La guía definitiva para los generadores de cloro salino

Los generadores de cloro salino han ganado popularidad a lo largo de los años como una forma mejor y más fácil de mantener limpias las piscinas. Algunas personas prefieren no usar productos químicos en sus piscinas, mientras que otras solo quieren que el proceso de limpieza sea un poco más fácil para ellos. Ahí es donde entran en juego los generadores de cloro salino, también llamados cloradores de agua salada, cloradores salinos o generadores de sal.

Cómo funcionan los generadores de cloro salino

Es importante tener en cuenta que los cloradores salinos no crean una piscina libre de cloro. Usan sal disuelta para crear cloro para limpiar la piscina.

Un clorador de agua salada produce ácido hipocloroso (HClO) mediante el uso de sal de mesa o cloruro de sodio (NaCl) y electrólisis. El agua salada pasa a través de una corriente eléctrica creando cloro gaseoso (Cl2), pero también está formando hidrógeno gaseoso (h2) e hidróxido de sodio (NaOH).

Mediante la electrólisis, la sal disuelta se convierte en ácido hipocloroso (HClO) e hipoclorito de sodio, los agentes desinfectantes que se utilizan para eliminar la suciedad y las bacterias del agua.

Anatomía de un generador de cloro salino

Ahora que entendemos cómo funciona el proceso químico básico, echemos un vistazo más profundo a las partes básicas de un generador de sal.

La célula

La celda es la parte del sistema que realmente convierte la sal en cloro. El agua pasa a través de la celda y sobre placas sólidas que están recubiertas con rutenio o iridio. Estos metales naturales se cargan desde el tablero de control y permiten que la sal se convierta en cloro a través de la electrólisis.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi auctor suscipit magna pretium sodales. Vestibulum eu lorem vitae diam ullamcorper viverra in vitae nunc. Duis non risus urna.

El tablero de control

El centro de control del sistema, su propósito principal es proporcionar electricidad al generador de cloro salino para el proceso de conversión. También le permite controlar la cantidad de electricidad enviada a la celda, lo que le permite aumentar o disminuir la cantidad de cloro en la piscina.

5 consejos de mantenimiento para generadores de cloro salino

Para que su clorador de agua salada dure, deberá realizar un mantenimiento regular al igual que lo hace con cualquier otra parte de su piscina.

¿Cuánto tiempo duran los generadores de cloro salado?

Un sistema clorador de agua salada en buen estado debería durar entre 3 y 7 años. Cuando llegue el momento de reemplazar la celda o la placa, puede esperar gastar entre $ 500 y $ 1,100, según la pieza que necesite reemplazar y su sistema en particular.

Lo que no quieres hacer es hacer que se apaguen antes del final de su vida útil. La limpieza inadecuada, o la limpieza demasiado frecuente, de la celda es la principal causa de reemplazo temprano.

La placa de circuito, por otro lado, es como cualquier dispositivo electrónico. Podría durar años o algo puede hacer que se queme. Asegurarse de que esté debidamente cubierto y apagado durante las tormentas eléctricas es su mejor defensa contra cortes tempranos.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

¿Cuánto cuesta un generador de cloro salino?

No se puede negar que los cloradores salinos son mucho más fáciles de mantener en comparación con otros sistemas de filtración. Pero esa conveniencia viene con un costo acorde.

Al instalar un generador de cloro salino, puede esperar pagar más por el equipo y la configuración inicial. Dado que la celda y el tablero de control no duran para siempre, también puede esperar costos más altos cuando llegue el momento de reemplazarlos.

Aún así, ese costo adicional puede hacer que el mantenimiento diario de su piscina sea mucho más fácil que puede decidir que vale la pena.

Para el generador de sal en sí, puede gastar entre $ 800 y $ 1,000, según la marca. La sal es bastante económica, dependiendo del tamaño de la piscina.

