La guía completa para la detección de fugas en piscinas

Las fugas en la piscina pueden ocurrir en cualquier lugar dentro o fuera de su piscina. Antes de buscar la fuga en su piscina, asegúrese de revisar todo el área de su sistema de filtrado, incluida la bomba, el filtro, el calentador, el clorador, etc.

Si tiene una piscina enterrada, las fugas también pueden ocurrir por tuberías subterráneas agrietadas. Si sospecha esto, llame a un profesional de piscinas local para probar la presión de las líneas en busca de posibles grietas.

El primer paso para la detección de fugas en la piscina es determinar si realmente tiene una fuga y no está perdiendo agua por evaporación. Si ya ha realizado este proceso, puede continuar.

Detección de fugas en piscinas: método de cubeta

Lo que necesitarás:

  • Balde de plástico de 5 galones
  • marcador negro tamaño king o cinta adhesiva

1. Coloque y llene el balde

Coloque el balde vacío de 5 galones en el agua en el segundo escalón de su piscina. Llene el balde con agua para que coincida con el nivel de agua de la piscina. Utilice el marcador o cinta adhesiva para marcar este nivel dentro del balde.

2. Apague la bomba

Apague la bomba de recirculación, así como cualquier otro dispositivo de llenado automático que pueda tener.

3. Verifique los resultados

Espere 24 horas y compare el nivel del agua de la piscina con el nivel del agua en el balde. Si tanto el agua de la piscina como el de la cubeta han bajado pero permanecen uniformes, su piscina está perdiendo agua debido a la evaporación.

Sin embargo, si el nivel de la piscina ahora es más bajo que el nivel del cubo, es probable que tenga una fuga.

4. Repita la prueba

Para reducir la posible fuente de la fuga, repita la prueba durante otro período de 24 horas, esta vez con la bomba encendida .

5. Verifique los nuevos resultados

Si el nivel del agua en la piscina es mayor con agua circulando a presión, lo más probable es que la fuga esté en algún lugar de la tubería de la piscina.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Detección de fugas en piscinas: método de tinta

Lo que necesitarás:

  • Un par de gafas antivaho a prueba de fugas
  • Un snorkel
  • Tinte detector de fugas , o
  • Colorante alimentario rojo u oscuro

1. Revise el suelo y las paredes alrededor de la piscina en busca de humedad.

Esto ayudará a determinar el área de la fuga. Ahora sabe la altura de la fuga, porque es donde dejó de drenar el agua, y ahora conoce el área porque el suelo o la pared de la piscina estarán mojados.

Siga reduciendo antes de usar el tinte para encontrar la fuga. Una vez que tenga una idea de dónde podría estar la fuga, salte a la piscina y encuentre la ubicación exacta con el tinte.

2. Use un tinte de detección de fugas en piscinas para identificar la fuga

Vaya al área donde cree que podría estar la fuga. Muévase lentamente y trate de no perturbar el agua.

Rocía el tinte en el agua cerca de la pared. Si la fuga está cerca, verá que el tinte se mueve hacia la fuente de la fuga como una corriente.

Si sospecha que su fuga está en el fondo de su piscina, póngase esas gafas y haga lo mismo. La razón por la que no quiere molestar el agua es porque no quiere que el tinte se vuelva loco.

Arregle su revestimiento de vinilo

Si su piscina es de hormigón y desarrolla grietas (lo que sucederá con el tiempo) que deben repararse , la reparación del yeso de la piscina es una tarea completamente diferente con sus propias herramientas y precauciones. Estamos hablando de revestimientos de vinilo aquí.

La detección de fugas en la piscina es solo la mitad de la batalla. Ahora debe parchear el revestimiento de la piscina antes de que se produzcan más daños.

Llamar a un profesional

Recuerde, si la detección de fugas en la piscina, o cualquier otra tarea de mantenimiento de la piscina, se vuelve demasiado difícil, o no está seguro de estar obteniendo los resultados correctos, siempre tiene la opción de llamar a un profesional.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...