¿Qué es el estabilizador de piscina?

Gasta mucho tiempo y dinero comprando y agregando cloro a su piscina, y luego probando para asegurarse de que los niveles sean los correctos para mantener su agua limpia y su piscina segura para familiares y amigos. Entonces, lo último que quieres hacer es dejarlo vulnerable a los elementos.

El sol puede destruir su desinfectante al hacer que se evapore antes de que pueda limpiar su agua. No puede mover su piscina exactamente hacia adentro, pero puede agregar un estabilizador de piscina para contrarrestar los efectos del sol y mantener sus niveles de cloro, bueno, estables.

¿Qué es el estabilizador de piscina?

También conocido como acondicionador de piscinas , estabilizador de cloro para piscinas o estabilizador de cloro , puede comprar este aditivo químico en forma líquida o en gránulos.

A menudo también se le llama ácido cianúrico , una sustancia química que se puede incluir en tabletas o barras de cloro (llamado tricloro ) o choque (llamado dicloro ). Cuando se mezclan en shock o en tabletas, el producto resultante se llama cloro estabilizado .

Almacene y ahorre dinero en tabletas de cloro para la temporada obteniendo los discos de cloro estabilizados estándar de 3 pulgadas en un recipiente de 25 libras.

Por lo general, no necesitará agregar ningún estabilizador adicional por separado si está usando uno de los productos combinados. De hecho, si agrega demasiado, podría desarrollar un problema llamado “fluencia”, que describe la tendencia del químico estabilizador a acumularse a niveles problemáticos con el tiempo. Demasiado químico en su piscina nunca es algo bueno.

Si los niveles de estabilizador de su piscina suben demasiado, puede reducir la efectividad de su desinfectante, o en otras palabras, hacer exactamente lo contrario de lo que debe hacer.

La única forma de reducir los niveles de estabilizador en su piscina es eliminar parte del agua y agregar agua limpia. Una vez que lo hagas, tendrás que volver a equilibrar todos tus químicos.

Qué hace el estabilizador de cloro

En los términos más simples, el acondicionador de piscinas ayuda a que el cloro permanezca en el agua por más tiempo. Más específicamente, se une a los iones de clorito (su cloro libre), haciéndolos inmunes a los rayos del sol. Sin él, los rayos ultravioleta romperían los iones de clorito, permitiendo que el cloro se evapore en el aire. Literalmente estabiliza el ion.

Su cloro libre estará disponible para desinfectar de tres a cinco veces más tiempo de lo que estaría sin usar estabilizador.

Pero esa vida útil más larga viene con un pequeño inconveniente. Cuando el estabilizador forma una unión con el cloro, su capacidad de desinfección, que se conoce con el nombre elegante de Potencial de reducción de oxidación (ORP), se ve algo obstaculizada . En otras palabras, el cloro estabilizado tarda más en matar las bacterias que el cloro sin estabilizador.

De hecho, si también tiene una bañera de hidromasaje, esta es la razón por la que no debe agregar estabilizador a su spa. La bacteria que causa la foliculitis , Pseudomonas aeruginosa , tarda 100 veces más en ser eliminada de un spa con cloro estabilizado, lo que lo deja a usted y a los invitados de su jacuzzi vulnerables a infecciones.

La buena noticia es que, siempre que mantenga los niveles adecuados de cloro libre, el estabilizador es increíblemente útil para prolongar la vida útil del cloro, ayudar a mantener la química adecuada de la piscina y ahorrar dinero.

¿Cuánto estabilizador de piscina debe usar?

Encontrará amplias variaciones entre las recomendaciones para los niveles óptimos de estabilizador en su piscina, desde unas pocas partes por millón (ppm) hasta 100 ppm, y todo lo demás.

No recomendamos nada superior a 50 ppm. A esa concentración, la diferencia en la efectividad del cloro entre piscinas con estabilizador y sin estabilizador se vuelve notable. También puede ver más crecimiento de algas a niveles superiores a 50 ppm debido al efecto negativo en su cloro libre.

Solo para tranquilizarlo aún más, los niveles de estabilizador por encima de 50 ppm no proporcionan ningún aumento significativo en la protección UV para el cloro, pero sí aumentan el riesgo de crecimiento de bacterias y algas.

Con el estabilizador de su piscina a 50 ppm o menos, aún querrá monitorear su cloro disponible a través de pruebas de agua regulares y frecuentes para asegurarse de que su piscina esté debidamente desinfectada.

