La guía definitiva para el cuidado de la piscina Intex

En un caluroso día de verano, es difícil superar la sensación de saltar a las frías y frescas aguas de la piscina de su propio jardín. Usted podría tratar de saltar en una de esas bóvedas de dinero al estilo Mac Pato Scrooge, suponemos, pero escuchar que es más doloroso que refrescante.

Pero si no tiene el espacio en su jardín, o las monedas de oro en su bóveda McDuck, para una piscina tradicional, las piscinas Intex ofrecen una alternativa económica y amigable con el espacio. ¿Quiere una piscina que sea fácil de instalar en primavera y luego almacenar cuando termine el verano? Explore la propiedad de una piscina sin un compromiso que cambie la vida.

Piscinas Intex frente a piscinas tradicionales

En comparación con los modelos enterrados o sobre el suelo, las piscinas Intex requieren menos inversión y cero construcción. Las opciones van desde inflables básicos hasta modelos con estructura de acero que puede convertir en una parte permanente de su jardín. A menudo incluyen una cubierta para el suelo y una cubierta para escombros.

Las piscinas Intex a menudo incluyen filtros de cartucho y bombas también, lo que hace que sea más fácil nadar antes. La capacidad de la bomba de filtrado varía según el tamaño de la piscina que elija. Las bombas Intex también tienen un interruptor de circuito de falla a tierra incorporado que apaga automáticamente la bomba si alguna corriente eléctrica está expuesta al agua.

Tipos de piscinas Intex

La base compartida de estas piscinas elevadas es un revestimiento hecho de polímero de triple capa. Las versiones más elaboradas agregan un marco para mejorar la durabilidad.

Puede elegir entre varios tamaños y estilos diferentes, según sus necesidades.

Piscinas Intex Easy Set (Inflables)

El modelo más pequeño y básico le permite divertirse sin gastar su espacio o presupuesto de inversión. Puede inflar el anillo superior, llenar la piscina y empezar a nadar tan pronto como el agua esté equilibrada.

Las piscinas Easy Set son redondas y varían de 8 pies (2,4 m) a 18 pies (5,6 m) de circunferencia y de 30 pulgadas (76 cm) a 48 pulgadas (122 cm) de altura.

Piscinas Intex de estructura metálica

Más duradera que el modelo Easy Set, esta piscina circular cuenta con un marco resistente de acero con recubrimiento en polvo para resistir el óxido y la intemperie . También luce una banda de material de polímero reforzado que rodea toda la piscina como una faja para brindar soporte adicional, algo que desearíamos poder obtener cuando llegue la temporada de trajes de baño.

Las piscinas Intex de estructura metálica tienen una circunferencia de 5,6 m (18 pies) y miden 122 cm (48 pulgadas) de alto.

Piscinas Intex de estructura ovalada

Una versión ligeramente diferente de la piscina rectangular tradicional, estos bebés se encuentran en la línea entre la comodidad del Easy Set y la durabilidad de las piscinas Intex de gama alta. La forma alargada encaja en patios traseros estrechos  que de otra manera no podrían albergar una piscina.

Este modelo también es una piscina de entrenamiento perfecta si uno de los miembros de su tripulación tiene aspiraciones olímpicas o tiene el ojo puesto en cruzar el canal de la Mancha , ¿no ?

Las piscinas Intex de marco ovalado están disponibles en dos tamaños:

18 pies (5,6 m) de largo por 10 pies (3 m) de ancho por 42 pulgadas (107 cm) de alto

20 pies (6,1 m) de largo por 12 pies (3,7 m) de ancho por 48 pulgadas (122 cm) de alto

En lugar de patas para todo alrededor, estas piscinas usan un marco a presión que brinda soporte donde más se necesita sin ocupar espacio adicional.

Piscinas Ultra Frame ® Intex

Con una huella más grande, la crema de la cosecha Intex ha mejorado los materiales y la estética que más que justifican su precio algo más alto. Sus marcos de acero con recubrimiento en polvo son resistentes a la oxidación y extremadamente fuertes, y el forro de tres capas extra duradero y la banda exterior cuentan con un esquema de color gris y blanco exclusivo.

Las piscinas Ultra Intex de marco redondo varían desde 14 pies (4,3 m) a 16 pies (4,9 m) de circunferencia y desde 42 pulgadas (107 cm) a 48 pulgadas (122 cm) de altura.

