Piscinas elevadas: cómo elegir las mejores

Ya sea por el cambio climático o porque el dios del sol Ra está enojado por cómo estamos contaminando el planeta, no se puede negar que hace calor afuera. Incluso antes de que llegue oficialmente el verano, es probable que su aire acondicionado esté trabajando horas extras y usted se haya acostumbrado a pararse frente a un refrigerador abierto solo para “decidir qué preparar para la cena”.

¿No sería bueno tener una piscina limpia y fresca para saltar? ¿Flotar, relajarse y escapar de la brutal ira de Ra? ¡Por supuesto que sí! Pero, ¿y si no tiene una piscina enterrada? ¿O una retroexcavadora? ¡Ahí es donde entran las piscinas sobre el suelo! Así que no tiene que conformarse con competir con los niños por el tiempo de riego.

Las piscinas elevadas mejoran el verano

Seamos honestos. Las piscinas enterradas son maravillosas, pero su instalación es costosa. Si compra una casa sin una, podría estar buscando decenas de miles de dólares para construir una en su patio trasero. Puede que no sea una prioridad si necesita hacer otras cosas con su casa, como reemplazar el revestimiento o renovar el interior. Pero eso no significa que tengas que pasar el verano bajo un calor sofocante.

Las piscinas elevadas le brindan lo mejor de ambos mundos: agua fría para nadar y chapotear a una fracción del costo de instalar una piscina enterrada.

Consejo: si alquila una casa sin una piscina enterrada, una piscina sobre el suelo también podría traer mucha diversión y alivio de verano a su familia. Solo recuerde hablar con el propietario antes de poner uno. No, no está cavando un gran agujero en el suelo, pero será matar a la hierba por debajo de ella, y podría ser demasiado pesado para algunos patios. También puede haber preocupaciones sobre el seguro de responsabilidad civil para el propietario y para usted.

Una vez que decida que es una buena solución para usted, ¿cómo elige la mejor piscina elevada? ¿Qué buscas al realizar esa compra? No son tan caras como las piscinas enterradas, pero tampoco son tan baratas como las pequeñas piscinas de plástico para niños. Quiere saber lo que obtendrá por su dinero antes de gastarlo.

Tipos de piscinas sobre el suelo

Saber de qué está hecha tu piscina te ayudará a cuidarla adecuadamente para que dure más. También deberá elegir uno que se adapte al espacio donde desea colocarlo.

Marco de resina

Más fuerte y más fácil de cuidar que muchos otros plásticos, la resina se usa para hacer de todo, desde muebles de jardín hasta joyas, y cientos de otros productos que usamos todos los días.

La resina es un material de construcción más caro, pero se utiliza para hacer marcos para las mejores piscinas elevadas porque:

  • es resistente a la oxidación, lo que lo hace resistente al óxido y la corrosión;
  • tolera bien el calor y la humedad, los cuales pueden dañar otros materiales más débiles;
  • durará más que muchos otros materiales que están expuestos a los elementos;
  • resiste daños menores como abolladuras y resiste deformaciones bajo el sol ardiente; y
  • permanece fresco al tacto, incluso al sol.

Marco de acero

Antes de que apareciera la resina, el acero era el material de marco preferido para las piscinas elevadas. Aunque la resina tiene algunas ventajas sobre ella, el acero todavía se usa para muchas piscinas porque:

  • es ligero
  • se puede instalar en una plataforma porque es liviano;
  • se puede doblar fácilmente en numerosas formas; y
  • es menos costoso que la resina.

Híbrido

¿Quiere las mejores características tanto de resina como de acero? Entonces desea una piscina elevada híbrida, que combine los dos materiales para:

  • ser resistente al agua y al calor;
  • tener el fuerte soporte que proporciona el acero;
  • ser resistente a la corrosión y al óxido; y
  • ser resistente a la decoloración y astillado.

Radiante

¿Tiene un poco más de dinero para gastar, pero aún no quiere el gran gasto de instalar una piscina enterrada? El tipo radiante será la mejor piscina sobre el suelo para usted.

