La guía completa para la automatización de piscinas

La automatización de piscinas no es solo para los expertos en tecnología. Incluso si escribe sus listas de compras en papel y siente que dos controles remotos de TV son demasiado, aún puede disfrutar de las ventajas de automatizar su piscina y spa. ¿No sería bueno operar su piscina con solo tocar un botón, incluso si está a miles de kilómetros de distancia? Usted puede.

Por otro lado, si administra su vida entera a través de un teléfono inteligente y disfruta aprovechando la nueva tecnología para hacer la vida más conveniente, la automatización de la piscina es una extensión natural de su hogar inteligente. Puede controlar, programar y administrar todo, desde el ajuste de la velocidad de la bomba hasta el encendido del spa, todo mientras se desplaza.

Ya sea que solo desee que la bomba y el calentador funcionen según un horario, o decirle a Amazon Alexa que prepare el spa para cuando llegue a casa del trabajo, tendrá el poder al alcance de su mano. Todo lo que necesita es Wi-Fi, un buen sistema de automatización y unas pocas horas de configuración, y su control de piscina inteligente estará listo para obedecer todos sus comandos.

¿Cómo funciona la automatización de piscinas?

Obviamente, no podrá controlar su piscina (o cualquier otra cosa) a menos que el cableado que alimenta esos sistemas esté conectado a un control o interruptor. La forma en que funcionan estos sistemas puede ser confusa si no eres un electricista, pero en realidad es bastante simple.

Lo primero es lo primero. Para agregar la automatización inteligente de la piscina, deberá asegurarse de tener una conexión a Internet confiable, preferiblemente con velocidades de carga y descarga de al menos 3 Mbps disponibles donde sea que se encuentre su plataforma de piscina. Es fácil verificar la fuerza de su conexión a Internet con probadores de velocidad en línea .

La última generación de sistemas de control inteligente se conecta de forma inalámbrica a su red doméstica o, si lo prefiere, a través de una conexión Ethernet por cable.

El corazón del sistema de automatización de su piscina será un centro de control que está conectado a su bomba, calentador y relés inteligentes, que controlan dispositivos adicionales como luces o bombas de refuerzo. Un panel de control con pantalla táctil significa que siempre puede operar todo su equipo desde el panel de la piscina, incluso si pierde su conexión a Internet.

Además, algunas marcas de automatización controlarán los actuadores de válvulas, lo que le permite cambiar de piscina a spa con solo un toque en su aplicación.

Si bien los productos más nuevos han hecho que sea bastante fácil agregar automatización a su equipo de piscina existente, la instalación implica trabajar con electricidad y algunas configuraciones básicas de software. La última generación de sistemas de automatización se puede instalar en unas dos horas.

Importante: la seguridad es lo primero. Si está de acuerdo con la configuración del software, pero no es un electricista experto, contrate a un profesional . Además de garantizar que el sistema se instalará correctamente, también lo mantendrá a usted y a su sistema seguros.

¿Realmente necesito la automatización de piscinas?

Tal vez se esté preguntando cómo podría encajar exactamente la automatización de piscinas en su vida, más allá de simplemente programar o ajustar la configuración desde su teléfono inteligente. Bueno, prepárate porque las posibilidades son realmente emocionantes.

Noche de Spa

Estás terminando una cita para una cena increíble, y parece que te diriges a nadar o sumergirte en el jacuzzi adjunto. ¿El único problema? Aún no estás en casa y tu spa está frío. Quieres cruzar la puerta y llevar a tu cita directamente al agua.

No hay problema. Simplemente abra la aplicación en su teléfono inteligente e inicie el tema (también llamado rutinas o funciones grupales, según la aplicación) que nombró «Spa Night». Mientras conduce de regreso a su casa, el calentador de su spa hará que el agua alcance una temperatura agradable y las luces del jardín se encenderán.

Sin interrupciones, solo una continuación de su ya fantástica noche. Sin mencionar que su cita quedará debidamente impresionada por su previsión.

Bonificación: también puede activar su tema Spa Night en su camino a casa después de un día laboral particularmente estresante. Oye, ¿quién dice que no puedes consentirte un poco?

Vacaciones

Estás tumbado en la playa fuera de tu hotel, disfrutando de la arena y el surf. Lo último que quiere preocuparse es llegar a casa con agua fría o un problema de algas en su piscina.

No es para preocuparse. Con un tema de «Vacaciones» configurado antes de irse, puede configurar su limpiafondos automático para que funcione a intervalos específicos, manteniendo su piscina impecable para cuando llegue a casa.

También puede programar su bomba para que funcione a velocidades más bajas automáticamente todos los días y en ciertos momentos, como durante las horas de menor actividad, cuando las tarifas de energía son más bajas. Consulte con su servicio público local .

Y si viaja durante el invierno, puede configurar el calentador de su piscina o spa adjunto para que se encienda automáticamente si la temperatura desciende por debajo de un valor predeterminado.

Tiempo de fiesta

Estás ocupado decorando, preparando comida y preparando asientos adicionales. No tienes tiempo para correr a la plataforma de tu piscina y jugar con los controles. En su lugar, puede decirle a su dispositivo asistido por voz que inicie su tema «Hora de la fiesta».

