La guía completa para analizar el agua de la piscina

Ha abierto su piscina y está deseando pasar largas y tranquilas tardes relajándose en el agua cristalina. O tal vez esté planeando una gran fiesta en la piscina para amigos y familiares. ¿Pero está lista tu piscina? ¿Cómo lo sabes? La respuesta es la prueba del agua de la piscina.

Probablemente ya sepa cómo realizar pruebas básicas como los niveles de cloro y el equilibrio del pH. Pero ¿qué pasa con los fosfatos? ¿O niveles de sal, si tienes una piscina de agua salada? Luego están los contaminantes potenciales como el cobre, el hierro y el calcio. Si los omite, podría dejar su piscina vulnerable a daños potenciales, sin mencionar una apariencia antiestética.

Prepárese y prepárese para algunos consejos de prueba en profundidad (juego de palabras totalmente intencionado).

La prueba del agua de la piscina es esencial para la salud de la piscina

Si no analiza el agua de su piscina, ¿cómo sabe cuáles son los niveles químicos? ¿O qué sustancias indeseables contiene? ¿O cuánto y qué productos químicos poner en el agua para crear un entorno de natación limpio y seguro?

La respuesta es no. Es absolutamente necesario aprender a analizar el agua de la piscina y luego hacerlo de forma regular. De hecho, de todas las tareas de mantenimiento de la piscina que realizará durante la vida útil de su piscina, probar el agua es lo único que hará más que cualquier otra cosa.

Asegúrese de saber cómo hacerlo correctamente y siempre tenga a mano los suministros de prueba.

Cómo probar el agua de la piscina con precisión

No parece que deba ser un esfuerzo complicado, y realmente no lo es. Incluso tiene algunas opciones de prueba:

  • Utilice un kit de prueba para líquidos ; a veces más completo
  • Utilice tiras reactivas ; Rapido y Facil
  • Lleve una muestra de agua a su tienda de piscinas local ; el más completo y preciso

¿Qué tan difícil puede ser, verdad? Solo hay una clave para asegurarse de que está analizando el agua de la piscina con precisión: la muestra de agua.

Cómo tomar una muestra de agua de piscina adecuada

Los factores más importantes aquí son de dónde toma la muestra y cómo lo hace. Si es posible, tome la muestra del centro absoluto de su piscina.

Importante: No tome la muestra cerca de la abertura del skimmer o de los chorros de retorno.

Cómo utilizar las tiras reactivas

Además de ser súper rápidas y fáciles de usar, las tiras reactivas a veces también pueden ser más precisas que los kits de prueba líquidos porque el error humano puede dificultar la combinación de colores con las gotas químicas.

Las tiras reactivas también suelen ser menos costosas que los kits de líquidos, pero las revisará más rápido, por lo que casi se equilibra.

Para usarlos:

El tipo de tiras que usará con más frecuencia son las generales que verifican los componentes principales del agua de piscina ideal : pH, alcalinidad y cloro. Pero también encontrará tiras especiales que prueban cosas como cobre, hierro y sal .

Analiza 7 químicas importantes en segundos: dureza total, cloro total, bromo total, cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico.

Cómo utilizar un kit de prueba de líquidos

Para las pruebas de mantenimiento regulares, realmente solo necesita un kit básico de prueba de líquidos . Solo asegúrese de que incluya rojo fenol y ortotolidina (OTO) para probar el pH y el cloro, respectivamente.

Importante: si los niveles son bajos, las acuarelas serán más tenues y pueden ser difíciles de ver. Para mayor precisión, asegúrese de sostener el colector sobre un fondo blanco. Bastará con una hoja de papel de impresora.

Prueba de agua profesional

Si decide llevar una muestra de agua de la piscina a su tienda de piscinas local para la prueba, recolecte la muestra de la misma manera que lo haría si estuviera probando en casa. Es posible que pueda hacer una prueba de agua sin cita previa, pero nunca está de más llamar con anticipación para asegurarse de que puedan acomodarlo.