A veces llamada piscina semi-enterrada, una piscina radiante se puede instalar parcialmente en una pendiente o colina. Esto le da la ilusión de ser una piscina enterrada al mismo tiempo que ofrece los beneficios de una piscina sobre el suelo, como la asequibilidad y la facilidad de instalación.

Las piscinas radiantes pueden incluso parecerse más a piscinas enterradas porque están disponibles en formas distintas a las redondas u ovaladas. Esto les permite adaptarse aún más al espacio que ocupan y parecer una parte más natural del paisaje.

Si eres un verdadero aficionado al bricolaje, es posible que incluso puedas instalar una piscina radiante tú mismo. Vienen en kits con todas las piezas y el hardware que necesita. Sin embargo, si no se siente cómodo con la idea de instalar una piscina en una ladera, es posible que desee buscar la ayuda de un profesional.

Intex

Probablemente una de las marcas más conocidas de piscinas elevadas, Intex hace un esfuerzo adicional al hacer más que piscinas Intex .

La empresa ofrece filtros, bombas, herramientas de mantenimiento y todo tipo de accesorios para acompañar sus piscinas. Y la configuración de la piscina Intex es fácil, aunque será mucho más fácil si tienes un amigo que te ayude.

¿Se pregunta cómo cuidar su nueva piscina elevada? ¡Encuentre todos los consejos y trucos en nuestro práctico manual y curso de video sobre el cuidado de la piscina!

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Características de la piscina sobre el suelo

Antes de decidir las características de su grupo, deberá determinar quién lo usará. ¿Tiene hijos? ¿Quizás los nietos visitan a menudo? ¿Qué edad tienen? Y lo que es igual de importante, ¿qué tan altos son?

Si está comprando una piscina sobre el suelo principalmente para que la usen los niños, la altura de la piscina será uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Los niños pequeños estarán más seguros en una piscina con paredes más bajas

Importante: Nunca deje a un niño sin supervisión en una piscina , independientemente del tamaño de la piscina o la altura de la pared. Los niños pueden ahogarse en cantidades muy pequeñas de agua, incluso unas pocas pulgadas, especialmente si se caen, se golpean la cabeza y quedan inconscientes. Dos de cada diez personas que mueren cada día por ahogamiento son niños de 14 años o menos . Para evitar una tragedia, considere instalar medidas de seguridad como una cerca y una alarma de piscina .

Una vez que haya determinado quién usará más el grupo, puede considerarlo al elegir otras funciones.

Talla

Otra gran influencia en esta función será el tamaño de su jardín. No querrás que la piscina ocupe cada centímetro cuadrado de espacio, especialmente si los niños o tu perro necesitan espacio para correr. También hará que sea difícil moverse por la piscina para su limpieza y mantenimiento.

Si su vecindario tiene una asociación de propietarios, también pueden tener reglas sobre el tamaño de una piscina sobre el suelo en su jardín. Y algunas ciudades también pueden tener ordenanzas al respecto .

Consulte con esas organizaciones antes de comprar su piscina. Lo último que quieres es tener la piscina instalada, llena de agua y lista para usar, y luego tener que desmontarla todo de nuevo, sin mencionar, pagar una multa.

Forma

La mayoría de las piscinas elevadas estándar son redondas u ovaladas. Algunas marcas, como Intex, también ofrecen piscinas cuadradas y rectangulares. Y recuerde que esas piscinas radiantes vienen en todo tipo de formas para parecerse más a piscinas enterradas.

Profundidad

La profundidad de su piscina sobre el suelo dependerá de la altura de las paredes. Las alturas de las paredes de la piscina varían de 42 pulgadas de alto a 54 pulgadas de alto.

Por supuesto, las piscinas con paredes más altas retendrán más agua. Es importante saber esto, no solo por seguridad, sino también porque afectará la cantidad de químicos para piscinas que necesitará usar para mantener el agua limpia y balanceada. Sin mencionar que solo se necesitará más agua para llenarlo, lo que también contribuirá al gasto total de la piscina.

