Por qué hay arena en su piscina y cómo sacarla

Es probable que parte de la razón por la que tenga una piscina sea para poder nadar y refrescarse en cualquier momento que desee sin tener que viajar a la playa, ya sea que se trate de un viaje de 10 minutos o que requiera que aborde un avión. No hay nada como poder entrar en su patio trasero y sumergirse en aguas cristalinas y brillantes.

Pero, ¿qué sucede cuando miras el agua y encuentras arena en tu piscina? ¡¿Cómo diablos llegó ahí ?! ¿De dónde vino? ¿Cómo lo sacas? Y lo más importante, ¿cómo evita que vuelva a suceder? No se preocupe, no hay razón para entrar en pánico. Todo esto es más simple de lo que parece.

¿Por qué tengo arena en mi piscina?

La primera pregunta para resolver este misterio es fácil de responder: ¿Tiene un filtro de arena? Si la respuesta es sí, bueno, ahí está el problema.

Encontrar arena en su piscina significa que una o más partes de su filtro de arena se han roto y el filtro ya no funciona como debería.

Piezas de filtro rotas

Cuando algo se agrieta o se rompe dentro de su filtro de arena, lo sabrá porque es cuando comenzará a ver arena en su piscina.

Tubo vertical

Dentro de un filtro de arena, un tubo vertical que corre por el centro de la arena. El tubo vertical está hecho de plástico rígido y resistente, pero aún es posible que se agriete en algún momento, lo que significará arena en la piscina. En la parte superior, la tubería conectada a la válvula multipuerto. En la parte inferior, está conectado a los laterales .

¿Qué son los laterales?

Dentro de un tanque de filtro de arena, el agua se vierte en la arena desde la parte superior. A medida que desciende por la arena, se filtran pequeños escombros y contaminantes del agua. Una vez que llega al fondo del filtro, el agua ahora limpia se expulsa nuevamente a la piscina a través de los chorros de retorno.

Por supuesto, solo quiere que entre agua en su piscina, nada de arena del filtro. Para asegurarse de que eso suceda, en la parte inferior del filtro hay una matriz de ocho a diez laterales, que actúa como un tamiz. Cada lateral está lleno de pequeñas perforaciones lo suficientemente grandes como para permitir que el agua pase a través del filtro, pero no la arena.

Si, por alguna razón, uno o más de los laterales se agrietan, la arena pasará fácilmente y se enviará a la piscina junto con el agua limpia.

Así que ahora tiene dos problemas: necesita arreglar el filtro y sacar la arena de la piscina, en ese orden.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo reparar un tubo vertical o laterales rotos

Puede que nunca descubras cómo sucedió. Tal vez se movió el filtro, lo que movió el tubo vertical, y bajo el peso de la arena, se rompieron los laterales. O tal vez su filtro es viejo y las piezas se han desgastado. No importa cómo sucedió, debe arreglarlo para evitar que se forme un banco de arena en su piscina.

Es más común que los laterales se rompan que el tubo vertical, pero es una buena idea estar listo para reemplazar ambos por si acaso. Lo bueno es que seguirás el mismo proceso que usas cuando cambias el filtro de arena . Solo agregará un paso: reemplace las piezas rotas dentro de su filtro antes de agregar la nueva arena.

Importante: recuerde pedir un nuevo tubo vertical y nuevos laterales antes de comenzar este proceso. Es una buena idea tener algunas de esas piezas a mano para estar listo para este tipo de reparación si vuelve a ocurrir.

Una vez que haya reemplazado las partes rotas y haya vuelto a montar el filtro, puede pasar a ocuparse de la arena en su piscina.

Cómo quitar la arena de su piscina

Hay algunas buenas noticias en todo esto. Si su filtro de arena se rompe y comienza a verter arena en la piscina, estará bastante concentrada debajo de los retornos de la piscina. Si tuvieras millones de granos de arena dispersos por el agua, ¡sería un dolor de cabeza mucho mayor!

Si bien requiere un poco de esfuerzo, solucionar el problema de la arena en su piscina es bastante simple.

Fuerte y resistente que durará años. Cepillado extra ancho de 20 pulgadas que cubrirá grandes áreas y terminará la limpieza rápidamente. Limpia rápidamente la acumulación de algas más rebeldes. Los bordes curvos ayudarán a limpiar las esquinas duras con mucha facilidad.

¿Qué pasa si no tengo un filtro de arena?

Digamos que encuentra una sustancia en la piscina que parece arena, pero que no puede ser arena porque no tiene un filtro de arena o vive cerca de una playa. Tenemos algunas malas noticias para ti. En realidad, pueden ser algas amarillas de la piscina, también llamadas algas mostaza.

Para probar esto, use un cepillo de piscina para empujarlo un poco. Si se dispersa en una nube, probablemente se trate de algas, por lo que deberá seguir los pasos para deshacerse de las algas mostaza .

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

¡Mantenga la arena donde pertenece!

Si encuentra arena en su piscina, podrá quitarla, arreglar su filtro y volver a disfrutar de un agradable baño. Solo recuerde, deberá ocuparse del problema tan pronto como lo note. Cuanta más arena permita que entre en su piscina, más trabajo será eliminarla.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...