz, evite la proliferación de algas, evite que las bacterias acampen en su forro y mantenga estable la química del agua limpiando adecuadamente su forro con regularidad. ¿Y adivina qué? No es necesario que drene la piscina primero. De hecho, no querrás drenar la piscina primero.

Drenar su piscina sobre el suelo puede dejar el revestimiento vulnerable a los dañinos rayos ultravioleta. También puede afectar la integridad de las paredes o incluso provocar el colapso de la piscina. A menos que esté reemplazando el revestimiento, no drene su piscina.

Cuando llegue el momento de reemplazar el revestimiento, asegúrese de saber cómo drenar una piscina antes de comenzar. Se ahorrará muchos dolores de cabeza y evitará costosos errores.

Necesitará algunas cosas para mantener limpio su revestimiento.

  • Poste telescópico
  • Cepillo para piscina con cerdas de nailon
  • Cabezal de aspiración seguro para revestimientos de vinilo
  • Kit de prueba de agua
  • Choque de piscina

1. Brusha Brusha Brusha!

¡Es hora de atacar esos gérmenes en descomposición ! Bien, tal vez solo un poco de algas. Coloque el cepillo en el poste telescópico. Úselo para fregar las paredes y el piso de la piscina. No tenga miedo de ponerle un poco de músculo, pero recuerde que está haciendo esto para proteger su revestimiento, no para destruirlo.

2. Vacío

Una vez que haya removido todo lo que estaba pegado a las paredes de la piscina, aspire manualmente la mayor cantidad posible.

3. Equilibrar el agua

Pruebe el agua y ajuste los niveles de químicos según sea necesario, asegurándose de que esté equilibrada antes de seguir adelante.

Analiza 7 químicas importantes en segundos: dureza total, cloro total, bromo total, cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico.

4. Choque la piscina

Agregue la misma dosis de choque que usa en su régimen de agua semanal. Si tiene un problema de algas, trátelo ahora con una dosis doble de choque.

5. Filtrar para siempre

De acuerdo, simplemente haga funcionar la bomba durante unas horas hasta que el agua se aclare. Tendrá golpes, partículas contaminantes y bacterias muertas que nublarán el agua de su piscina hasta que su sistema de filtración pueda atraparlas todas.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

¡Hora de nadar!

¡Uf! ¡Instalar revestimientos para piscinas sobre el suelo es un trabajo duro! Te has ganado un tiempo para relajarte en la piscina. Y ya sabe, si todo esto le parece un poco abrumador, no tenga miedo de contratar a un profesional para que reemplace el revestimiento por usted. Lo que gasta en un revestimiento de calidad también podría desecharse si no está instalado correctamente.

Y ahora que sabe exactamente lo que implica reemplazar un revestimiento de piscina, tal vez le dé un poco de cariño extra durante todo el año para mantenerlo en buena forma. Es lo mínimo que puede hacer por algo que le brinda tanto disfrute, ¿verdad?

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...