Cuándo probar el agua de la piscina

Para asegurarse de que el pH y la alcalinidad permanezcan equilibrados, y para mantener su desinfectante en niveles óptimos, pruebe el agua de su piscina al menos una vez a la semana. Querrá probarlo con más frecuencia si la piscina se está usando mucho o si está lloviendo, y cada vez que agregue productos químicos.

Incluso si sabe cómo probar el agua de la piscina usted mismo, lleve una muestra a una tienda de piscinas una vez al mes para una verificación profesional y al abrir y cerrar la piscina.

Combatir contaminantes

También es posible que deba realizar pruebas con más frecuencia si tiene problemas con el agua de su piscina, muchos de los cuales pueden surgir debido a la calidad del agua que pone en su piscina. El agua de pozo contiene más minerales, por lo que es posible que vea más cobre y hierro en el agua de su piscina. Y si su ciudad tiene agua dura, aumenta la probabilidad de niveles altos de calcio.

Estos contaminantes pueden dificultar el mantenimiento del equilibrio químico adecuado en su piscina y pueden manchar y dañar las superficies de la piscina.

Vigilarlos y prevenir daños es más eficiente y menos costoso que tener que reparar ese daño más tarde. Y esa prevención comienza con la prueba del agua de la piscina.

Prueba de cobre: ​​deshacerse del verde

Si el agua de su piscina está turbia o tiene manchas verdosas o negras en el revestimiento, el cobre es el principal sospechoso. La acumulación de cobre generalmente ocurre por una de dos razones principales.

Primero, el agua del grifo que usa para llenar su piscina puede contener trazas de cobre. A medida que el agua se evapora de su piscina, deja atrás el cobre. Cuanta menos agua haya en la piscina, mayores serán los niveles de cobre.

Para contrarrestar la evaporación, agregará más agua, lo que significa que agrega más cobre, y luego se evapora más agua, y eso deja, lo adivinó, más cobre en su piscina.

En segundo lugar, los niveles bajos de pH pueden provocar la corrosión de los elementos de cobre del filtro de la piscina o de las tuberías. La corrosión luego se abrirá paso en el agua de su piscina. Cuanto más tiempo se deje sin tratar la corrosión, más acumulación de cobre tendrá en el agua.

Las manchas verdosas en las paredes y los pisos de la piscina pueden ser una indicación de que hay demasiado cobre en el agua de la piscina.

Cómo analizar el cobre en el agua de su piscina

La mayoría de las tiras reactivas no analizan metales pesados. Necesitará un juego especial además de los que usa para cloro, pH y otros niveles. Lo bueno es que son bastante económicos.

Con qué frecuencia realizar pruebas de cobre

Si bien es ideal realizar pruebas de cloro y pH en el agua de la piscina semanalmente, es suficiente realizar pruebas de cobre una vez al mes. Analizar el agua con regularidad mantendrá a raya los niveles de cobre antes de que incluso vea sus efectos. Esto significará menos trabajo para usted, ya que no tendrá que eliminar las manchas del revestimiento además de abordar el cobre en el agua.

Además, debido a que los niveles bajos de pH pueden contribuir a niveles altos de cobre, es esencial analizarlos semanalmente. Manténgalos bajo control y es posible que pueda evitar la acumulación de cobre por completo.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo reparar niveles altos de cobre

Después de analizar el agua de su piscina, si encuentra que contiene un alto nivel de cobre, tiene un par de opciones para remediarlo.

Secuestrante de metales

Se trata de una sustancia que forma complejos quelatos con iones metálicos polivalentes, especialmente cobre, hierro y níquel, para evitar la oxidación.

¿En inglés simple? Un secuestrante de metales se une con ciertos metales en el agua de su piscina y evita que se oxiden, que es la causa de esas manchas verdosas o negras en su revestimiento. Por lo general, es un líquido que agrega al agua de su piscina.