Revestimientos para piscinas sobre el suelo

El marco exterior no es suficiente para contener el agua en su piscina. Se filtraría lentamente entre las juntas del marco y terminaría con un gran desastre en su jardín. Necesitará un forro para mantener el agua adentro.

Pero un revestimiento de piscina sobre el suelo hace mucho más que eso. También protege el marco de la piscina de estar en contacto constante con agua cargada de químicos, lo que puede contribuir a la decoloración y corrosión, incluida la oxidación, si tiene un marco de acero.

Consejo: cuando junte su piscina elevada, asegúrese de quitar todas las arrugas del revestimiento alrededor del fondo de la piscina. Una vez que la piscina está llena de agua, será imposible manipular y ajustar el piso del revestimiento, y el vinilo arrugado o arrugado es muy incómodo para caminar.

Puede elegir entre cuatro tipos de revestimientos para piscinas elevadas:

  • Gancho en J: La parte superior de este revestimiento es gruesa y curvada como una J, y se engancha sobre la parte superior de la pared, de ahí su nombre. También se llama revestimiento universal o sin carga.
  • Cuentas : las gruesas cuentas de vinilo en el revestimiento encajan en un riel a lo largo del riel superior de la piscina.
  • Superposición: este revestimiento debe su nombre a la forma en que se superpone al borde superior de la piscina y luego se asegura con tiras de protección.
  • Ampliable: como su nombre indica, este tipo de revestimiento se puede ampliar a profundidades o longitudes personalizadas para adaptarse a su piscina, independientemente de su forma y tamaño.

Equipo de piscina sobre el suelo

Si bien son similares a las piscinas enterradas en muchos sentidos, las piscinas elevadas también requieren un cuidado ligeramente diferente y algunos equipos diferentes. Esto es especialmente importante debido a los revestimientos de vinilo suave que utilizan y al hecho de que no hay una tubería permanente instalada.

Calentador

En lugar de intentar instalar un calentador en la distancia muy corta entre el filtro y el chorro de retorno, le resultará mucho más fácil calentar su piscina sobre el suelo con un calentador de piscina solar .

Bomba

¿Por qué necesitaría una bomba diferente para una piscina elevada? Porque son más pequeñas que las piscinas enterradas y no requieren una bomba tan potente. Descubrirá que las mejores bombas para piscinas elevadas funcionan con 1 a 1,5 caballos de fuerza, mientras que algunas bombas enterradas ofrecen hasta 3 caballos de fuerza.

Filtrar

El volumen de su piscina sobre el suelo es mucho más pequeño que la mayoría de las piscinas enterradas, por lo que necesitará un filtro más pequeño. No tiene sentido pagar más dinero por un filtro que es demasiado grande para su piscina.

La clave para elegir el filtro correcto es saber cuánta agua contiene su piscina, lo cual puede averiguar fácilmente con una calculadora de piscinas .

Accesorios para piscinas elevadas

Nuevamente, debido a su tamaño diferente y al hecho de que no están instalados en el suelo y rodeados de concreto, algunos de los accesorios para piscinas que use deberán ser específicos para piscinas elevadas.

Escalera

Si bien las piscinas enterradas solo tendrán escaleras dentro de la piscina, si no tiene una plataforma alrededor de su piscina sobre el suelo , también necesitará una escalera en el exterior.

Tratar de escalar el muro no solo sería difícil, también podría ser peligroso. En el mejor de los casos, derribaría la pared y liberaría varios miles de galones de agua en su jardín. En el peor de los casos, tiraría la piscina encima de usted y posiblemente resultaría herido. Utilice siempre una escalera de piscina elevada para entrar y salir de la piscina.

Importante: asegúrese de que los niños que utilicen su piscina sobre el suelo sepan que no deben intentar trepar por el exterior. Podrían resultar gravemente heridos si la pared cede o simplemente al caer al suelo. Reiteramos la importancia de no dejar nunca a un niño desatendido alrededor de ningún tipo de piscina.