Cuanto más grande sea la piscina, más dinero gastará cada año en grandes bolsas de sal, pero no gastará dinero en cloro. Esa es la compensación a largo plazo.

5 razones para convertir a una piscina de agua salada

Si está pensando en construir una nueva piscina o tiene una existente y desea convertirla en agua salada, considere los posibles beneficios.

1. Agregue menos cloro, con menos frecuencia

Los propietarios de piscinas sin un sistema generador de cloro de agua salada usan cloro líquido o tabletas para mantener los niveles de desinfectante en la piscina. Si bien es efectivo, comprar, transportar, almacenar y usar cloro no es divertido. Por ejemplo, el cloro líquido es volátil, pierde potencia extremadamente rápido y es peligroso para la piel, los ojos y la respiración.

Si bien es posible que una piscina de agua salada necesite ajustar ocasionalmente los niveles de cloro manualmente, generalmente puede lograr esto usando tabletas o formas granulares de cloro, por lo que no necesita usar cloro líquido en absoluto.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi auctor suscipit magna pretium sodales. Vestibulum eu lorem vitae diam ullamcorper viverra in vitae nunc. Duis non risus urna.

2. Ahorre dinero en productos químicos para piscinas

La sal es el ingrediente base que se utiliza para crear cloro en un generador de cloro salino. Dado que la sal no se disipa en el agua como otros productos químicos para piscinas, la dosis inicial de sal que ponga en su piscina permanecerá allí durante toda la temporada. Solo cuando quitas físicamente el agua de la piscina, bajas el nivel de sal.

En una temporada de piscinas normal, es posible que deba agregar una o dos bolsas de sal para completar su sistema y mantener la sal en el rango de 3200 ppm o lo más cerca posible. Incluso la próxima temporada, es posible que solo necesite agregar una o dos bolsas para comenzar el año.

3. Las piscinas de agua salada son agradables para los ojos, la piel y el cabello

Una de las mayores ventajas de las piscinas de agua salada es que son mucho más suaves para los ojos y resecan mucho menos la piel que las piscinas tradicionales de cloro.

Las personas con problemas de piel o los nadadores con sensibilidad al cloro, notan los beneficios calmantes de los sistemas de agua salada. Si está acostumbrado a nadar en piscinas normales, notará menos enrojecimiento de los ojos, menos picazón y sequedad en la piel, así como menos blanqueamiento en los trajes de baño.

4. Menos olor a cloro

Una de las mayores quejas del agua clorada de las piscinas es el olor a cloro, incluso después de salir del agua.

Si bien este olor es en realidad el resultado de una acumulación de cloraminas en el agua, los propietarios de piscinas de agua salada notan un olor notablemente menor a cloro después de nadar.

5. Menos mantenimiento químico de la piscina

El uso de un generador de cloro salino le permitirá tomar mucho menos tiempo para equilibrar y mantener el agua de su piscina.

Esto tiene que ver principalmente con que el desinfectante se automatiza en su mayoría a través del sistema de agua salada, lo que le permite preocuparse solo por la dureza del calcio, el equilibrio del pH y la alcalinidad total en condiciones normales.

Dado que el cloro (que es lo que generalmente causa variaciones en el pH y la alcalinidad total) se automatiza y se libera en el sistema en dosis pequeñas y constantes, notará menos fluctuaciones en el pH y los niveles de alcalinidad total, lo que hará que el agua sea mucho más fácil de manejar en general. .

¿Listo para cambiar su piscina a agua salada?

Los generadores de cloro salino pueden ayudarlo a aligerar la carga de mantenimiento de la piscina, tendrá un costo ligeramente más alto que los sistemas tradicionales basados ​​en productos químicos.

Aún así, si está buscando una alternativa al cloro, esta es una de las mejores opciones que existen. ¿Por qué no probar un clorador de agua salada? Puede que le resulte más fácil a usted, a los huéspedes de su piscina y a su piscina.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...