¿Polen en su piscina? Quítelo en 5 pasos

Se despierta por la mañana, se estira y mira hacia afuera para ver su hermosa piscina cristalina. UH oh. ¿Qué es ese tinte amarillento que flota en el agua? Lo has adivinado: polen.

Además de la limpieza regular, deberá tomar algunas medidas adicionales para combatir el polen en su piscina, especialmente durante los meses de primavera y verano, cuando es más pesado. Afortunadamente, deshacerse del polen es bastante fácil y tampoco llevará mucho tiempo.

¿Por qué hay polen en mi piscina?

¿Tiene plantas en su patio trasero? Flores Árboles Si es así, no hay forma de evitar que el polen entre en su piscina. De hecho, incluso si no tiene muchas plantas en su patio trasero, aún puede soplar desde los patios de sus vecinos, y si el viento es fuerte, incluso desde más lejos que eso.

El punto es que no hay forma de evitarlo. Solo necesita estar preparado para cuando suceda. Y se va a pasar.

¿Es polen o algas?

Si nunca ha visto polen en su piscina, puede parecerse mucho a las algas mostaza o algas amarillas. Entonces, antes de comenzar el proceso de limpieza, debe asegurarse de que, de hecho, está lidiando con el polen. La diferencia está en dónde se acumula.

Las algas a menudo se adhieren a los lados e incluso al fondo de la piscina y el sistema de filtración de la piscina no las filtrará fácilmente. Pero si está flotando en la parte superior de la piscina y nota que el sistema de filtración de la piscina ha recogido parte de ella, es probable que tenga un problema de polen.

Cómo eliminar el polen de su piscina

Deshacerse de él no es difícil. Pero deberá ser diligente para mantenerse al día. Cuanto antes saque el polen de su piscina, menos lío tendrá que lidiar. Y puedes hacerlo en solo cinco pasos.

1. Ejecute el sistema de filtración

Probablemente no mantenga el filtro de su piscina funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero si tiene polen en su piscina, el sistema de filtración es su primera línea de defensa. No lo eliminará por completo, pero es el mejor lugar para comenzar.

Como mínimo, reducirá la cantidad de trabajo manual que tendrá que hacer para deshacerse del polen. Si bien hará que sus facturas de energía aumenten un poco, al final, tener menos polen para extraer hace que valga la pena el gasto.

2. Quite el agua con regularidad

Todas las mañanas use un skimmer con una cabeza de malla muy fina para recoger el polen que se haya acumulado durante la noche.

Una red de espumadera normal no funcionará. Solo una malla muy fina atrapará el polen. Es posible que deba repetir este proceso más de una vez al día durante la temporada alta de polen.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

3. Agregue sulfato de aluminio

Un poco de polen en su piscina simplemente será demasiado pequeño para ser recogido por un skimmer, e incluso puede pasar a través del filtro como si ni siquiera estuviera allí.

Para deshacerse de este diminuto polen, agregue sulfato de aluminio al agua. Se unirá al polen haciendo que se aglutine y facilitando que el skimmer y el filtro lo agarren.

4. Choque la piscina

¿Hay algo que un buen choque no pueda arreglar? Bueno, el choque de la piscina en realidad no eliminará el polen. Pero será matar a cualquier cosa que se decidió obtener cómodo en su piscina debido a todo ese precioso polen flotando en el agua.

Golpea la piscina por la noche y, a la mañana siguiente, dale un buen desnatado para eliminar el polen y cualquier otra cosa que quede en el agua.

Esta es una de nuestras marcas favoritas de amortiguadores para piscinas de hipoclorito de calcio que es perfecta para oxidar el cloro en piscinas enterradas y elevadas.

5. Aspire según sea necesario

A veces, desnatar y filtrar no será suficiente para eliminar por completo el polen de su piscina. Si ese es el caso, es posible que deba aspirar la piscina manualmente .

Este es el último recurso, ya que hará que aumenten sus facturas de luz y agua. Utilizará más electricidad para hacer funcionar la aspiradora y deberá reemplazar el agua extraída de la piscina en el proceso.

¡Purga el polen!

No vuelvas a sumergirte en una piscina de polleny. Esté preparado cuando comience la temporada, y ese polen en su piscina no tendrá ninguna posibilidad contra usted, su skimmer y su filtro. ¡Si tan solo prevenir esas alergias al polen fuera tan fácil!

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...