Para mantener un equilibrio saludable de cloro libre y estabilizador, intente mantener sus niveles de desinfectante al 7.5 por ciento de su nivel de estabilizador. Esto significa que si el acondicionador de su piscina es de 50 ppm, querrá que el nivel de cloro libre sea de alrededor de 3 ppm, el nivel ideal en cualquier caso.

Advertencia: Se debe hacer una excepción a los niveles recomendados de estabilizador de cloro en caso de contaminación por Cryptosporidium . Cryptosporidium, también llamado cripto , es un parásito que a veces se introduce en las piscinas a través de la contaminación fecal y es muy resistente al cloro. Es posible que a veces escuche que las piscinas municipales o las plataformas de salpicaduras se cierran “debido a la contaminación criptográfica”, lo que requiere una intervención seria para eliminar.

Debido a la capacidad del parásito para sobrevivir a niveles normales de cloro, si encuentra este tipo de contaminación en su piscina, debe reducir los niveles de estabilizador de su piscina a un máximo de 15 ppm antes de hiperclorar . También necesitará retrolavar o reemplazar el filtro y equilibrar el agua antes de permitir que alguien regrese a su piscina.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cuándo usar el estabilizador de cloro

¿Agregar productos químicos a su piscina una vez al año suena demasiado bueno para ser verdad? Bueno, lo es, excepto en el caso del estabilizador de piscinas. Debido a que el químico no se agota mientras trabaja, ni se libera como otros aditivos para piscinas, simplemente permanece en el agua.

Por lo general, los niveles nunca disminuirán a menos que tenga una salpicadura o evaporación significativa, lo que requiere que agregue agua. La dilución (ya sea por lluvia o por encima) también reducirá la concentración de estabilizador en su piscina.

Cuando usa cloro estabilizado en su piscina todas las semanas, agrega un toque de estabilizador cada vez que agrega cloro. Realmente no necesitará más que eso durante todo el año para mantener el estabilizador de piscinas en la concentración adecuada.

Sin embargo, es por esto que los niveles de estabilizador de la piscina pueden aumentar con el tiempo, especialmente si no necesita rellenar su piscina con mucha frecuencia. Compre tiras reactivas de química para piscinas de calidad y podrá controlar su nivel de estabilizador cuando pruebe su agua cada semana.

Si nota que su nivel de estabilizador está subiendo, verifique su nivel de agua. Rematar su piscina puede ser suficiente para derribarla un poco.

También puede cambiar a cloro no estabilizado, que viene en forma líquida y granulada. Solo asegúrese de controlar la química del agua, para que pueda volver atrás o agregar estabilizador según sea necesario.

Cómo agregar estabilizador de piscina

Algunas instrucciones de los productos químicos para piscinas le indican que los agregue al filtro, mientras que otras pueden verterse directamente en el agua de la piscina. Cuando se trata de estabilizadores de piscinas, no querrás hacer ninguna de esas cosas, incluso si las instrucciones dicen que está bien.

Recuerde que el estabilizador de piscinas es un ácido. El químico se disuelve muy lentamente, tan lentamente, de hecho, que la acidez puede dañar las superficies de la piscina o el desnatador si se deja allí y se disuelve a su debido tiempo.

Recomendamos comprar un balde de cinco galones, llenarlo con agua y luego disolver el estabilizador en esa agua. De esta manera, ya sea que tarde diez minutos o una hora en disolverse, no dañará las caras superficies de la piscina o las delicadas partes de la circulación al dejar un ácido sin diluir sobre ellas.

Cuándo y por qué evitar el estabilizador de cloro

Ya sabe que definitivamente nunca debe agregar acondicionador a un jacuzzi, y probablemente pueda adivinar que las piscinas cubiertas no se beneficiarán del estabilizador de piscinas porque generalmente no están expuestas directamente a los rayos UV.

Pero, ¿hay alguna razón de peso para no usar un estabilizador de piscina en piscinas al aire libre?

No No uno. Si posee una piscina al aire libre con cloro o agua salada, el uso adecuado de estabilizadores le permitirá ahorrar tiempo y dinero en agentes desinfectantes.

Seguro, demasiado estabilizador puede causar problemas. Solo asegúrese de vigilarlo todas las semanas junto con las concentraciones de cloro para garantizar la química adecuada de la piscina.

Descansará tranquilo sabiendo que toda su familia puede nadar en su piscina de manera segura, sin tener que agregar cloro adicional por cada hora de sol.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...