Los mejores limpiafondos robóticos de 2020

El mejor limpiador de piscinas que puede conseguir es un limpiador de piscinas robótico. No puede superar la conveniencia de simplemente dejar caer un limpiador en su piscina sin ejecutar su sistema de filtrado.

Encontrará algunos limpiadores robóticos por menos de $ 500, pero la mayoría cuesta entre $ 500 y $ 1,000. Si bien los modelos económicos ciertamente harán el trabajo, los modelos premium tienen características convenientes como fregado de la línea de flotación, liberación rápida de agua para una extracción fácil, controles remotos y ciclos de limpieza programables.

Pero, ¿cómo eligen los propietarios de piscinas el mejor limpiafondos robótico? ¿Qué características necesitas buscar? ¿Qué necesita saber antes de comprar uno? Siéntate y relájate. Hicimos todo el trabajo por ti.

El mejor limpiafondos robótico para piscinas enterradas

Ideal para piscinas de hasta 50 pies. Limpia piscinas grandes en solo 2 horas. Incluye cepillos de fregado dobles y un programa integrado con 3 configuraciones: todos los días, cada dos días o cada tres días.

En lugar de depender de patrones aleatorios para navegar por su piscina, este limpiador robótico escanea su piscina para optimizar su recorrido alrededor del piso y las paredes de su piscina.

El Dolphin Nautilus tiene cepillos de fregado dobles que proporcionan más fricción para recoger desechos grandes y pequeños. Funciona mejor en piscinas de hasta 50 pies de largo y el cable tiene tecnología giratoria para evitar que se enrede. Los filtros también son fáciles de quitar, vaciar, enjuagar y recargar.

El mejor limpiador de piscinas robótico para piscinas elevadas

Diseñado para piscinas elevadas de hasta 30 pies. Se necesitan menos de 2 horas para limpiar su piscina con filtro y fregado de agua incorporado.

El limpiador de piscinas Dolphin e10 no solo se ve genial, sino que también es asequible. Toma toda la potencia de un limpiafondos robótico enterrado y lo coloca en un paquete más pequeño que limpiará toda su piscina en dos horas o menos.

Y los limpiadores Dolphin son muy eficientes energéticamente. Los costos operativos promedio son alrededor de $ 0.05 por hora.

NOTA : Estos limpiadores de piscinas robóticos automáticos están disponibles para comprar en Amazon e InTheSwim.com. Compruebe la disponibilidad de ambos sitios. Todos los enlaces son enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en un enlace y realiza una compra, ganamos una comisión sin costo adicional para usted. Nos ayuda a mantener las luces encendidas

¿Cómo funciona un limpiador de piscinas robótico?

Estas pequeñas y poderosas máquinas recogen desechos de todos los tamaños. Aún mejor, no se conectan en absoluto al sistema de circulación de su piscina, por lo que no dependen del filtro de su piscina. Funcionan con electricidad buena y antigua. Así es, los enchufa y luego los pone en el agua. Suena contradictorio, ¿verdad?

Funcionan con muy bajo voltaje, por lo que son sumergibles. Tienen cables de alimentación muy largos que solo se pueden enchufar en los tomacorrientes del interruptor de circuito por falla a tierra (GFCI). Esos son los enchufes que se apagarán automáticamente si se detecta algún desequilibrio eléctrico, por lo que no se sorprenderá.

Algunos modelos también tienen “doble aislamiento”, lo que significa que están diseñados para funcionar de forma segura sin el enchufe de conexión a tierra. Sin embargo, por el bien de la seguridad, es mejor si los conecta también a un tomacorriente GFCI.

Un robot limpiador de piscinas recorre la piscina, fregando las paredes y el suelo con pequeños cepillos y aspirando todo, desde limo hasta bellotas. La mayoría de los modelos limpiarán el piso y las paredes de su piscina, mientras que algunos incluso pueden fregar la línea de flotación alrededor de su piscina. Porque no están conectados a su sistema de filtrado. Los limpiadores robóticos tienen una bolsa de filtro o un cartucho incorporado para la recolección de desechos.

BONIFICACIÓN: Los limpiadores de piscinas robóticos también mejoran la circulación del agua y actúan como un segundo filtro para su piscina. A medida que el agua entra en el limpiafondos, los desechos se acumulan en una bolsa que puede filtrar el agua hasta 2 micrones para una piscina realmente limpia.