Tenga en cuenta que un secuestrante no elimina el cobre de su agua, simplemente evita que el cobre manche su revestimiento. También tenga en cuenta que el secuestrante se degrada con el tiempo.

Si los niveles altos de cobre se deben a que el elemento está presente en el agua del grifo, deberá agregar un secuestrante de forma regular para evitar las manchas. Es mejor seguir las instrucciones sobre el secuestrante que elija. Es posible que también desee averiguar qué sustancias químicas y minerales están presentes en el agua donde vive .

Ayuda a prevenir las manchas al eliminar el hierro, calcio, manganeso, cobre y otros metales del agua de su piscina. También ayuda a proteger las tuberías y las paredes de la piscina del óxido, las manchas y las incrustaciones. Se utiliza para todas las aperturas y cierres de piscinas.

Filtro de trampa de metal

Así es exactamente como suena su nombre. De la misma manera en que su filtro regular elimina los desechos y otras sustancias indeseables de su piscina, un filtro de trampa de metal agarra el metal en el agua de su piscina, eliminándolo así.

Un filtro de trampa de metal filtra selectivamente el metal, por lo que no está destinado a reemplazar su filtro regular. Tampoco es una pieza de equipo permanente. Instalará y usará el filtro para eliminar el metal de su agua, y una vez que se complete el proceso, el agua de su piscina debe estar libre de metales.

Tenga en cuenta que los filtros de trampa de metal tienen el tamaño de la cantidad de galones que necesitan filtrar, así que asegúrese de elegir uno que se adapte al volumen de su piscina.

Filtro de manguera

Si usa agua del grifo o de pozo para llenar su piscina, usar un filtro de manguera puede mantener al menos parte del cobre fuera de su piscina en primer lugar.

Prueba de hierro: desterrar el marrón

Usted sale, listo para zambullirse en su piscina y refrescarse, y descubre que el agua es marrón o de color óxido. ¡Bruto! Nadie quiere meterse en eso. Parece que puede tener demasiado hierro en el agua de su piscina.

Al igual que el cobre, los niveles de hierro pueden aumentar si el equilibrio del pH del agua de su piscina es bajo, por lo que hay otra buena razón para asegurarse de que está probando el equilibrio del pH semanalmente.

Además, si obtiene el agua de un pozo, es posible que tenga niveles de hierro más altos que el agua del grifo, lo que, a su vez, significará niveles altos de hierro en su piscina. Y como sucede con el cobre, a medida que el agua de su piscina se evapora, el hierro se queda atrás solo para aumentar cada vez que agrega agua a su piscina.

Si no está seguro de los minerales presentes en el agua de su pozo, puede probarlo o hacer que un laboratorio de análisis de agua certificado en su estado lo analice.

Cómo probar el agua de su piscina para determinar si tiene hierro

Por lo general, las mismas tiras o equipo que prueban el cobre también lo harán . Tiene sentido ya que ambos son elementos metálicos.

La única diferencia será que una vez que haya llenado el tubo de ensayo con una muestra del agua de su piscina, agregará una solución especial hecha para probar el hierro. Luego compare el color del agua con la tabla codificada por colores incluida con el kit.

Con qué frecuencia realizar pruebas de hierro

Obviamente, si el agua de su piscina se ha vuelto marrón u oxidada, querrá probar los niveles de hierro. Pero analizar el agua de la piscina en busca de hierro una vez al mes, al mismo tiempo que realiza el análisis de cobre, lo ayudará a controlar los niveles de manera continua y a mantener el agua limpia y hermosa. Se trata de prevención.

Cómo arreglar los niveles altos de hierro

Nuevamente, debido a que ambos son elementos metálicos, los mismos remedios para corregir los niveles altos de cobre también funcionarán para los niveles altos de hierro.

Puede usar un secuestrante de metales , que no eliminará la plancha, pero evitará que se oxide y manche su piscina. Solo recuerde que el secuestrante se disipará, por lo que agregarlo debe convertirse en parte del mantenimiento regular de su piscina.

