Paisajismo de la piscina: bonito y práctico

Eche un vistazo al área de su piscina. ¿Es tan bonito como podría ser? ¿O podría usar algunas plantas y flores para arreglarlo?

Quizás estás pensando que lo bonito no es práctico. No importa cómo se vea el área alrededor de la piscina, siempre que la piscina esté limpia y se pueda nadar, ¿verdad? Si esa es su postura, es posible que desee reconsiderarlo porque el diseño de jardines de la piscina puede ahorrar agua, reducir el uso de químicos y ahorrarle dinero, entre otros beneficios.

Beneficios del paisajismo de la piscina

Antes de salir corriendo al vivero y elegir un montón de plantas, piense en lo que quiere lograr con el jardín de su piscina.

Intimidad

Vecinos entrometidos? ¿Quieres poder darte un baño delgado a la mitad del día? Oye, no estamos juzgando. Cualquiera sea la razón, es bueno tener un poco de privacidad alrededor de su piscina. Puedes conseguirlo con arbustos, setos, árboles pequeños, plantas con flores altas o enredaderas.

Menos escombros en la piscina

Cuanto menos tenga que limpiar y aspirar la piscina, más tiempo podrá pasar nadando en ella.

Si eliges plantas que pierden sus flores con frecuencia, desprenden mucho polen o pierden todas sus hojas en el invierno, tendrás que limpiar más. Y si cree que limpiar las hojas es una molestia, espere hasta que tenga polen en su piscina .

Evaporación reducida

Reemplazar el agua y los químicos perdidos debido a la evaporación es parte del mantenimiento regular de la piscina. El agua de la piscina se evapora sin importar lo que haga. No puede detenerlo, pero puede reducirlo.

El viento acelera la evaporación. Al colocar plantas, arbustos u otras barreras alrededor de su piscina, puede reducir la cantidad de viento que roza la superficie de su piscina, lo que reduce la velocidad de evaporación. Ahorrará agua, productos químicos y dinero.

Bajo mantenimiento

Establezcamos ahora mismo que los rosales probablemente no sean la mejor opción para el paisajismo de su piscina. No es que no sean hermosos, y huelen maravilloso. Pero las rosas son flores de alto mantenimiento y, sin un cuidado constante, pueden verse rápidamente descuidadas y, bueno, feas.

Mantenga bajos los requisitos de mantenimiento eligiendo plantas que:

  • Son nativas: requerirán poco fertilizante, resistirán el clima local , evitarán la erosión y sus sistemas de raíces mejorarán la calidad del agua .
  • Crecerá en su zona de resistencia del USDA: las plantas destinadas a prosperar en climas cálidos no les irá bien demasiado al norte.
  • No atraigas abejas y avispas: no querrás perder tiempo combatiendo avispas enojadas mientras solo intentas disfrutar de un baño. Recomendamos encarecidamente el uso de plantas que apoyen a los polinizadores, pero no en el área inmediata de su piscina.

Mayor valor de reventa

Si no planea vivir en su casa por el resto de su vida, un paisaje de piscinas bien ejecutado puede agregar algo de valor a su hogar. Y si no es el valor real, al menos el atractivo visual, que puede ser de gran ayuda para realizar una venta.

Consulte con su agente de bienes raíces para ver si los compradores están buscando tendencias particulares en las piscinas y los paisajes de los patios traseros, e intente incorporarlos si puede.

Belleza

Bueno, por supuesto. Quiere que su casa se vea bien, y eso se extiende a su patio trasero y área de la piscina, ¿verdad? A veces, las piscinas están rodeadas por nada más que unos pocos pies de concreto y luego césped. Eso puede hacer que cualquier piscina se vea estéril y desolada.

Poner un poco de esfuerzo en el diseño de jardines de piscinas puede convertir un terreno baldío de concreto en un hermoso paraíso en el patio trasero. Y si tiene una gran plataforma de concreto que le impide llevar ese paisaje hacia adentro, siempre puede usar maceteros y contenedores coloridos para acercar un poco la belleza a la piscina.

Bien, ya ha identificado los objetivos de jardinería de su piscina. ¡Ahora vienen las partes divertidas!

Elija un tema de paisajismo para piscinas

Esto es completamente opcional y depende de sus preferencias. Pero si decide crear un tema con el paisajismo de su piscina, puede optar por tropical, desierto, jungla, mediterráneo o lo que sea que le atraiga.