Las piscinas Ultra Intex de marco rectangular están disponibles en 18 pies (4,9 m) de largo por 9 pies (2,7 m) de ancho por 52 pulgadas (132 cm) de alto, o 32 pies (9,8 m) de largo por 16 pies (4,9 m). ) de ancho por 132 cm (52 ​​pulgadas) de alto.

Estas piscinas a menudo incluyen una bomba de filtro de cartucho, pero puede gastar un poco más para obtener un modelo con una bomba de filtro de arena.

Piscinas Prism Frame ™ Intex

Disfrute de las ventajas de las piscinas Intex más lujosas, en un paquete más compacto. Puede obtener un espectacular espectáculo sin comprar más piscina de la que necesita.

Al igual que sus primos más grandes, estos modelos tienen un marco de acero con recubrimiento en polvo que está diseñado para encajar sin pasadores extra voluminosos. También tienen el esquema de color premium.

Las piscinas Intex de prisma de marco redondo varían de 10 pies (3 m) a 24 pies (7,3 m) de circunferencia y de 30 pulgadas (76 cm) a 52 pulgadas (132 cm) de altura.

Las piscinas Intex Prism de marco rectangular tienen 4,9 m (16 pies) de largo por 2,4 m (8 pies) de ancho por 122 cm (48 pulgadas) de alto. Tienen una versión mejorada de cuerpo completo del marco utilizado en las piscinas Intex de marco ovalado.

Las piscinas Intex de prisma de marco cuadrado varían de 4,3 m (14 pies) a 4,9 m (16 pies) de circunferencia y de 107 cm (42 pulgadas) a 122 cm (48 pulgadas) de alto.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo cuidar su piscina Intex

No se deje engañar por la comodidad o su instalación potencialmente temporal. Las piscinas Intex tienen las mismas necesidades que el refugio en la azotea más elegante o el “estanque de cemento” suburbano más humilde. El mantenimiento regular mantiene las piscinas Intex en óptimas condiciones.

Su nuevo oasis en el patio trasero necesita una bomba, un filtro y algunas herramientas para mantenerlo limpio y funcionando sin problemas. Es posible que se requiera un poco de tarea para dominar el mantenimiento regular y la combinación correcta de productos químicos para mantener el agua limpia y sanitaria. También puede elegir si limpiar y almacenar su piscina durante la temporada baja o dejarla en su lugar durante el invierno.

Empiece por lo básico

Antes de sumergirse, tómese un tiempo para conocer su piscina Intex. Averigüe cómo y cuándo prodiga todo este tierno y amoroso cuidado en su nueva piscina. Si es propietario de una piscina por primera vez , familiarícese con los “tres Ts” de la propiedad de una piscina: herramientas, técnicas y terminología.

No tiene que inscribirse en una clase nocturna en el anexo de aprendizaje, pero desarrollar una comprensión sólida de lo que necesita su piscina es el primer paso para disfrutarla de manera segura. Además, no tendrás que escuchar a tu extraño vecino burlarse de ti por llevar el skimmer como sombrero.

Surtir

Si aún no los tiene, abastecerse de herramientas para el cuidado de la piscina, que incluyen:

  • poste telescópico
  • desnatadora
  • aspiradora de piscina
  • cepillo para piscina con cerdas de nailon
  • mangueras adicionales
  • tiras reactivas o un kit de prueba de agua
  • suministros adecuados de:cloro  o su desinfectante preferidochoque de piscinacualquier otro químico necesario para mantener el agua equilibrada
  • cloro  o su desinfectante preferido
  • choque de piscina
  • cualquier otro químico necesario para mantener el agua equilibrada
  • cloro  o su desinfectante preferido
  • choque de piscina
  • cualquier otro químico necesario para mantener el agua equilibrada

Un kit de prueba de líquidos simple pero eficaz para piscinas de cloro y jacuzzis.

Obtenga un horario

Saber qué hacer y cómo hacerlo conduce a saber cuándo hacerlo. Establezca un programa de mantenimiento de la piscina para la temporada o, si planea hacer de su piscina Intex un elemento permanente, todo el año.

Planificar con anticipación puede ayudarlo a presupuestar el tiempo y el dinero que invierte en su grupo para evitar sorpresas desagradables y prepararse para gastos mayores de ambos cuando sea necesario.

Equilibra tu agua

Cualquier piscina con agua desequilibrada o insalubre es una piscina que nadie puede disfrutar. Es asqueroso, puede ser difícil de ver e incluso puede enfermarlo. Comprender la química básica de la piscina es fundamental para nadar de forma segura y feliz.

