La guía definitiva para cubiertas solares líquidas

Una cubierta de piscina solar utiliza el poder del sol para agregar un poco más de calor al agua de su piscina sin agregar más a su factura de calefacción eléctrica o de gas. También pueden ayudar a mantener los desechos fuera de la piscina. Pero tienen una desventaja. Las mantas con apariencia de plástico de burbujas tienen que estar encima del agua para que funcionen y, debido a que son grandes y voluminosas, puede ser difícil ponerlas y sacarlas de la piscina. Y cuanto más grande es la piscina, más difícil es.

En eso consiste la cubierta solar líquida. Es eficaz y fácil de usar. Pero, ¿es seguro nadar en otro químico más que agregas al agua? La respuesta corta es sí, pero es útil saber qué es y cómo funciona para que pueda tranquilizarse.

Esta manta solar aumentará la temperatura del agua en aproximadamente 15 grados y evitará hasta un 95% del agua de la piscina y la evaporación química. Esta reducción de la evaporación es respetuosa con el medio ambiente, le ahorra tiempo y dinero. Viene con una garantía del fabricante de 6 años.

¿Qué es una cubierta solar líquida?

Es un alcohol graso que, cuando se junta, forma una capa delgada que se asienta sobre el agua. Esa capa tiene una molécula de espesor , lo que significa que es invisible a simple vista. No puedes verlo y tampoco puedes sentirlo.

No parece que algo tan delgado tenga ningún efecto, pero se ha demostrado que es todo lo que se necesita para evitar la evaporación, que es una de las principales causas de la pérdida de agua y calor.

Sí, las cubiertas solares líquidas realmente funcionan y bastante bien. Si bien no atraen el calor del sol al agua de la piscina, ayudan a reducir la evaporación del agua durante la noche para mantener el calor en el agua.

Cómo usar una cubierta solar líquida en su piscina

Olvídese de luchar con esa manta grande y voluminosa. Usar una cubierta solar líquida no podría ser más fácil:

  • Compre lo suficiente para que le dure al menos un par de meses. La cantidad que necesite dependerá del tamaño de su piscina. Consulte las instrucciones del fabricante para asegurarse de obtener la cantidad correcta.
  • Establece un horario. Para que sea efectivo, la cubierta solar líquida debe agregarse regularmente.
  • Viértalo. La cubierta solar líquida flotará hasta la superficie del agua y se dispersará por la piscina, uniéndose para formar la manta.

¿Funcionan realmente las cubiertas solares líquidas?

La buena gente de Flexible Solutions , quienes inventaron la cubierta solar líquida, me enviaron algunos de sus productos para realizar un experimento y probar qué tan bien funciona.

El experimento de la cubierta solar líquida

Tomé dos recipientes transparentes e idénticos y los llené igualmente con agua y colorante azul para alimentos. Agregué unas gotas de la cubierta solar líquida a un recipiente y nada al otro.

Después de 48 horas, verifiqué el nivel del agua en ambos contenedores. No había una gran diferencia, pero el recipiente con la cubierta solar líquida hizo tener más agua que el contenedor sin.

La gran sorpresa vino cuando probé la temperatura de los dos contenedores. El contenedor con la cubierta solar líquida estaba 5 grados más caliente que el contenedor sin ella.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

¿Son seguras las cubiertas solares líquidas?

Los ingredientes que contiene son perfectamente seguros para que pueda nadar. Sin embargo, si es más sensible a los productos químicos, puede experimentar un poco de irritación en los ojos o los pulmones. Esto también es cierto para productos químicos como el cloro.

¿Puedo nadar con una cubierta solar líquida en mi piscina?

¡Si! Están diseñados para nadar. La cubierta se separará en el agua en movimiento y luego se volverá a unir una vez que el agua se asiente.

¿Es seguro para niños y mascotas?

Sí, es seguro para ellos nadar. Y si se les mete un poco de agua en la boca, deberían estar bien. Pero al igual que cualquier otro producto químico, la cubierta solar líquida nunca debe ingerirse directamente del recipiente.