El tema que elija informará las plantas y otros materiales de jardín que utilice. Por ejemplo, un tema del desierto tendrá muchos cactus y suculentas y tal vez paisajismo rocas en lugar de mantillo a su alrededor.

Eche un vistazo en línea para que fluya su creatividad.

  • Paisajismo de piscinas en Pinterest
  • Galería de fotos de jardinería de piscinas en Southern Living
  • Galería de fotos de paisajismo de piscinas en LandscapingNetwork.com

Diseñe antes de comenzar

No querrás elegir un montón de plantas y flores solo porque se ven bonitas y luego plantarlas todas una al lado de la otra. Puede encontrar que las plantas que planta en el frente son más altas que las plantadas en la parte trasera, y una planta se extiende tanto que desplaza todo lo que la rodea. Necesitas un plan.

Esto puede ser tan fácil como tomar papel cuadriculado y lápices de colores y dibujar un diseño de paisaje. O puede utilizar un planificador de jardines en línea .

Para construir un plan sólido, también necesitará hacer un par de cosas más.

Tomar medidas

¿Cuánto espacio tienes para trabajar? Esta es información esencial antes de comenzar a elegir plantas.

Elija las plantas adecuadas

Además de ser nativos y de bajo mantenimiento, también necesita saber qué tan alto y cuánto crecerán hacia afuera. Esto le permitirá estructurar el paisaje para que se beneficie de todas las plantas y pueda disfrutar de su belleza sin obstrucciones.

Importante: Evite las plantas designadas como invasoras . Esto significa que es una planta plaga que crece agresivamente y supera o incluso mata a las plantas que la rodean. También significará mucho trabajo para usted mantenerlo bajo control.

Suministros de jardinería para piscinas

Dependiendo de las elecciones específicas que haga, y si tiene una piscina enterrada o sobre el suelo, es posible que no necesite todos estos suministros.

  • papel cuadriculado
  • lápices de colores
  • pala excavadora
  • pala de jardín cuadrada (para bordes)
  • rastrillo de acero
  • herramientas de jardín (llana, trasplantadora y cultivadora)
  • manguera de jardín
  • boquilla de pulverización
  • Guantes de jardin
  • borde del paisaje
  • mantillo
  • tela de paisaje
  • grava u otras piedras, si lo desea
  • semillas de flores
  • plantas vivas
  • luces del paisaje
  • protector solar resistente al sudor
  • zapatos cerrados

Paisajismo de piscinas enterradas

Ya sea que tenga un patio grande o solo una franja de césped al lado de su piscina, puede agregar colores, belleza y pragmatismo al área de su piscina.

Prepare el área

Empiece por limpiar el área alrededor de su piscina. Retire todas las macetas, escombros, basura, metal y cualquier otra cosa que no pertenezca allí. Compruebe si hay rocas en el suelo y retírelas.

Arranca todas las malas hierbas del área donde plantarás. Es mejor hacer esto después de una buena lluvia porque las malas hierbas crecerán más fácilmente. Si no ha llovido en un tiempo, puede remojar el suelo la noche anterior. Recuerde, desea arrancar toda la raíz o la hierba volverá a crecer.

Prepara las plantas

Si compraste plantas vivas, sácalas de sus macetas y masajea suavemente las raíces para soltarlas. También elimine las hojas o flores muertas de las plantas.

¡Ahora estás listo para empezar a rockear! Excepto que no realmente, porque quitaste todas las rocas. Pero sabes a qué nos referimos.

Setos

Ya sea cerca de la piscina o frente a sus cercas, los setos pueden ser la base para el diseño de jardines de su piscina. Las variedades más gruesas ofrecerán mucha privacidad e incluso pueden convertirse en el hogar de pájaros, mariposas y otros amigos voladores.

Si vive en un clima más cálido y nada durante todo el año, considere los setos de hoja perenne para no perder esa privacidad en el invierno. Solo tenga en cuenta que es posible que deba podarlos con regularidad para mantenerlos limpios.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Árboles

Los árboles pequeños pueden hacer el trabajo dependiendo del tipo que elija, qué tan frondosos son, qué tan alta es su cerca y cuánto más altas son las casas de sus vecinos que las suyas.