Además, controlar los niveles de pH puede ayudar a controlar los niveles de hierro, así que manténgalos bien controlados.

Finalmente, un filtro de trampa de metal o un filtro de manguera funcionan tan bien para el hierro como para el cobre. Entonces, si su agua se ha vuelto de un color marrón desagradable debido a los altos niveles de hierro, no se preocupe. Es reparable.

Ayuda a prevenir las manchas al eliminar el hierro, calcio, manganeso, cobre y otros metales del agua de su piscina. También ayuda a proteger las tuberías y las paredes de la piscina del óxido, las manchas y las incrustaciones. Se utiliza para todas las aperturas y cierres de piscinas.

Prueba de calcio: ablandamiento de la dureza (y viceversa)

Si el agua es dura o blanda está determinada por los niveles de calcio y magnesio que contiene. Dependiendo de dónde viva, es posible que deba lidiar con los problemas creados por el agua dura.

Si tiene acumulación de calcio en sus grifos y cabezales de ducha, imagine lo que le está haciendo al filtro y bomba de su piscina. No solo eso, demasiado calcio en su piscina puede causar agua turbia, superficies rugosas de la piscina e ineficiencia del calentador.

Pero a diferencia del cobre y el hierro, también es posible que los niveles de calcio sean demasiado bajos. Con eso viene una serie de otros problemas que incluyen superficies de concreto picadas de la piscina (incluida la plataforma de la piscina), concreto disuelto y lechada y yeso grabado. Con el tiempo, estos pueden convertirse en problemas costosos de solucionar.

Mantener los niveles de calcio equilibrados es esencial para evitar daños en su piscina y sus alrededores, y para ahorrarle dinero.

Un desequilibrio de calcio puede causar depósitos, lechada disuelta y otros daños costosos.

Cómo analizar el calcio del agua de su piscina

El nivel de dureza total (la medición de las sales de calcio y magnesio) en su piscina debe estar entre 200 y 500 partes por millón (ppm). Un kit de análisis de agua de calidad profesional será su mejor amigo. Los mejores kits de análisis de agua para piscinas profesionales analizarán los niveles de calcio junto con el cloro, el pH, el cobre, el hierro y otras sustancias.

Simplemente agregará un indicador químico a una pequeña muestra de agua de la piscina y comparará el color del agua con la tabla codificada por colores incluida para determinar si el calcio del agua de su piscina es demasiado alto o demasiado bajo.

Un kit de prueba de líquidos simple pero eficaz para piscinas de cloro y jacuzzis.

Con qué frecuencia realizar la prueba de calcio

Si el agua de su piscina se vuelve turbia, o comienza a ver incrustaciones en el revestimiento de su piscina, o nota picaduras en el concreto dentro o alrededor de su piscina, definitivamente es hora de hacer una prueba de calcio. En ese momento, sin embargo, llegas un poco tarde a la fiesta.

Para estar al tanto de las cosas, evitar daños y evitar tener que hacer costosas reparaciones en la piscina, pruebe los niveles de calcio al menos una vez al mes.

Sin embargo, si vive en un área donde el agua del grifo es dura o blanda, o si obtiene el agua de un pozo que tiene un alto nivel de calcio, es posible que desee realizar la prueba con más frecuencia, tal vez cada dos semanas o incluso una vez. una semana solo para estar seguro.

Cómo corregir los niveles altos de calcio

Tienes tres opciones aquí.

Reemplazar parte del agua

Si su fuente de agua no es dura y el nivel de calcio de su piscina ha aumentado debido a otros factores, puede drenar algunas pulgadas de agua de su piscina y reemplazarla con agua más blanda.

Use un floculante

Cuando se agrega al agua de su piscina, un floculante atraerá el exceso de calcio y hará que se aglutine, lo que facilita su eliminación. Una vez que el floculante haya hecho su magia, limpie los pisos y las paredes de su piscina para eliminar el calcio. Luego, lave a contracorriente el filtro de la bomba y límpielo.

