Las 5 mejores escaleras para piscinas elevadas

Tal vez se esté cansando de arrastrarse a sí mismo (oa sus hijos) sobre la pared de su piscina sobre el suelo. Tal vez la escalera que tiene en este momento sigue flotando o simplemente se tambalea lo suficiente como para ponerlo nervioso. Cualquiera sea la razón, se encuentra en la necesidad de una nueva forma de entrar y salir de su piscina.

Para encontrar la mejor opción entre las muchas escaleras para piscinas elevadas disponibles, tómese unos minutos para considerar qué se adapta mejor a su piscina y sus necesidades. Aprender qué buscar no solo le permitirá tomar una decisión de compra inteligente, sino que también ayudará a mantener seguros a su familia y amigos cuando entren y salgan de su piscina.

Cómo elegir escaleras para piscinas elevadas

¿Qué altura tiene tu piscina? ¿Qué lo rodea? ¿Césped? ¿Una baraja? ¿Tiene alguna inquietud física particular para quienes usan su piscina? Todos esos factores ayudarán a determinar qué tipo de escaleras para piscinas elevadas necesita.

¿Y escaleras? ¿Plural? ¿Realmente necesitas más de uno? Tal vez. Depende de qué tan grande sea su piscina, dónde esté instalada y si tener varias escaleras para piscinas elevadas hará que la entrada y salida sea más fácil y segura.

Si tienes una cubierta

El tipo de paisajismo de la piscina que tiene puede dictar el tipo de pasos que necesita. Con una plataforma, solo tiene que preocuparse por una escalera en el interior de su piscina. Si no tiene una plataforma, debe considerar los métodos de entrada y salida tanto interior como exterior.

Por ejemplo, ¿preferirías subir escalones para entrar o bajar una escalera cuando salgas? ¿O necesita escalones a ambos lados de la pared de su piscina para hacer las cosas más fáciles y seguras para sus nadadores?

El tamaño hace una gran diferencia

Para que funcione correctamente y sea seguro para los nadadores, cualquier tipo de escalera de piscina elevada que necesite debe llegar desde la parte superior de la piscina hasta el suelo. Y si la escalera que obtienes es demasiado alta para tu piscina, tendrás una situación precaria en tus manos.

Ambos errores se pueden evitar asegurándose de conocer la profundidad de su piscina. Esto corresponderá a la altura que necesita para sus nuevos escalones o escalera.

Asegúrese de que puede tirar de su peso

Recomendamos encarecidamente que elimine los escalones sumergidos cuando prepare su piscina elevada para el invierno . Más importante aún, muchos fabricantes recomiendan hacerlo. Es posible que esos pasos hayan sido bastante fáciles de sumergir en su piscina, pero serán más pesados ​​al salir del agua.

Al elegir una escalera para piscina sobre el suelo, asegúrese de que sea lo suficientemente pesada como para ser resistente, pero lo suficientemente ligera como para poder sacarla del agua sin lastimarse.

Hacer el hokey pokey

Por lo general, entrar en la piscina será más fácil que salir. Después de un par de horas de nadar y chapotear, usted y otros nadadores pueden estar fatigados y puede ser más difícil salir del agua. Por lo tanto, la facilidad para salir (y sí, entrar) de su piscina es especialmente importante si no tiene una terraza alrededor de la piscina.

Si tiene niños que todavía están dominando el remo de su perro, los pasos a ambos lados de la piscina les darán más opciones para entrar y salir, además de brindarles lugares seguros para tomar un descanso de la natación. Lo mismo ocurre con los abuelos amantes del agua.

También considere si desea que su escalera de piscina elevada tenga una puerta. La instalación de una barrera de algún tipo puede ayudar a evitar que los niños pequeños entren en la piscina sin supervisión.

Esto podría ser en forma de una puerta que cierra el escalón inferior o un sistema de escalera que se puede quitar y bloquear cuando la piscina no está en uso.

Es duradero, pero ¿puedes limpiarlo?

Encontrará que la mayoría de las escaleras para piscinas elevadas están hechas de acero, resina plástica, aluminio o una combinación de dos o más de estos materiales. Cada uno tiene pros y contras .

Acero Si está buscando un marco resistente, el acero es su mejor opción. Pero puede ser pesado, más caro y más difícil de mantener si no es de acero inoxidable o galvanizado .

Galvanizado significa que el acero ha sido tratado para evitar la oxidación. Este recubrimiento de zinc puede ayudar a prevenir la oxidación hasta por 50 años, dependiendo de la cantidad de lluvia o humedad que tenga en su área.

Asegúrese de limpiar el acero galvanizado con un producto de limpieza suave, algo que no dañe el revestimiento . Pero antes de aplicar cualquier cosa, consulte las instrucciones del fabricante para el cuidado y mantenimiento de una escalera de acero para piscinas elevadas.