Si tiene espacio para ellos, considere plantar uno o dos árboles grandes para tener sombra, privacidad y aire más limpio. Nuevamente, los árboles de hoja perenne son una buena opción debido a su plenitud y estética durante todo el año. Pero si elige árboles de hoja caduca (aquellos que pierden sus hojas en invierno), no los plante demasiado cerca de la piscina, o estará quitando las hojas como si fuera su trabajo.

Plantas

¿Los setos y los árboles son un problema? ¿No tienes espacio para ellos? ¡Quédate con las plantas! Vienen en todas las formas y tamaños, y en verde, rojo, morado, amarillo y todos los tonos intermedios. También puede elegir plantas con hojas variadas para interés visual.

Plantas floreciendo

Probablemente requerirían mucho trabajo en todo el perímetro, pero las plantas con flores altas podrían funcionar en uno o dos lados de la piscina. Tampoco serían tan sólidos como los arbustos ni tan llenos como los árboles, por lo que no proporcionarían tanta privacidad.

Aún así, si esta es su preferencia, considere una variedad como los girasoles gigantes para obtener la mayor altura.

Nota: Recuerde que muchas flores atraen abejas y avispas, así que elija con cuidado.

Vides

Es posible que esto tampoco sea factible alrededor de toda la piscina, pero puede colocar enrejados en uno o dos lados y entrenar algún tipo de enredadera para treparlos. Si no tiene cercas de privacidad, también puede permitir que las enredaderas trepen por su cerca.

La mayoría de las enredaderas crecen bastante rápido, pero aún puede llevar un tiempo alcanzar el nivel de privacidad que está buscando. Además, algunos tipos de enredaderas pueden ser invasivas , así que elija sus plantas con cuidado.

Si desea tener un mantenimiento muy bajo y tener privacidad inmediata, puede cubrir los enrejados con hiedra artificial . O tal vez solo hasta que las cosas reales crezcan.

Encendiendo

Después de todo este trabajo, ¡querrás poder ver el paisaje de tu piscina por la noche! Tener luces alrededor de la piscina también es una buena idea para la seguridad. Una iluminación agradable y cálida también puede crear un ambiente acogedor.

Para obtener eficiencia energética y mantener su factura de electricidad baja, elija luces solares para jardines . Se cargarán durante el día y luego iluminarán el área de su piscina desde el anochecer hasta el amanecer.

Alternativa de jardinería para piscinas enterradas

Si prefiere no hacer todo este trabajo para instalar el paisajismo de la piscina, o si no desea agregar el mantenimiento del jardín a su programa ya completo, considere instalar un cerramiento para la piscina .

Dependiendo del tipo, es posible que no obtenga la privacidad, pero definitivamente verá menos escombros, menor evaporación y menos mantenimiento. Y también pueden ser bonitos.

Paisajismo de la piscina sobre el suelo

Si ya tiene una terraza de piscina completa sobre el suelo , puede agregar color y vegetación al área de la piscina con contenedores.

Pero si tiene una plataforma parcial o ninguna, es posible que desee mejorar el espacio alrededor de la piscina.

Todas las sugerencias de paisajismo de piscinas enterradas también se aplican a las piscinas elevadas. Pero tiene algunas opciones adicionales de jardinería para piscinas elevadas.

Cobertura del suelo

El suelo que rodea su piscina sobre el suelo puede saturarse y embarrarse, especialmente si a los niños les gusta chapotear mucho.

Es posible que los productos químicos de la piscina tampoco sean tan amigables con el césped, y las cosas pueden comenzar a verse sucias. No solo eso, sino que el barro y la suciedad se arrastrarán hacia la piscina si no tienes cuidado.

¡Cobertura de suelo al rescate! Algunas variedades de cobertura del suelo son más resistentes que la hierba y pueden soportar mucha más agua y tráfico. El trébol es una buena opción, al igual que la fruta de la rana . Sí, lo leíste correctamente. Es posible que desee plantar fruta de rana solo para poder decir que tiene fruta de rana en su jardín. ¡Es divertido decirlo!

Mantillo

No es solo para jardines. Colocar mantillo alrededor de la piscina sobre el suelo también puede ayudar a mantener a raya el lodo y hacer que el área se vea limpia y ordenada.

Otra opción es el mantillo de caucho . Desde la distancia, parece un mantillo regular y desalienta las malezas, de la misma manera que lo hace el mantillo regular.

