Limpiadores de piscinas Polaris: todo lo que necesita saber antes de comprar

Cuando necesite eliminar sedimentos y escombros de su piscina, aspire. Pero si desea ahorrar mucho tiempo, trabajo y tal vez un poco de dolor de espalda, utilice un limpiafondos automático.

Polaris es un líder de la industria en tecnología de limpieza de piscinas con una reputación de productos de calidad y un atento servicio al cliente. Pero antes de elegir cualquier modelo de Polaris, eche un vistazo a cómo funcionan para usted cada uno de los tres tipos de limpiafondos automáticos (de presión, robóticos y de succión).

Limpiafondos para piscinas a presión

Algunos de los limpiafondos automáticos más populares disponibles, los limpiafondos a presión para piscinas recogen fácilmente residuos medianos y grandes. Son excelentes para agarrar hojas y otra basura en piscinas rodeadas de árboles.

Cómo funcionan los limpiafondos para piscinas a presión

El nombre proviene de la forma en que se alimentan: los jets de retorno en su piscina. Ese lado de su sistema es donde el agua limpia se bombea nuevamente a su piscina después de ser filtrada. El lado opuesto es el lado de succión, donde el agua ingresa al skimmer ya través del filtro de la piscina.

En estos modelos, el cuerpo del limpiador está conectado a una manguera conectada a su chorro de retorno de agua. La presión del agua impulsa el limpiador flotante alrededor de la superficie de su piscina. Una manguera de barrido se mueve bajo el agua, detrás del limpiafondos, haciendo volar el piso y las paredes de la piscina con chorros de agua que sueltan los escombros.

Una bolsa de espumadera al final de la manguera de barrido de chorro recoge los desechos más grandes, mientras que los desechos pequeños y los sedimentos levantados por la manguera de barrido son capturados por el sistema de filtro de su piscina. Esta es una gran ventaja porque aligera la carga en el sistema de filtrado de su piscina.

Válvula de respaldo

A veces, su limpiafondos automático se atasca en las escaleras o en un rincón de su piscina. Para solucionar este problema, los limpiadores del lado de presión Polaris tienen una característica interesante llamada válvula de respaldo.

De vez en cuando, esta válvula se activa, desviando toda el agua de conducir el limpiador a través de un pequeño chorro en el costado de la válvula. La fuerza del chorro de agua a través de la válvula de respaldo empuja el limpiafondos a una nueva posición para que pueda continuar limpiando su piscina.

Si esta válvula no funciona correctamente, puede impedir que su limpiador funcione correctamente, así que asegúrese de revisarla con regularidad.

Bombas de refuerzo

Algunos limpiafondos a presión requieren una bomba de refuerzo. La adición de esta pequeña bomba secundaria al sistema de filtración de su piscina aumenta la presión del agua hacia su limpiafondos para que pueda moverse alrededor de su piscina más fácilmente y limpiar de manera más efectiva. Esta es una adición importante para piscinas más grandes.

Nota: Si elige un limpiador que necesita una bomba de refuerzo, le recomendamos que lo instale un profesional.

Limpiadores laterales a presión Polaris para piscinas elevadas

Polaris ofrece tres limpiadores automáticos para piscinas elevadas y piscinas enterradas de vinilo o fibra de vidrio.

Polaris Vac-Sweep ® 165

Un limpiador básico asequible diseñado específicamente para piscinas enterradas con superficies de vinilo o fibra de vidrio. El Vac-Sweep ® 165 puede limpiar una piscina de hasta dos metros y medio de profundidad en tres horas o menos .

Para una limpieza óptima, corte la manguera de 32 pies a cuatro pies más corta que el borde de la piscina más alejado del chorro de retorno. Ajuste la longitud de la manguera de barrido a dos pies más larga que la parte más profunda de su piscina. Utilice la válvula de alivio de presión para obtener una presión de agua entre cinco y diez libras por pulgada cuadrada (psi).

Polaris Vac-Sweep ® 65

Si tiene una piscina sobre el suelo que no tenga más de cinco pies de profundidad, este limpiador lateral a presión básico funcionará para usted. El Vac-Sweep ® 65 es por lo demás el mismo que el modelo 165. Incluso ajustará las mangueras y la válvula de alivio de presión de la misma manera.

Se conecta al lado de presión de su piscina y utiliza un conjunto de barrido de chorro patentado para aflojar y eliminar la suciedad y otras partículas de los lugares difíciles de alcanzar. También tiene una bolsa de desechos para todo uso que recoge algunos de los artículos más grandes que se sueltan del piso de la piscina.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Limpiafondos para piscinas de lado a presión Polaris para piscinas enterradas

Los modelos de esta categoría ruedan por el suelo y las paredes de su piscina sobre grandes ruedas. Funcionan en cualquier tipo de piscina enterrada. También funcionan con sus chorros de retorno, pero algunos requieren una bomba de refuerzo para proporcionar una presión de agua óptima.