Por qué los limpiafondos robóticos son mejores que los limpiadores de piscinas del lado de presión y del lado de succión

Los limpiafondos de succión para piscinas se acoplan al skimmer de su piscina. Utiliza la succión de la bomba y el filtro para alimentar el limpiafondos alrededor de la piscina y recoger los escombros del piso. Son los limpiafondos automáticos de piscinas menos costosos. Pero debido a que dependen de su sistema de filtro, muchas cosas pueden salir mal si no está presente para verlas.

Los limpiadores de piscinas de presión (como Polaris 360 o Polaris 65 ) se conectan a uno de los surtidores de retorno de la piscina. Utilizan la presión del agua de la bomba y el filtro para mover el limpiafondos por la piscina. También crea una aspiradora de vórtice de agua para arrastrar los desechos hacia su propia bolsa de filtro. Este limpiador también depende de su sistema de filtración, pero al menos tiene su propia bolsa de filtro, por lo que muchas menos pueden salir mal.

Los limpiafondos robóticos son lo mejor de ambos limpiadores. Limpian su piscina sin el uso de su sistema de filtrado . Y utilizan succión en lugar de presión y recogen la suciedad y los desechos en su propia bolsa de filtro en el interior.

Si desea obtener más información sobre todos los diferentes tipos de limpiafondos automáticos, cuándo los usa y cuál funcionará mejor para su piscina, invierta en nuestro video curso de mantenimiento de piscinas. No solo incluye lecciones sobre limpiadores automáticos de piscinas, sino que también le mostrará cómo dominar la química, la limpieza y la resolución de problemas de la piscina.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Las 10 mejores características que debe buscar en un limpiafondos robótico

 

1. Ligero

Si bien el tamaño de un limpiador de piscinas no importa, el peso sí. Claro, cuanto más grande es la piscina, más grande es el robot, pero debes asegurarte de poder levantarlo para entrar y salir de la piscina. Si el limpiador de piscinas es demasiado pesado, tendrá dificultades para cuidarlo, y también su piscina, sin un poco de ayuda.

2. Neumáticos anchos y tracción en las cuatro ruedas

No, no lo tomará fuera de la carretera. Pero un limpiador de piscinas no puede hacer su trabajo si no puede moverse por su piscina. Recomendamos tracción en las cuatro ruedas y llantas anchas de caucho, no de plástico, para que el limpiador pueda superar fácilmente los baches y no tenga problemas para navegar por superficies resbaladizas a lo largo de los lados y el fondo de la piscina.

3. Cable giratorio

Desafortunadamente, no puede escapar de la necesidad de cables con un limpiador de piscinas. Debido a que se moverá alrededor de su piscina y trepará paredes verticales e incluso escaleras, el cable puede enredarse fácilmente, evitando que el limpiafondos se mueva. Un cable giratorio puede ayudar a evitar enredos y darle a su limpiafondos robótico la libertad de movimiento que necesita.

4. Pinceles de alta calidad

Eliminar la suciedad y los escombros de su piscina es un trabajo duro y los limpiadores de piscinas lo logran con cepillos. Recomendamos cepillos de cerdas duras o cepillos de goma giratorios que pueden limpiar la suciedad de casi cualquier superficie de su piscina.

5. Temporizador programable

El objetivo de un limpiador de piscinas es hacerle la vida más fácil. Si tiene que salir e iniciarlo cada vez que desee que se ejecute, le quita la automatización y la facilidad de uso. Los mejores limpiadores vienen con temporizadores programables para que pueda configurarlos y olvidarlos. No olvide limpiarlo de vez en cuando. ¡Incluso es necesario limpiar un limpiador!

6. Habilidad de escalada

Idealmente, querrás un limpiafondos robótico que sea bueno para escalar. Los mejores pueden escalar fácilmente los lados de su piscina, limpiar la línea de flotación e incluso subir las escaleras de su piscina (si las tiene) para hacer un trabajo completo.

7. Funciones de desvío y sensores

Una de las cosas más frustrantes de los limpiafondos robóticos es que pueden quedarse atascados en las esquinas de vez en cuando. Algunos de ellos vienen con funciones de desvío que ayudan a evitar que el robot se atasque en una esquina u otros obstáculos.

