La guía completa de sistemas de minerales para piscinas

Lo has escuchado toda tu vida. Una dieta bien balanceada incluye muchas vitaminas y minerales adecuados para que usted esté saludable. Pero, ¿qué pasa con la salud de su piscina? Resulta que un sistema de minerales para piscinas puede ser justo lo que su piscina necesita para estar limpia, limpia y desinfectada.

Sin embargo, antes de dar el salto a un desinfectante mineral para piscinas, asegúrese de comprender cómo funciona y cuáles son algunos de los beneficios y desventajas para que sepa en qué se está metiendo.

¿Qué es un sistema de minerales para piscinas?

En pocas palabras, es un método de desinfección alternativo para su piscina. Así como puede usar cloro, bromo o algunas otras opciones, ciertos minerales también funcionan para limpiar el agua de la piscina. A saber, plata y cobre.

Espera un minuto, ¿son minerales o metales? La respuesta es sí .

La plata tiene propiedades antibacterianas y se ha utilizado para limpiar el agua desde los días del imperio romano . El cobre es un alguicida conocido, razón por la cual se usa en muchos de los alguicidas disponibles para piscinas y jacuzzis, y por qué algunos fabricantes de piscinas lo agregan a sus sistemas minerales para piscinas.

Los minerales de la piscina utilizan plata y, a veces, cobre para evitar que las bacterias y las algas se sientan como en casa en su piscina. Algunos productos minerales también incluyen zinc, que es un conocido antibacteriano, e incluso a veces se usa como antibiótico .

Por último, los desinfectantes minerales para piscinas también pueden contener piedra caliza, que absorbe el cloro ácido y ayuda a mantener un nivel de pH estable y más neutro en el agua.

¿Significa todo esto que los sistemas minerales para piscinas son mejores que el cloro o el bromo? Como todo, tienen sus pros y sus contras.

Beneficios del desinfectante mineral para piscinas

Tiene algunas buenas razones para cambiarse a un sistema de minerales para piscinas.

El agua será más suave

Si ha pasado algún tiempo en una piscina de cloro, sabe que sale sintiéndose como una ciruela pasa seca. Su piel está seca y posiblemente pica, y su cabello se siente como paja. Sin mencionar que ese bonito traje de baño que compraste puede desteñirse, decolorado por el cloro.

El agua desinfectada con minerales es más suave y delicada para la piel, el cabello y los trajes de baño. Lo notarás cuando estés nadando porque el agua tiene una sensación sedosa. Y lo notará después cuando no tenga que vaciar una botella de loción para restaurar la humedad de su piel.

Reducirá el desgaste del equipo de la piscina

Si el cloro es fuerte para su cuerpo, ¿qué cree que le está haciendo al equipo de su piscina? Claro, la bomba, el filtro y todas las demás piezas están hechos para resistir la exposición al agua clorada todos los días. Pero aún así, con el tiempo, ese químico se desgasta en el plástico y las partes móviles.

Debido a que los minerales suavizan el agua , el equipo que permanece húmedo todo el tiempo no está sujeto a ese abuso. Incluso puede funcionar mejor y durar más, lo que puede ahorrarle dinero.

Su piscina necesitará menos cloro

Cuando se cambia a un desinfectante mineral para piscinas, puede usar mucho menos de lo que usaría si el cloro o el bromo fueran los únicos desinfectantes en la piscina. Esto también significa que evitará tener que lidiar con las cloraminas y su revelador «olor a piscina».

Inconvenientes del desinfectante mineral para piscinas

Sería difícil encontrar alguna razón para evitar por completo un sistema de minerales de piscina. Solo tenga en cuenta algunas consideraciones.

Aún necesita cloro o bromo

Un desinfectante mineral para piscinas por sí solo no es suficiente para mantener el agua completamente desinfectada. Deberá complementar con cloro o bromo para matar bacterias y virus , y prevenir la proliferación de algas.

Puede gastar más dinero

Los sistemas de minerales para piscinas a menudo cuestan menos que el cloro o el bromo. Pero debido a que los minerales por sí solos no pueden desinfectar completamente el agua de la piscina, tendrá que comprar dos productos químicos para hacerlo.