Monitorear y ajustar los niveles de pH y alcalinidad es tan importante con las piscinas Intex como con cualquier otra. También preste atención a la dureza del agua y los niveles de desinfectante, pero la base de un agua de piscina saludable es el pH y la alcalinidad equilibrados, porque el agua equilibrada ayuda a que el desinfectante de su piscina haga su trabajo de manera más eficaz.

Antes de nadar, tome su kit de prueba de agua y pruebe el agua de su piscina . Eche un vistazo a sus niveles de pH. El rango de pH ideal para una piscina es de 7,4 a 7,6.

Apunte a un nivel de alcalinidad de 100 a 150 partes por millón (ppm). La alcalinidad protege su piscina de cambios bruscos en el pH protegiéndola de cambios repentinos.

Si su pH es demasiado bajo, su agua es ácida . Agregue una base, como bicarbonato de sodio (también conocido como bicarbonato de sodio), al agua para elevar el pH. Si el pH de su agua es demasiado alto o básico , agregue un ácido como bisulfato de sodio, también conocido como ácido seco o reductor de pH, para reducirlo.

Tenga en cuenta que agregar un aumentador de alcalinidad también aumentará el pH del agua, así que asegúrese de controlar todos los niveles con cuidado. Aquí hay más información sobre el uso de bicarbonato de sodio para aumentar la alcalinidad y el pH de su piscina .

Perfecto para aumentar la alcalinidad total y el pH en su piscina junto con la limpieza de baldosas y más. Necesitará mucho a mano.

Haga que el análisis del agua forme parte de su rutina diaria de cuidado de la piscina, y será fácil mantener el agua donde debe estar y eliminar cualquier problema potencial de raíz.

Cómo sacudir su piscina Intex

En condiciones normales y para una desinfección óptima, los niveles de cloro en su piscina estarán en el rango de 1 a 3 ppm. Pero como el cloro en el agua golpea los contaminantes y se adhiere a ellos, necesita una forma de recargarlo. Las dosis regulares de choque de piscina son la respuesta.

Golpear su piscina rompe los enlaces entre el cloro de su piscina y los contaminantes a los que está adherido, dejándola libre para desinfectar una vez más. Golpear su piscina mata las bacterias y las algas que de otro modo podrían estar estableciéndose.

La frecuencia de descargas depende de la frecuencia con la que uses tu piscina y del clima en el que vivas. Recomendamos aplicar descargas eléctricas a las piscinas Intex cada semana, especialmente si tienes una ola de calor o lluvias fuertes. El calor y el exceso de agua pueden reducir rápidamente los niveles de cloro a niveles por debajo de la media.

Utilice un amortiguador de piscina con al menos un 70% de cloro disponible y haga funcionar su sistema de filtración después de aplicarle un shock a su piscina. El agua puede parecer turbia después del shock, pero se aclarará a medida que se filtre.

La importancia de una filtración adecuada

Puede pensar en su sistema de filtración como los riñones de su piscina. Si no tienen la oportunidad de trabajar, todo tipo de cosas desagradables pueden acumularse en un instante. Su bomba de filtro hace  circular el agua, distribuyendo uniformemente desinfectante y otros químicos mientras limpia el agua.

Haga funcionar su bomba de filtrado durante al menos 12 horas al día, todos los días. Esto asegurará que toda el agua de su piscina circule al menos una vez. En un mundo ideal de bóvedas de dinero sin fondo, podría hacer funcionar la bomba de su piscina las 24 horas del día, pero 12 horas es un buen compromiso.

Reemplace el filtro de cartucho al menos una vez al año, o cuando lo abra y cierre si almacena su piscina durante la temporada baja. También reemplácelo cuando esté desgastado, roto o según lo recomendado por el fabricante para asegurarse de que el agua esté lo más limpia posible.

Cómo limpiar su piscina Intex

Personas. Escombros. Lluvia. Critters. Puede parecer que todos, y todo, quieren darse un chapuzón en su piscina. Y aunque probablemente hayas invitado al menos a algunos de ellos a que se unan a ti para darse un chapuzón, traen consigo una variedad de trozos y bobs que pueden arruinar tu baño.

Las hojas, la arena, la suciedad y otros desechos visibles no solo son antiestéticos, sino que pueden obstruir el sistema de filtrado y alterar la química del agua.