Con ese simple comando verbal, comenzarán todas las acciones preprogramadas en su tema. Encienda el calentador de la piscina y lleve el agua a la temperatura ideal. Enciende tu bomba. Encienda las fuentes de agua y las luces del patio trasero . Tu piscina estará lista para la fiesta sin que muevas un dedo.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Automatización de piscinas lista para usar

Algunas de las últimas bombas para piscinas de velocidad variable incluyen sistemas de automatización total que le permiten controlar la bomba, el calentador y las luces de la piscina desde una aplicación de teléfono inteligente fácil de usar, sin importar la marca de equipo de piscina que ya tenga.

Algunos de estos sistemas también funcionan con Amazon Alexa habilitando la “Habilidad” apropiada dentro del dispositivo. Si y cuando esté listo para reemplazar la bomba de su piscina, es posible que desee considerar uno de estos paquetes. Ofrecen una nueva bomba y un sistema de automatización de piscinas, todo por un precio.

También puede comprar sistemas completos de automatización de piscinas sin una nueva bomba u otro hardware. Vienen con el concentrador, los controladores y los conmutadores necesarios para automatizar las funciones básicas de su piscina, pero pueden ser considerablemente más complicados de instalar y posiblemente más costosos.

Automatización de piscinas por etapas

Si ya tiene algunos de los controles de red y dispositivos inteligentes que necesitará, básicamente puede construir un sistema de automatización de piscinas. Este enfoque dependerá de los dispositivos que ya tenga y de su nivel de comodidad con la tecnología. Si es un aficionado al bricolaje que se siente cómodo adaptando sus propias soluciones tecnológicas, le encantará explorar todas las formas en que puede personalizar la automatización de la piscina a su gusto.

Para comenzar, aún necesitará la configuración básica que incluye un concentrador y controles o interruptores para cada dispositivo que desee vincular a su concentrador. Como no está comprando una solución solo para piscinas, necesitará un concentrador, como el concentrador SmartThings.

Es similar a los concentradores inteligentes creados por las marcas de piscinas, excepto que podrá vincular varios componentes o dispositivos (hasta 200, con algunos concentradores) y crear rutinas para activar un grupo de acciones con un solo comando.

Una vez que haya configurado su concentrador, puede comenzar a conectar dispositivos. La bomba y el calentador de su piscina se pueden conectar mediante un controlador, por supuesto. Pero también puede conectar elementos como luces, sensores de fugas de agua, enchufes e interruptores inteligentes , alarmas de sensor de movimiento para piscinas y sistemas de sonido.

Por razones de seguridad y protección, puede conectar cámaras de seguridad activadas por movimiento para recibir alertas de video en vivo en su teléfono inteligente cuando se detecta movimiento en el área de su piscina.

Incluso puede conectar alarmas de puertas y ventanas a su concentrador para poder encenderlas y monitorear la actividad alrededor del área de su piscina de forma remota. Estas funciones contribuyen en gran medida a tranquilizarlo con los niños pequeños y las mascotas en el hogar.

Integración adicional de automatización de piscinas

¿Qué más puede usar para controlar algunos de estos sistemas además de las aplicaciones para teléfonos inteligentes? Aquí es donde realmente puede divertirse si se siente cómodo con la tecnología.

Integración de software en línea

Las integraciones de software, como IFTTT (If This Then That), le permiten automatizar procesos basados ​​en innumerables acciones de activación. Por ejemplo, puede usar una receta IFTTT para encender el calentador de su piscina cuando Weather Underground dice que la temperatura del aire en su ubicación ha caído por debajo de cierto punto.

Otras recetas posibles para automatizar el área de su piscina incluyen encender las luces de su piscina cuando su GPS muestre que ha llegado a casa, encender su jacuzzi o calentador de piscina cuando el GPS le indique que sale del trabajo, recibir una llamada telefónica si la puerta de su piscina está abierta mientras está fuera, o incluso apague un dispositivo conectado al hub, como la bomba de su piscina, al amanecer todos los días.

Integración de dispositivos de asistente de voz

Controlar el limpiafondos o las funciones del agua con la voz no solo es divertido, es prácticamente una necesidad en algunos hogares. Al menos hasta que todos tengamos a Rosie Robots para que haga todo por nosotros como lo hicieron los Supersónicos.

Algunas de las soluciones de automatización de la marca de piscinas cuentan con integración con asistentes de voz como Google Home, Amazon Alexa o el reloj inteligente de Apple. Encontrará que otros concentradores a veces también ofrecen algunas opciones más de compatibilidad con el asistente de voz.

Estos dispositivos prácticos y útiles se están volviendo más comunes entre los consumidores cada año. A fines de 2017, aproximadamente la mitad de los estadounidenses usaban asistentes de voz, especialmente en sus teléfonos inteligentes, pero también en dispositivos independientes.

Si el uso de un dispositivo de asistencia por voz es importante para usted, asegúrese de que el sistema de automatización que elija se integre con los dispositivos que ya tiene. Recuerde, también puede usar recetas IFTTT con esos dispositivos de asistente de voz.

¿Que estas esperando? ¡Automatiza tu piscina!

Encontrará posibilidades de automatización de piscinas para casi todos los escenarios que pueda imaginar. Solo estás limitado por tu imaginación.

Independientemente del enfoque que elija, recuerde que la automatización de piscinas puede ahorrarle frustración y ahorrar dinero todos los días, ayudarlo a obtener aún más retorno de la inversión en su piscina y permitirle pasar más tiempo nadando y menos tiempo manteniendo.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...