8. Ciclos eficientes de limpieza de piscinas

Cada limpiador de piscinas tiene un ciclo de limpieza de piscina diferente, y algunos duran más que otros. Idealmente, usted quiere uno que pueda limpiar su piscina de la manera más rápida y eficiente posible sin dejar de hacer un buen trabajo. Algunos limpiadores vienen con varios ciclos para diferentes niveles de limpieza de piscinas.

9. Durabilidad

Los limpiadores de piscinas pueden ser costosos, por lo que querrá uno hecho con materiales de alta calidad que duren. Eventualmente, es posible que tenga que repararlo, pero no debería necesitar hacerlo durante al menos algunas temporadas de natación. Lea su garantía antes de usar su limpiador para saber qué hacer si falla.

10. Eficiencia energética

El tamaño de su limpiafondos determinará la cantidad de energía que utiliza. Puede esperar que los limpiadores más pequeños consuman alrededor de 200 vatios de energía por hora. Las unidades más grandes usarán más, pero trate de evitar los modelos que usan más de 1,000 vatios por hora, ya que su funcionamiento costará más con el tiempo.

Cómo usar una aspiradora robótica para piscinas

¿Cuánto duran los limpiafondos robóticos para piscinas?

Una vez que encuentre el mejor limpiador de piscinas para usted, asegúrese de cuidarlo bien. Es la única forma de evitar un eventual levantamiento de robots. Oh, espera, otro tipo de robot.

Pero cuidar de su máquina la mantendrá funcionando bien para que pueda hacer su trabajo durante mucho tiempo. Siempre lea las instrucciones que vienen con el dispositivo antes de soltarlo en su piscina. Como mínimo, realice algunos cuidados generales para que siga funcionando bien.

  • Saque el limpiafondos de su piscina una vez que se complete su ciclo. Ayudará a preservar el motor y hará de su piscina un lugar más seguro para nadar.
  • Drene el agua del limpiador de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Lave su limpiafondos después de cada uso. Eso significa revisar los cepillos y las ruedas en busca de desechos, así como vaciar y enjuagar el filtro.
  • Vigile el desgaste de sus cepillos y reemplácelos cuando se desgasten. Piense en ello como comprar un cepillo de dientes nuevo para su piscina.
  • Guarde su limpiador fuera de la luz solar directa.
  • Si nota que el cable se retuerce con el tiempo, envuélvalo en la dirección opuesta a la que suele hacer cuando lo guarda.
  • Reemplace los cepillos gastados de inmediato para garantizar un poder de limpieza óptimo.

Cuidar su limpiador no tiene por qué ser difícil. Un pequeño mantenimiento palidece en comparación con las horas de limpieza que le ahorrará.

Consejos para la resolución de problemas del limpiador de piscinas robótico

  • Cualquier tipo de problema: primero verifique que esté bien enchufado y que el cable de alimentación no esté dañado.
  • Si el limpiador se atasca: Revise los cepillos, las orugas de transmisión y los impulsores para ver si hay residuos atascados .
  • Si su máquina no parece moverse correctamente: Levántela parcialmente fuera del agua para ver si la unidad está succionando agua como debería. Si no es así, es posible que deba repararlo un profesional (una de las pocas veces en la vida que necesitará arreglar algo porque no apesta).

¿Merecen la pena los limpiafondos robóticos para piscinas?

Conclusión: ¡Sí! Los limpiafondos robóticos valen la pena al 100%. Será el mejor dinero que haya gastado en su piscina.

Cualquier limpiador automático de piscinas debería poder limpiar su piscina en aproximadamente tres horas, dependiendo del tamaño de su piscina. Su rendimiento puede verse afectado significativamente por el mantenimiento de rutina, como mantener los filtros limpios y optimizar la configuración de las válvulas.

Ideal para piscinas de hasta 50 pies. Limpia piscinas grandes en solo 2 horas. Incluye cepillos de fregado dobles y un programa integrado con 3 configuraciones: todos los días, cada dos días o cada tres días.

Diseñado para piscinas elevadas de hasta 30 pies. Se necesitan menos de 2 horas para limpiar su piscina con filtro y fregado de agua incorporado.

Incluso si revisa todos los elementos de su limpiador después de cada uso, el tiempo y el trabajo necesarios para mantenerlo en óptimas condiciones serán insignificantes en comparación con el tiempo que pasa actualmente inclinado sobre la piscina, restregando con un cepillo.

Lo único que puede perder al invertir en un limpiafondos automático es ese dolor de espalda.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...