Es cierto que usará mucho menos cloro, por lo que probablemente dure más, por lo que en realidad puede gastar menos que si usara cloro solo. Por supuesto, esto también depende de factores como el volumen de su piscina, la cantidad de bañistas y qué tan bien maneja la química de su piscina.

Manchas de oxidación

¿Sabes cómo cuando un centavo se oxida, se vuelve de ese color verde enfermizo? Bueno, cuando el cobre se oxida en el agua de la piscina, puede dejar asquerosas manchas verdes en el interior de la piscina.

Además, si su fuente de agua tiene un alto contenido de cobre, la posibilidad de manchas es aún mayor. Muchos desinfectantes minerales para piscinas se promocionan a sí mismos como libres de manchas, pero solo para estar seguro, use un filtro de manguera cuando llene su piscina para evitar que al menos algunos de esos metales entren en su piscina.

Si empiezas a notar manchas, una vez que las hayas limpiado, también puedes usar un secuestrante de metales para evitar que vuelva a suceder.

Una vez que haya sopesado los pros y los contras, si decide que un desinfectante mineral para piscinas es para usted, es fácil hacer el cambio.

Ayuda a prevenir las manchas al eliminar el hierro, calcio, manganeso, cobre y otros metales del agua de su piscina. También ayuda a proteger las tuberías y las paredes de la piscina del óxido, las manchas y las incrustaciones. Se utiliza para todas las aperturas y cierres de piscinas.

Tipos de sistemas de minerales para piscinas

¿Otra ventaja de los minerales para piscinas? No se necesitan medidas ni guantes para manipularlos. Encontrará tres formularios disponibles.

En-Skimmer

Una de las opciones más fáciles, todo lo que tiene que hacer es bajar el dispensador directamente a la canasta del skimmer. Los minerales se liberan en el agua a medida que fluye hacia el skimmer y sobre el dispensador.

Algunos dispositivos dentro del skimmer duran aproximadamente seis meses y pueden desinfectar piscinas que contienen hasta 25,000 galones.

Dispensadores flotantes

También una opción súper fácil es un pequeño dispensador que simplemente flota alrededor de su piscina, dejando un rastro mágico de minerales detrás. Bien, tal vez no sea mágico. Pero más limpio, seguro. Simplemente conecte un cartucho que contenga tanto minerales como cloro, y suéltelo. Cuando el cloro esté vacío, el dispensador se volteará de lado, avisándole que es hora de reemplazar el cartucho.

La segunda opción más fácil, todo lo que tiene que hacer es conectar un cartucho mineral y un cartucho de cloro o bromo a un dispensador flotante y luego dejarlo flotar en su spa. Los minerales se liberan a un ritmo constante para mantener limpia el agua.

Un gran beneficio: sabrá que es hora de reemplazar uno o ambos cartuchos cuando el dispensador se voltee. Frog fabrica uno específicamente para piscinas de lados blandos además de su habitual, por lo que si tiene una piscina sobre el suelo o Intex, aún puede participar en la acción de desinfección mineral.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Sistema en línea

Este es un poco más complicado porque se conecta al sistema de plomería de su piscina , pero si tiene un poco de conocimiento, es posible que incluso pueda instalarlo usted mismo. Lo bueno de esto es que se puede instalar fácilmente en los sistemas de plomería existentes . Esto también es importante, porque el dispensador debe permanecer accesible para que pueda cambiar el cartucho cuando sea necesario.

Funciona con el mismo principio que las otras dos variedades, liberando minerales y cloro en el agua a medida que pasa a través del cartucho. Sin medir, sin derrames.

Sea cual sea el tipo que elija, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante.

Cómo utilizar un sistema de minerales para piscinas

Esto no es como pasar de cloro a una piscina de agua salada. Recuerde, aún necesitará usar algo de cloro o bromo con el sistema mineral. Eso en realidad facilita el cambio a un sistema de minerales para piscinas. Solo permita que el nivel de cloro baje a al menos 0.5 partes por millón (ppm) antes de agregar minerales. Para el bromo, déjelo caer a al menos 1 ppm.

Prueba de dureza del agua

Si está comenzando con una piscina vacía (lo cual es más probable si tiene una piscina sobre el suelo o Intex), pruebe la dureza de su fuente de agua. Si está por encima de 225 ppm (275 para una piscina de concreto o yeso), use un filtro de manguera cuando llene la piscina.