Lo mismo es cierto para las lociones y pociones que los nadadores pueden traer al agua, desde jabón y perfume hasta sudor, piel muerta y, eh, otros fluidos corporales .

Al igual que usted, su piscina está en su mejor momento con una limpieza diaria regular. Nuestro lema es simple. En general, limpiar la piscina es bueno para el alma. O al menos la piscina.

Use un skimmer para eliminar los desechos visibles todos los días. Si su piscina no tiene mucho uso, o si de alguna manera tiene la única piscina en la tierra que no atrae hojas de cinco condados de distancia, probablemente pueda salirse con la suya cepillándose y pasando la aspiradora cada dos días. Pero si la fiesta es fundamental para ti y los árboles, cepíllate y pasa la aspiradora a diario.

Asegúrese de utilizar un cepillo para piscina con cerdas de nailon únicamente . El revestimiento de vinilo necesita un toque suave y podría rasgarse o rayarse si usa un cepillo de acero inoxidable para piscinas.

Intex fabrica una unidad de vacío de línea de filtro diseñada para sus piscinas. Simplemente conéctelo a su sistema y estará listo para succionar sedimentos y otros desechos.

Si no quiere perder el tiempo con conectar el limpiafondos a su piscina, haga las cosas un poco más fáciles con una aspiradora manual recargable . Utiliza energía interna en lugar del sistema de filtrado de su piscina para limpiar. Empújelo a lo largo de la parte inferior y los residuos serán absorbidos por una bolsa de filtro dentro del limpiador. Es un Dustbuster para tu piscina, sin el corte de pelo de los 70.

Limpiafondos robóticos

Nos encantan los limpiafondos automáticos para piscinas sobre el suelo porque nos ahorran mucho fregado y desnatado manual. Probablemente tú también lo harás.

Los limpiafondos robóticos pequeños funcionan bien con todas las piscinas Intex, excepto el Easy Set. Los limpiafondos robóticos y las piscinas inflables no funcionan.

Las paredes de vinilo hacen que los limpiafondos automáticos de succión lateral no se ajusten bien a las piscinas Intex, así que apégate a la limpieza manual si no estás listo para derrochar en un asistente acuático.

Solo recuerde, ningún robot puede reemplazar a un humano, al menos hasta que SkyNet entre en funcionamiento. La limpieza le brinda la oportunidad de estar atento a las ranas y los pájaros, así como a las algas, el moho, las manchas misteriosas y otros problemas que esperan suceder. Incluso si usa un limpiador robótico, asegúrese de darle a su piscina una revisión completa todos los días.

Diseñado para piscinas elevadas de hasta 30 pies. Se necesitan menos de 2 horas para limpiar su piscina con filtro y fregado de agua incorporado.

Solución de problemas de su piscina Intex

Dado su diseño simple y construcción de bricolaje, su piscina Intex probablemente no tendrá algunos de los problemas más avanzados que podría encontrar con otras piscinas. Por desgracia, ninguna piscina es perfecta y es posible que se encuentre con un revestimiento roto, una bomba de filtro que no funciona bien o un poste de soporte roto, por nombrar algunos ejemplos.

Algunos problemas, como la hierba Bermuda que crece y entra en su piscina (y amenaza con romperla) tienen soluciones simples, como un buen herbicida y una alfombra para cubrir el suelo. Los problemas más avanzados, como una fuga furtiva en la piscina o un filtro que no funciona bien, pueden requerir un poco de investigación y un poco de trabajo de reparación de bricolaje para usted o la persona a la que sobornó con bebidas heladas para ayudar.

También puede ir directamente a la fuente y preguntarle al caballo, por así decirlo. Intex tiene una extensa biblioteca de videos y documentos de soporte para sus productos, brindándole información específica y útil con solo unos pocos clics. También pueden ayudarlo con problemas de garantía, piezas y actualizaciones.

Esconder versus preparar para el invierno

Tener una piscina Intex significa que, al final de la temporada de piscinas, tendrá una opción que otros propietarios de piscinas no necesariamente tienen: ¿limpia, desmonta y almacena su piscina? ¿O acondiciona su piscina Intex para el invierno en su lugar?