Y no permita que sus hijos o mascotas realmente beban agua de la piscina, ya sea que tenga una cubierta solar líquida o no. Los otros productos químicos en el agua de la piscina también pueden ser dañinos cuando se ingieren en cantidades demasiado grandes. Vigile siempre a los niños y las mascotas alrededor de la piscina.

¿Obstruirá mi filtro?

Las fórmulas de las cubiertas solares líquidas están diseñadas para ser utilizadas con el sistema de filtración de su piscina y no la dañarán de ninguna manera.

La mayor parte de la cubierta permanecerá en la superficie de su piscina incluso mientras el agua se filtra a través del sistema de circulación.

¿Por qué elegir una cubierta solar líquida sobre una cubierta de manta para piscina?

El hecho es que las mantas solares son más efectivas para mantener el calor y el agua en la piscina. Aproximadamente un 25 por ciento más eficaz . Por supuesto que lo son, son una barrera física.

Pero cualquier cosa que pueda hacer para que el mantenimiento de su piscina sea ​​más fácil, menos costoso y más sostenible ayudará a que el cuidado de la piscina sea menos complicado. La cubierta solar líquida entra en esa categoría por varias razones.

Mantendrá la piscina más caliente

La mayor parte del calor de una piscina se pierde de la superficie por evaporación. Una cubierta solar líquida ayuda a reducir esta pérdida y mantiene el calor en el agua. El resultado final es una piscina mucho más cálida incluso antes de encender el calentador de la piscina . O una piscina más cálida si no tiene un calentador de piscina.

Ayudará a conservar el agua

Si bien la cubierta solar líquida evita la pérdida de calor por evaporación, también previene la pérdida de agua en aproximadamente un 15 por ciento .

Puede reducir los costos de calefacción de piscinas

Debido a que una cubierta solar líquida mantendrá su agua más caliente, puede ahorrar dinero en sus costos de calefacción si vive en un clima donde un calentador de piscina es una necesidad. En otras áreas, también puede ayudar a extender la temporada de baño.

Es más fácil de usar que una manta solar

Si alguna vez ha cubierto su piscina, probablemente no sea difícil imaginar cuánto más fácil es una opción líquida. Todo lo que hace es verterlo en su piscina y listo. La cubierta solar líquida hará el resto.

No se desgasta

Con el tiempo, una manta solar normal comenzará a mostrar signos de desgaste. Puede comenzar a romperse o volverse quebradizo después de pasar tanto tiempo a la intemperie.

Una cubierta solar líquida no se desgasta de esta manera. Cuando el nivel en el agua baja, simplemente agrega más. Sencillo.

Inconvenientes de la cubierta solar líquida

Si bien funciona bien, la efectividad de una cubierta solar líquida depende de ciertas condiciones. Por ejemplo, si vive en una zona con mucho viento, es posible que una cubierta solar líquida no funcione tan bien para usted. Debido a que es tan liviano, el viento moverá la manta líquida, impidiendo que haga su trabajo.

También debe agregar la cubierta líquida en un horario regular. Si deja pasar demasiado tiempo entre adiciones, no obtendrá el beneficio completo. Además, si su piscina se está usando mucho, también puede encontrar que la efectividad se reduce, por lo que es posible que deba agregar más a su piscina con más frecuencia de lo que requiere su horario habitual.

Nota: si se ve afectado por alguno de estos inconvenientes, le recomiendo utilizar una cubierta solar para piscinas tradicional .

Las cubiertas solares líquidas son una compra inteligente

Si usted tiene un calentador de gas o eléctrica, I altamente recomendaría probar una cubierta solar de líquido, y ver cómo afecta a su factura de servicios públicos.

¿Entonces, Qué esperas? En lugar de luchar con una cubierta tradicional, ¿por qué no probar una cubierta solar líquida y ver qué tan bien funciona para usted?

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...