El flóculo de la piscina une las partículas (y las algas muertas) que hacen que el agua se enturbie y se hunde en el fondo de la piscina para que pueda aspirar fácilmente el desorden turbio.

Usa un ácido

Si las dos primeras opciones no funcionan, puede intentar agregar ácido seco o ácido muriático al agua de su piscina. Esto no reducirá la dureza del agua. En cambio, aumenta el nivel de saturación, lo que ayudará a equilibrar el agua.

Se utiliza para reducir la alcalinidad y limpiar rejillas y cartuchos de filtros de piscinas .

Cómo corregir los niveles bajos de calcio

Esta es una tarea mucho más fácil que reducir la cantidad de calcio en el agua de su piscina. Si los niveles de calcio son demasiado bajos, simplemente agregue cloruro de calcio, también llamado aumentador de dureza del calcio , a su piscina. La cantidad que agregue dependerá del tamaño y el volumen de su piscina, así que siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Agregar dureza de calcio al agua de su piscina protegerá y extenderá la vida útil de las paredes de su piscina, incluidos el vinilo, la fibra de vidrio y el concreto.

Prueba de fosfatos: ¿Realmente lo necesita?

Inofensivos y tan omnipresentes que se pueden encontrar en todo, desde productos farmacéuticos hasta productos de limpieza y extintores de incendios, los fosfatos son esenciales para nuestra vida diaria.

La verdad es que los fosfatos no son un problema para el agua de su piscina.

Es posible que escuche que los fosfatos son un problema porque sirven como fuente de alimento para las algas, que pueden tener un efecto tremendamente negativo en su piscina. Pero matar su fuente de alimento no es un método eficaz para controlar las algas.

Una vez que se ha establecido, las algas pueden ser muy difíciles de eliminar.

Cómo analizar el agua de su piscina en busca de fosfatos

Realmente no es necesario. Su piscina siempre contendrá fosfatos, no importa lo que haga. Eso es normal. Encuentran su camino hacia su piscina a través de la tierra, las ramitas y las hojas que caen al agua, la escorrentía de los rociadores o incluso el agua dulce que se usa para completar los niveles de agua para contrarrestar la evaporación.

Cómo arreglar los niveles altos de fosfato

Abordar este problema y, lo que es más importante, los problemas que puede provocar, en realidad no es una cuestión de reducir los fosfatos.

La clave para controlar las algas es la prevención, generalmente en forma de algicida. Si también tiene problemas con el cobre en el agua, asegúrese de elegir un algicida sin cobre.

Un algicida sin cobre que ayuda a evitar que su piscina se vuelva verde.

También querrá asegurarse de que sus niveles de cloro sean estables y que sus niveles de pH y alcalinidad sean correctos. Mantener esas tres cosas en equilibrio contribuirá en gran medida a evitar que las algas se apoderen de su piscina y la conviertan en una laguna negra.

También es importante tener en cuenta que ajustar los niveles de fosfato no eliminará las algas una vez que se formen. Una vez que tenga algas en su piscina, debe tomar medidas para matarlas y eliminarlas.

Nuevamente, se trata de abordar directamente las algas, no los fosfatos.

Prueba de sal: mantener fluyendo el cloro

Si tuvo la suerte de encontrar una casa con una piscina de agua salada existente, o si está pensando en convertir su piscina en agua salada, deberá agregar pruebas de niveles de sal a su programa regular de mantenimiento de la piscina.

Al igual que el calcio, los niveles de sal pueden ser un problema, ya sea que sean demasiado altos o demasiado bajos. Demasiada sal puede hacer que su clorador de agua salada funcione a toda marcha.

Es aún más importante abordar muy poca sal porque tiene un efecto en la limpieza de su piscina. El clorador de agua salada de su piscina requiere sal para producir cloro y mantener su piscina limpia e higiénica.