Alfombra de escalera

Los revestimientos de vinilo pueden ser costosos, sin mencionar la molestia de reemplazarlos, ya que tendrás que vaciar completamente la piscina. Luego, tendrá que volver a llenarlo y equilibrar el agua, lo que significa una factura de agua más alta y más gastos de químicos.

Colocar la escalera para piscina directamente sobre el revestimiento puede causar un desgaste adicional en el revestimiento o incluso podría dañarlo. La solución es una alfombra de escalera para piscina elevada. Proporciona una barrera entre la escalera y el revestimiento, y evita que la escalera se resbale mientras está en uso.

Cerca

Por mucho que trates de vigilar a tus hijos, es difícil hacerlo en cada momento. Dale la espalda por unos segundos y tu niño podría salir por la puerta trasera y correr directamente hacia la piscina. Y eso es solo una tragedia esperando suceder.

Agregue un nivel de seguridad colocando una cerca para la piscina sobre el suelo . Asegúrese de que tenga una puerta con cerradura y hágalo aún más seguro colocando una alarma de piscina en la puerta que suene si se abre cuando debería estar cerrada.

En algunas ciudades, es posible que también deba tener una cerca alrededor de su piscina. Asegúrese de consultar con su gobierno local para asegurarse de que cumple.

Limpiando suministros

El revestimiento de vinilo de una piscina elevada es mucho más vulnerable a los daños que el de una piscina enterrada. Deberá usar equipo de limpieza fabricado específicamente para evitar que ocurra ese daño.

Limpiador automático

Si bien le quita la monotonía de la limpieza de la piscina, un limpiador automático para piscinas sobre el suelo también es suave con el revestimiento y las paredes de la piscina.

Diseñado para piscinas elevadas de hasta 30 pies. Se necesitan menos de 2 horas para limpiar su piscina con filtro y fregado de agua incorporado.

Aspiradora de mano

Use una aspiradora de piscina demasiado potente en un revestimiento de piscina sobre el suelo, y corre el riesgo de dañarlo, posiblemente sin reparación. Tampoco es necesario que use el poste telescópico largo que usaría para una piscina enterrada. Encontrará que una aspiradora de mano será del tamaño adecuado para su piscina menos profunda.

Aquí está nuestra guía sobre cómo aspirar manualmente una piscina elevada .

¡Prepárate para combatir el calor!

Deje de perder su tiempo mirando por encima de la cerca del vecino, mirando con nostalgia su piscina enterrada. Solo te entristecerá. También te da miedo. En su lugar, obtenga una piscina sobre el suelo y luego disfrute de un agradable y fresco baño en su propio patio trasero cuando lo desee.

¡Feliz Natación!

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Suscríbase a nuestro boletín GRATUITO para propietarios de piscinas

Al ingresar su dirección de correo electrónico, acepta recibir un boletín electrónico semanal de Swim University. Respetaremos su privacidad y nos daremos de baja en cualquier momento.

Lectura recomendada

No estará listo para la temporada de piscinas hasta que esté seguro. Una cerca de la piscina puede evitar tragedias al mantener a los niños, las mascotas y la vida silvestre fuera del área de la piscina.

¿Quiere eliminar una tarea de la lista de tareas pendientes de mantenimiento de su piscina? Agregue un temporizador de piscina a su sistema de filtrado y ahorre dinero y energía en el proceso.

¿Estás cansado de meter y quitar esa cubierta manual de tu piscina cada temporada? Invierta en una cubierta de piscina automática y ahórrese tiempo y dolores de espalda.

Deja de luchar con esa cubierta solar y no la cortes. Obtenga el carrete de cubierta solar adecuado y facilite el despliegue y la extracción de esa cubierta.

¿Que estas esperando? ¿Un pozo de barro alrededor de tu piscina para que puedas luchar? Eso es solo buscar problemas. Comience a planificar una terraza de piscina sobre el suelo ahora.

¿Tienes todo lo necesario para cuidar tu piscina? Si no tiene estos pocos elementos esenciales, el mantenimiento de su piscina es mucho más difícil de lo que debería ser.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...