Pero el mantillo de caucho no atrae insectos y se promociona como una superficie más segura. De hecho, a menudo se usa para cubrir áreas de juegos. Si tiene niños entrando y saliendo de su piscina sobre el suelo, el mantillo de caucho puede ofrecer un poco de tranquilidad y atractivo estético.

Nota: Estamos hablando de usar mantillo de caucho específicamente alrededor de la base de su piscina sobre el suelo. No lo recomendamos para jardines y macizos de flores porque no se descompone ni agrega nutrientes al suelo.

Importante: Parte del mantillo de caucho está hecho de llantas trituradas, y se han expresado preocupaciones sobre si es un material saludable para usar en jardines y áreas de juego. Haga su debida diligencia e investigue antes de comprarlo para que pueda tomar una decisión informada.

Rocas de grava o paisaje

Mantiene el barro a raya, no atrae insectos y definitivamente no es un peligro para la salud. Sin embargo, la grava no hace mucho para prevenir las malas hierbas, pero para eso está la tela de paisaje.

Colocar grava o rocas de paisaje alrededor del fondo de su piscina puede crear un perímetro hermoso que no requiere más mantenimiento que recoger ocasionalmente los guijarros sueltos.

Algunos tipos de roca son más caros que otros. Si bien puede encontrarlo en las tiendas de mejoras para el hogar, puede obtener un mejor trato en una empresa de suministros de jardinería.

Considere Xeriscaping

Si no está familiarizado con este término, es probable que no viva en un área que experimente sequía y restricciones de agua. Xeriscape (la X se pronuncia como una Z) significa paisaje seco , pero no dejes que el nombre te engañe.

No estamos hablando de convertir el área de su piscina en un desierto seco y polvoriento sin ninguna vida vegetal. Podrías dejar el suelo al descubierto si quisieras, pero muchos xeriscapes usan grava o rocas de paisaje tanto para mantener el polvo bajo control como para agregar color y brillo.

Y aunque un xeriscape a menudo incluye cactus y suculentas, también puede agregar plantas verdes y con flores que simplemente no necesitan mucha agua para prosperar. No hay ninguna razón por la que no pueda hacer esto con el jardín de su piscina.

También obtendría algunos beneficios adicionales.

Conservación del agua

Las rocas y plantas de jardinería que no necesitan mucha agua significa que no tendrás que encender los aspersores durante horas para remojarlos. Solo tenga en cuenta que algunas de las plantas que usa pueden necesitar algo de agua.

Reembolsos y cupones de servicios públicos de agua

Algunas ciudades ofrecen descuentos a los residentes que crean xeriscapes. Incluso pueden ofrecer cupones para que compre algunos de los suministros que lo ayudarán a comenzar con el xeriscaping . Consulte con su compañía de agua local.

Lo más bajo de bajo mantenimiento

Si decide hacer todo lo posible con su xeriscaping y reemplazar completamente su césped que acapara el agua con grava o rocas de paisaje, ¿adivina qué? Ahorrará mucha agua, claro, pero aún mejor: ¡no más corte!

Es posible que aún tenga que tirar de la maleza al azar aquí y allá, pero eso se puede remediar colocando tela de jardín debajo de la superficie.

¡Empiece a crecer!

¿Estás listo para ensuciarte las manos? ¡Entonces súbete las mangas y ponte manos a la obra! En poco tiempo, sus vecinos entrometidos lo felicitarán por su hermosa área de piscina.

Una última cosa. No empieces nada hasta que hayas tomado una foto del “antes”. Luego, tome muchas fotos del “después” cuando haya terminado. ¡Se maravillará de la diferencia que puede hacer el paisajismo inteligente para piscinas!

¡Feliz Paisajismo!

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Suscríbase a nuestro boletín GRATUITO para propietarios de piscinas

Al ingresar su dirección de correo electrónico, acepta recibir un boletín electrónico semanal de Swim University. Respetaremos su privacidad y nos daremos de baja en cualquier momento.

Lectura recomendada

Repare las grietas en la plataforma de concreto de su piscina antes de que se conviertan en problemas más grandes y costosos. O vuelva a pavimentar toda la terraza de la piscina para una nueva apariencia.

¿Busca ideas sencillas y asequibles para piscinas en el patio trasero? ¿Quiere convertir el área de su piscina en una hermosa escapada? Descubra cómo crear uno fácilmente con cualquier presupuesto.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...