Estos limpiadores cuentan con pequeños chorros de agua que crean un vórtice que arrastra los desechos hacia la bolsa del filtro en la parte superior. Estos modelos también tienen mangueras de barrido, algunas con un pequeño restregador en el extremo, para limpiar profundamente las paredes y el piso de su piscina, todo en menos de tres horas.

Polaris Vac-Sweep ® 3900 deporte

Fácilmente el limpiador del lado a presión más impresionante que fabrica Polaris, el Vac-Sweep ® 3900 Sport cuenta con tracción total con 50% más de torque en sus tres ruedas Wide Trax ® . Tiene la entrada de vacío más grande con dos pulgadas y media. Es el único modelo que viene con TailSweep Pro, una manguera de barrido de primera calidad que minimiza el rociado de agua de la piscina.

Tiene tres chorros y una bolsa de doble cámara para maximizar la recolección de escombros. Tiene una válvula de respaldo automática para evitar que se atasque por mucho tiempo. Es tan poderoso que incluso recoge pequeñas rocas y bellotas . El Polaris 3900 Sport requiere una bomba de refuerzo.

Deberá medir y recortar la manguera líder, por lo que es tan larga como la parte más profunda de su piscina. Cuando tenga toda la línea junta, debe estar dentro de las seis pulgadas del punto más lejano de su avión de regreso. Puede realizar más ajustes en la longitud si es necesario.

También querrá verificar las revoluciones por minuto (RPM) de las ruedas, el chorro de empuje y la manguera de barrido, haciendo los ajustes necesarios. La optimización de estos ajustes mantendrá su limpieza en movimiento por la totalidad de su piscina.

Polaris Vac-Sweep ® 380

El segundo limpiador más potente de la familia Vac-Sweep ® , el limpiador lateral a presión 380 tiene tres chorros y una entrada de dos y un cuarto de pulgada. Su transmisión por correa en las cuatro ruedas mantiene las tres ruedas estándar en movimiento.

Tiene una bolsa de desechos de una sola cámara. Si bien viene con un barrido estándar, es compatible con TailSweep Pro. También necesitará una bomba de refuerzo para ejecutar este modelo.

Polaris Vac-Sweep ® 360

Si le gusta el aspecto del Vac-Sweep ® 380, pero no desea comprar y utilizar una bomba de refuerzo, el Vac-Sweep ® 360 funcionará. Tiene tres chorros y la misma entrada generosa, pero no necesitará un refuerzo para ello . También puede actualizar a TailSweep Pro en este modelo.

El limpiafondos automático Polaris 360 mejora la circulación del agua y ayuda a mezclar los productos químicos y el calor mientras limpia el fondo y las paredes de la piscina. Es lo suficientemente potente como para recoger elementos más grandes como hojas y guijarros, y recoge los escombros en su propia bolsa de filtro.

Polaris Vac-Sweep ® 280

No se deje engañar por las modestas características. El Vac-Sweep ® 280 es un pequeño limpiador de piscinas capaz. Tiene dos chorros, más una entrada de dos y un cuarto de pulgada. Requiere una bomba de refuerzo.

Bombas de refuerzo Polaris

Exactamente como su nombre indica, este equipo sirve para aumentar la potencia y la eficiencia de su limpiador automático. Si obtiene un limpiador de piscinas Polaris que necesita una bomba de refuerzo, seleccione también una bomba de refuerzo Polaris para estar seguro de que son compatibles.

Nota: Recuerde, si el limpiador que elija necesita una bomba de refuerzo, es mejor que lo instale un profesional.

Bomba de refuerzo Polaris PB4-60

Esta bomba de refuerzo de tres cuartos de potencia de eficiencia ultra alta proporciona toda la potencia necesaria para que los limpiadores laterales a presión Polaris Vac-Sweep ® 180, 280, 380 y 3900 Sport hagan su magia.

Tiene requisitos de flujo bajo , por lo que incluso puede usarlo con su bomba de dos velocidades en baja o con una bomba de velocidad variable. Si desea conservar la garantía del fabricante, necesitará que un profesional instale la bomba.

Limpiafondos robóticos

Si los limpiafondos de presión eliminan el trabajo de aspirar su piscina, los limpiafondos robóticos lo hacen divertido. La mayor diferencia entre los dos es que el primero es impulsado por la presión del agua, mientras que los limpiadores robóticos funcionan con electricidad.