Si no hay suficiente sal en el agua, no tendrá suficiente cloro y esto puede presentar problemas no solo para su piscina, sino también para quienes nadan en ella.

Los niveles equilibrados de sal son esenciales para la producción de cloro para mantener limpia su piscina de agua salada.

Cómo analizar el agua de su piscina en busca de sal

Para mantener su clorador funcionando bien y su cloro en niveles óptimos, debe apuntar a un nivel de sal de aproximadamente 3200 ppm. Una vez más, las tiras reactivas especiales son el método rápido y fácil para determinar los niveles de sal del agua de la piscina.

Usarlos es una simple cuestión de recolectar una muestra de agua en un tubo de ensayo, sumergir una tira reactiva seca en el tubo, retirarlo y esperar unos 20 segundos para obtener los resultados.

Con qué frecuencia realizar la prueba de sal

Debido a que no es tan delicado mantener el equilibrio como otros químicos y sustancias en su piscina, la sal se puede probar solo una vez al mes.

Sin embargo, es posible que desee probar los niveles de sal después de ciertos eventos, como una tormenta, agregar agua dulce a su piscina o después de haber tenido muchos invitados nadando y chapoteando en la piscina.

Cómo arreglar los niveles altos de sal

Para evitar que su clorador tenga que trabajar demasiado para asimilar una sobreabundancia de sal, es una buena idea reducir los niveles de sal demasiado altos. Puede lograrlo fácilmente drenando unos centímetros de agua de su piscina y agregando agua fresca para volver a subir el nivel.

Vuelva a probar y continúe el proceso hasta que los niveles de sal vuelvan al rango óptimo.

Cómo arreglar los niveles bajos de sal

Si prueba el agua de su piscina y descubre que los niveles de sal son demasiado bajos, está de suerte. Este es posiblemente el problema más fácil de solucionar con una piscina de agua salada. Todo lo que necesita hacer es… ¡ agregar más sal !

Agregue un poco de sal, espere unas horas hasta que se disipe, luego vuelva a probar el agua de su piscina. Si los niveles de sal vuelven a la normalidad, ya está. Si todavía están demasiado bajos, repita el proceso hasta que obtenga el resultado que necesita.

Prueba de agua de piscina digital

Bienvenido a 21 st cuidado de la piscina del siglo! Con aplicaciones y dispositivos digitales, es más fácil que nunca probar el agua de la piscina.

Aplicaciones de prueba de agua de piscina

Existen varias aplicaciones de calculadoras de sustancias químicas para piscinas que pueden ayudarlo a administrar el cuidado de su piscina desde cualquier lugar. Algunos de ellos pueden requerir la compra de tiras reactivas especiales que la aplicación puede escanear, así que téngalo en cuenta antes de descargar.

Kits de prueba de agua de piscina digital

Esto es como un kit de prueba de líquido superpoderoso. Aún agrega químicos líquidos a las muestras de agua, pero en lugar de tener que mirar las escalas de color, el lector digital hace el trabajo duro por usted.

Los kits de prueba digitales también verifican casi todo, incluido el cloro libre , el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico . Es una potencia de prueba de agua de piscina en la palma de su mano.

Este kit de prueba digital de agua para piscinas y jacuzzis verifica el cloro libre, el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico.

¿Está listo para llevar las pruebas de agua de su piscina a un nivel superior?

Si todo lo que ha estado probando es cloro y pH, es hora de ampliar su rango de prueba. Todas estas sustancias adicionales son fáciles de probar, incluso si eres un propietario novato de una piscina.

Con tiras de prueba instantáneas, kits de prueba de líquidos fáciles de usar y un poco de disciplina en su programa de mantenimiento, puede tomar el control de las pruebas de agua de su piscina, evitar muchos problemas y gastos, y mantener su piscina hermosa y apta para nadar durante toda la temporada. largo.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...