Esto siempre es una buena idea al llenar o agregar agua a su piscina. El filtro también eliminará y reducirá otros minerales, como el cobre.

Prueba de metales

Antes de usar un desinfectante mineral para piscinas, también necesita saber qué tipo de metales contiene su fuente de agua y en qué cantidad. Los tipos de tiras o kits que analizan metales generalmente miden niveles seguros para el agua potable.

Para obtener los niveles que necesita, lleve una muestra del agua de la piscina a la tienda de piscinas de su localidad para realizar la prueba. Si los niveles de metales, especialmente el cobre, son altos, agregue un secuestrante de metales al agua después de llenar la piscina.

Equilibrar el agua

Comience probando el agua para obtener los niveles de referencia con tiras reactivas o un kit de prueba líquido. Siga el mismo orden que en cualquier otro momento en que pruebe y equilibre su piscina: alcalinidad, pH, dureza del calcio. Deben estar en los siguientes rangos:

Alcalinidad total: 100 ppm a 150 ppm, siendo 125 ppm el pH ideal : 7,4 a 7,6, siendo 7,5 la dureza ideal del calcio: si tiene una piscina de hormigón o yeso, dispare de 200 ppm a 275 ppm. Para cualquier otro tipo de piscina, apunte a un rango de 175 ppm a 225 ppm.

Analiza 7 químicas importantes en segundos: dureza total, cloro total, bromo total, cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico.

Agrega los minerales

Una vez que haya equilibrado el agua, puede agregar el desinfectante mineral para piscinas al skimmer , al dispensador flotante o al sistema en línea .

Independientemente del tipo de sistema de minerales para piscinas que haya decidido utilizar, siga las instrucciones del fabricante para asegurarse de cambiar el cartucho cuando sea necesario.

Agregue el desinfectante suplementario

Ya sea que haya decidido usar cloro o bromo , mida y agregue poco a poco, probando en el medio, hasta que alcance el nivel correcto:

Cloro: 0,5 ppm Bromo: 1 ppm

Cómo sacudir una piscina de minerales

Ya estás usando pool shock al menos una vez a la semana, ¿verdad? Eso no cambiará cuando empiece a usar un desinfectante mineral o cualquier otro tipo de desinfectante, para el caso. Si su piscina está siendo utilizada con frecuencia y por muchos nadadores, o si nota un problema como agua turbia, querrá sacudirla con más frecuencia. Lo que puede cambiar es el tipo de choque que usa.

Cuando agregue minerales a su piscina por primera vez, use un choque de cloro para matar cualquier bacteria y limpiar el agua. Cuando comienza a aplicar descargas de forma regular, las descargas sin cloro pueden ser la mejor opción.

Recuerde, desea que el nivel de cloro permanezca bajo para permitir que los minerales hagan su trabajo. El choque de cloro posiblemente puede elevar el nivel por encima de 0,5 ppm. Eventualmente se disipará, seguro, pero ¿por qué esperar eso cuando puedes usar un choque sin cloro ?

Todavía puede usar el choque de cloro en ocasiones. De hecho, debería mantener a raya a las bacterias, virus y algas. Solo recuerde siempre probar el agua después de la descarga y mantener el equilibrio según sea necesario.

Potente agente oxidante que elimina la combinación de cloro no higienizante (cloraminas) y proporciona niveles más altos de cloro libre. Ayuda a eliminar el crecimiento de algas y bacterias dañinas. Ideal para usar con aplicaciones desinfectadas con cloro o bromo, mantenimiento semanal y no afectará a otros niveles químicos.

¿Listo para hacer el cambio a los minerales?

¿Todavía no está convencido? Siempre puede probar un sistema de minerales para piscinas para ver cómo le gusta antes de comprometerse con él de forma permanente. Un dispositivo flotante o dentro del skimmer sería lo mejor para una prueba. No realice ningún cambio en las tuberías si no está seguro de que las mantendrá así.

Luego, si decides que un desinfectante mineral para piscinas no es lo tuyo, siempre puedes volver al cloro. Pero apostamos a que una vez que sienta esa agua suave como la seda, se preguntará qué le llevó tanto tiempo cambiar a los minerales en primer lugar.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...