Las temperaturas bajo cero pueden causar serios daños a su piscina Intex. Si necesita el espacio, no quiere lidiar con la preparación para el invierno o vivir en un área donde las temperaturas invernales bajan por debajo del punto de congelación, guardar su piscina es fácil:

Si el invierno no se vuelve demasiado complicado en el lugar donde vive, puede preparar su piscina para el invierno en su lugar:

Personalización de su piscina Intex

¿Quién quiere ser un cortador de galletas? No se limite a arrojar un castillo inflable al agua y declararse Lord Fancypants, Rey del Verano. Puede mejorar el rendimiento y facilitar el cuidado de su piscina con algunas adiciones y modificaciones estratégicas.

Abraza las Tres C

Los Three Ts te ayudaron a comenzar el camino hacia el dominio de Intex Pool. Pero para obtener un mejor rendimiento de su piscina y ahorrar dinero mientras lo hace, convierta las Tres C en parte de su rutina de cuidado de la piscina.

La primera y más importante C es la circulación . Es la clave de las otras C: limpieza y productos químicos. Cuanto mejor sea la circulación del agua de su piscina, menos limpieza hará y menos productos químicos necesitará. Controla la primera C y conquistarás las otras dos.

El chorro de retorno de su piscina hace circular el agua, pero solo fluye en una dirección. La modificación de su chorro de retorno con un potenciador de la circulación crea una mini-vorágine de 360 ​​° de agua corriente.

Es especialmente útil si su piscina Intex tiene un calentador o un sistema de sal, ya que el flujo mejorado mezcla el agua calentada o tratada en toda su piscina de manera más efectiva.

Calentamiento solar para piscinas

La instalación de un calentador de gas en su piscina Intex probablemente conduciría a una acción de fusión bastante épica al estilo de Wicked Witch of the West, pero el trauma psicológico basado en el vinilo no funciona bien en una tarde soleada de verano. En su lugar, aproveche el poder del sol para calentar el agua de su piscina con una cubierta solar para piscina Intex .

El uso de esta funda calienta el agua durante el día y ayuda a que la piscina mantenga ese calor incluso después de que se pone el sol. Actualice su cubierta estándar al modelo solar diseñado para su piscina y comience a cocinar.

Si no te interesa una cubierta física, puedes probar una de las cubiertas solares líquidas del mercado. Simplemente viértalo una vez al mes para ayudar a conservar el agua mientras calienta su piscina Intex de manera suave y segura.

¿Quieres más potencia? Acelera las cosas con una estera solar de Intex. Conéctelo a la línea del filtro de su piscina y el agua viajará a través de sus tubos serpentinos, calentándose a medida que el sol golpea la alfombra de tono negro. Cada ciclo calienta un poco más tu piscina.

Use una cubierta de piscina solar Intex con la alfombra solar para un combo asesino. La alfombra solar trae el calor y la cubierta lo sella como un Tupperware. Bueno, si Tupperware aprovechó EL PODEROSO PODER DEL SOL, claro está.

Actualice a un sistema de sal Intex

¿Por qué conformarse con una piscina cuando puede gobernar su propio mar diminuto y desinfectado? Deje de agregar cloro a su piscina y convierta su piscina Intex con un sistema generador de sal.

El sistema de agua salada Intex es un mecanismo de dos etapas que extrae el cloro de la sal en la primera etapa y luego crea poderosos oxidantes que desinfectan la piscina a partir del agua salada en la segunda.

Con este sistema instalado, agrega sal a su piscina en lugar de cloro. El agua salada pasa luego por el generador, produciendo un flujo constante de agua clorada. La segunda etapa, llamada oxidación electrocatalítica , extrae del agua compuestos que trabajan en conjunto con el cloro para matar bacterias y algas. El propio Poseidón estaría en apuros para hacer un mejor trabajo.

Actualice su cartucho de filtro de piscina Intex

El cartucho de filtro estándar que viene con su piscina Intex es perfectamente funcional. Pero es posible que vea un rendimiento mejorado con un cartucho de filtro del mercado secundario.

Estos filtros pueden tener una vida útil más larga, con materiales de filtración mejorados que le permiten cambiar su filtro con menos frecuencia durante la temporada debido al desgaste.

Considérese un experto en piscinas Intex

Mírate, equilibrando belleza, precio y rendimiento con versatilidad. Has descubierto los secretos de la propiedad y la personalización de un grupo Intex. Olvídese de las retroexcavadoras y los que destruyen el presupuesto. Estás listo para convertir tu patio trasero en una supernova candente de diversión de natación DIY.

Tiene todo lo que necesita para elegir, mantener y disfrutar de su piscina Intex esta temporada y en los años venideros. Adelante, el agua está bien.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...