Pero espere un minuto. ¿Cómo se puede enchufar algo en un tomacorriente y luego dejarlo caer de manera segura en su piscina? Los limpiafondos robóticos están conectados a un tomacorriente con interruptor de circuito por falla a tierra (GFCI) (del tipo que tiene el pequeño botón de reinicio) y funcionan con un voltaje tan bajo que son completamente seguros. Las características elegantes que obtienes con los limpiafondos robóticos vienen con un precio un poco más alto.

Cómo funcionan los limpiafondos robóticos

Cuando vea uno de estos en acción, sin duda quedará impresionado. Los limpiadores robóticos son pequeños caballos de batalla inteligentes, duraderos. Conducen alrededor de piscinas enterradas, aspirando los escombros en un recipiente de filtro incorporado. No solo fregarán y aspirarán el piso de su piscina, sino que subirán escaleras y subirán las paredes de su piscina. También frotan la línea de flotación y los azulejos.

Limpiafondos Robóticos Polaris

Con una función llamada Easy Lift System, puede drenar el agua rápidamente, por lo que retirar el limpiafondos de su piscina es muy sencillo. Cuando el bote esté lleno, simplemente sáquelo, sacuda los escombros y luego rocíelo rápidamente. Los limpiafondos robóticos de Polaris funcionan en cualquier superficie y vienen con un práctico carrito de transporte.

Polaris 9550 deporte

Una de las características más interesantes disponibles en este limpiafondos es el control remoto con sensor de movimiento, que le permite señalar cualquier lugar de su piscina para dirigir el limpiador hacia donde desea que vaya. Elija entre cuatro modos de limpieza: piso, piso y pared, solo línea de flotación y personalizado. Incluso puede programar un ciclo de limpieza de siete días .

El 9550 tiene tracción en las cuatro ruedas, un cepillo de fregado de hoja sólida y un indicador de recipiente sucio. Limpiará piscinas de hasta 60 pies de largo.

Polaris 9450 deporte

Si desea la potencia y la flexibilidad de un limpiador robótico, pero no necesita campanas y silbidos como un control remoto con sensor de movimiento, el F9450 Sport puede ser adecuado para usted. Tiene un ciclo de limpieza programable de siete días y dos modos de limpieza.

Este modelo tiene tracción en las cuatro ruedas, un cepillo plisado y un cartucho de filtro grande. Es capaz de limpiar una piscina de 50 pies.

Polaris 9350 deporte

Este modelo de nivel de entrada es perfecto si tiene un presupuesto limitado, pero aún desea las ventajas de un limpiador robótico. Los ciclos de limpieza dual y los modos de limpieza de piso o de piso y pared ofrecen la flexibilidad suficiente.

Tiene tracción en dos ruedas, cepillo plisado y recipiente de filtro grande. También puede limpiar una piscina de 50 pies.

Limpiafondos de succión para piscinas

Si tiene un presupuesto pequeño, pero necesita un limpiador automático, el lado de succión es el camino a seguir. No son tan poderosos como los limpiadores de presión, ni tienen las características de alta tecnología de los limpiadores robóticos, pero harán el trabajo.

Cómo funcionan los limpiadores de piscinas con succión

Estos limpiadores se llaman así porque los conecta al lado de succión de su sistema de filtro en el skimmer, o una línea de succión dedicada. A medida que su limpiafondos se abre camino alrededor de su piscina, aspira los escombros, enviándolos a su skimmer y a través del sistema de filtrado de su piscina. Esto significa menos trabajo para usted, pero más trabajo para el filtro de su piscina.

No encontrará limpiadores de piscinas con aspiración bajo la marca Polaris. Sin embargo, su empresa matriz, Zodiac, fabrica limpiafondos de succión para piscinas, por lo que puede estar seguro de la misma calidad por la que se conoce a Polaris.

Nota: Tenga en cuenta que debido a que un limpiador del lado de succión se adhiere al skimmer de su piscina y crea un sifón en su sistema de filtro, puede dañar su filtro al recoger rocas u otros desechos más grandes.

¿Debería comprar un limpiador de piscinas Polaris?

Ciertamente puede conseguirlo limpiando su piscina manualmente . Pero invertir en un limpiador automático o robótico puede ahorrarle mucho trabajo, sin mencionar un tiempo precioso.

La mayoría de los limpiadores automáticos también ayudarán a prolongar la vida útil del filtro de su piscina al recoger los desechos antes de que circulen por su sistema. Además, es mucho más fácil ceñirse al programa de mantenimiento de su piscina cuando puede programar su limpiafondos por adelantado.

Antes de realizar su compra, hágase tres preguntas:

¿A qué esperas ahora? ¡Obtenga un limpiafondos automático y pase menos tiempo limpiando y más tiempo nadando!

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...