Resina plástica La resina plástica, duradera y resistente a la intemperie, es un material de bajo mantenimiento para escaleras de piscina elevadas. Si el manual del propietario no especifica ninguna instrucción de limpieza, un limpiador de resina plástica no abrasivo será suficiente, seguido de un enjuague completo.

Aluminio No tan fuerte como el acero, pero más estable que el plástico y la resina, el aluminio se usa a menudo como marco o barandillas para sus escalones. El aluminio es resistente a la oxidación, pero igual tendrás que lavar las partes expuestas al aire con un detergente suave. Una mezcla de agua y jabón para platos funciona bien. Evite los limpiadores alcalinos ya que pueden causar oxidación, más conocida como herrumbre.

También puede agregar una capa ligera de cera para automóvil simple al marco cada dos meses durante su rutina regular de mantenimiento de la piscina. Esto ayuda a mantener limpio el marco y evita picaduras antiestéticas.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Elegir la escalera adecuada para sus necesidades

Antes de decidir qué escalera de piscina comprar, busque características clave como capacidad, ancho de escalón y altura de escalera.

1. Sistema de gran entrada con escalón simple Blue Wave con puerta

¿Necesita proteger su piscina para niños? The Blue Wave lo tiene cubierto. El sistema de gran entrada Simple Step tiene una puerta que se bloquea a 60 pulgadas de alto, fuera del alcance de los niños. Los escalones antideslizantes son anchos para mayor estabilidad, además viene con pasamanos extendidos dobles.

El Blue Wave se adapta a piscinas elevadas de entre 48 y 56 pulgadas de alto, con paredes de hasta 12 pulgadas de ancho. Este sistema de resina plástica y acero inoxidable tiene una capacidad de peso ligeramente menor, 350 libras, pero sigue siendo una buena opción si se adapta a sus necesidades.

2. Escalera inclinada de confort de acceso principal

Mitad escalera, mitad escalera, el sistema Main Access Comfort Incline es una opción menos costosa con los beneficios de una escalera ( ocupa menos de su área de natación) y la comodidad de los escalones (una pendiente menos pronunciada).

Esta escalera, que se combina fácilmente con otros sistemas de escalones o escaleras si no tiene una plataforma, es una opción flexible para su piscina sobre el suelo. Los escalones son grandes con escalones graduados para una superficie más estable. También es fácil de montar y se puede ajustar para adaptarse a piscinas de 48 a 54 pulgadas.

3. Paso inteligente de acceso principal

Más adecuado para piscinas elevadas con terrazas ya instaladas , el Smart Step de Main Access se adapta a piscinas de 48 a 54 pulgadas. Con solo 24 pulgadas de ancho, los escalones son un poco más compactos que otras marcas y modelos. La parte trasera de los escalones está protegida de pequeños nadadores curiosos con rieles gruesos que permiten el flujo de agua.

4. Escalera empotrada en vinilo Works

Con un peso de hasta 300 libras, la escalera con escalón Vinyl Works probablemente esté más cerca de una escalera de mano que de una escalera real. Las barandillas dobles son empinadas y no tan altas como otros modelos.

Fabricado con herrajes de acero inoxidable y resina plástica, es resistente pero fácil de mantener . La escalera puede funcionar para piscinas de entre 46 y 60 pulgadas de alto, aunque es posible que deba comprar algunos accesorios adicionales para conectarla correctamente a su plataforma.

5. Pastel de bodas de onda azul sobre el escalón de la piscina del suelo

No se deje engañar, estos pasos no implican ningún pastel. Los escalones escalonados del pastel de bodas Blue Wave pueden agregar un pequeño toque decorativo a su piscina sobre el suelo sin el alboroto adicional de escalones permanentes.

Esta unidad de escalón probablemente funcionará mejor si tiene una plataforma y una piscina de 54 pulgadas de alto, como máximo. Los escalones están perforados para una mejor tracción y el sistema está ventilado para evitar el crecimiento de algas.

Con un peso de hasta 500 libras , es un área de descanso potencial para padres y abuelos. Incluso viene con una almohadilla de revestimiento para evitar que se raye la piscina.

Fácil de entrar, fácil de sacar, fácil lo hace

Puede ser tentador simplemente apoyar un taburete contra el costado de la piscina y dar por terminado el día. Pero en aras de la seguridad, y sí, la estética, su mejor apuesta será las escaleras para piscinas elevadas o una escalera resistente.

Simplemente encuentre el que no solo se adapte a su piscina, sino a su estilo de vida, y se sentirá mucho mejor con sus amigos y familiares entrando y saliendo de la piscina. Es una pequeña inversión que marcará una gran diferencia para todos.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...