Qué hacer si tiene nitratos en su piscina

Los nitratos son un problema común para los propietarios de piscinas en todas partes. Dependiendo de la parte del mundo a la que llame hogar, el problema podría ser peor o casi inexistente. Aún así, es importante estar siempre al tanto de los niveles de nitrato en su piscina para que no tenga que preocuparse por el agua contaminada que podría convertirse en el lugar perfecto para que las algas llamen hogar.

La clave para controlar los nitratos son las pruebas regulares , pero si nota que sus niveles de nitratos comienzan a aumentar, es importante saber qué hacer al respecto.

Para que pueda hacer eso, debe comprender qué son los nitratos y cómo contaminan su piscina. Una vez que comprenda eso, puede comenzar el proceso de eliminar los nitratos y proteger su piscina de una mayor contaminación.

¿Qué son los nitratos?

Los nitratos son un contaminante natural de las piscinas, al igual que los fosfatos .

Los nitratos son un nutriente para las plantas y se pueden encontrar en cualquier lugar donde crezcan las plantas y también se encuentran en fertilizantes artificiales. Por lo tanto, si tiene un hermoso follaje alrededor de su piscina que ha alimentado con fertilizante, ha creado su propia fuente de nitratos que están preparados y listos para contaminar su piscina.

Hay dos formas principales que son un problema para las piscinas : nitritos (NO2) y nitratos (NO3).

Si bien los nitratos son responsables de la mayoría de los problemas que pueden ver los propietarios de piscinas, los nitritos pueden tener la misma culpa porque no es difícil para ellos agregar otra molécula de oxígeno cuando están presentes en una gran cantidad de H20. Además de eso, los nitratos son mucho más estables y más difíciles de erradicar si su piscina se contamina.

¿De dónde provienen los nitratos?

Dónde está la fuente de su contaminación por nitratos depende en gran medida del área donde vive. En las zonas rurales, por ejemplo, lo más probable es que provengan del agua que se escurre a través del follaje. También se sabe que las fosas sépticas y los pozos contienen una gran cantidad de nitratos que también podrían escaparse a su piscina.

En otras áreas, el simple escurrimiento de los árboles hacia su piscina puede causar contaminación. Incluso la lluvia ácida básica puede contaminar su piscina con nitratos si no está cubierta durante la tormenta.

La vida silvestre local e incluso nuestras mascotas también pueden contaminar las piscinas con nitratos. Los patos y otras aves son particularmente molestos, ya que aterrizarán en una piscina y pasarán algún tiempo contaminándola con sus heces e impurezas generales.

Es posible que a su perro de la familia le guste dar un salto en la piscina, pero son casi tan malos como los pájaros. Los nitratos de la hierba y otras plantas se pueden adherir a sus abrigos que se lavarán en la piscina mientras nadan.

Los seres humanos también hacen su parte para contaminar una piscina con nitratos. El sudor humano y otros desechos de nuestro cuerpo combinados con productos cosméticos pueden agregar pequeñas cantidades de nitratos a su piscina. Con el tiempo, estos niveles pueden acumularse hasta que tenga suficiente presente para permitir el rápido crecimiento de las algas.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

¿Qué sucede cuando su piscina tiene nitratos?

Los nitratos en el agua no te causarán ningún problema directamente si nadas en ella, pero con el tiempo pueden afectar indirectamente la calidad del agua.

Verá, debido a que son un nutriente para las plantas, fomentan el crecimiento de algas en su piscina. Este crecimiento de algas puede adherirse a los lados de su piscina y, por supuesto, convertir su agua en ese feo color verde, y ¿quién quiere nadar en eso?

Además de eso, si sus niveles de nitrato son altos, comenzará a utilizar mucho más cloro para mantener la piscina limpia, lo que hará que sus costos de mantenimiento se disparen potencialmente.

Si sus niveles de nitrato comienzan a salirse de control, aumentando en algún lugar en el vecindario de 10 ppm, las algas crecerán a pesar de sus esfuerzos por limpiar la piscina con choque e incluso algicida.

Un algicida sin cobre que ayuda a evitar que su piscina se vuelva verde.

¿Cómo deshacerse de los nitratos?

Todo eso suena bastante mal, ¿no? La peor parte de los nitratos es que son difíciles de eliminar.

Si choca su piscina, los nitratos existentes se descompondrán en nitritos, pero estos pueden volver a convertirse fácilmente en nitratos una vez que sus niveles de choque vuelvan a la normalidad, lo que significa que su problema solo continuará.

Desafortunadamente, actualmente no existe ningún químico artificial que pueda usar para resolver su problema de nitratos de una vez por todas. Su mejor solución es primero encontrar y eliminar la fuente de sus nitratos, si es posible, y luego necesitará drenar una parte del agua o toda el agua y volver a llenarla de una fuente de agua que esté libre de nitratos.

Recuerde verificar primero las fuentes más probables, como fertilizantes y escurrimientos. Si tiene un problema de plagas de aves y patos, existen productos que puede utilizar para disuadirlos de elegir su piscina como baño temporal. La diligencia es la clave.

Pruebe su agua con regularidad y controle las fuentes de escorrentía de su piscina. Si nota que sus niveles de nitrato comienzan a subir, no pierda el tiempo antes de hacer algo al respecto. Cuanto más espere, más difícil será la eliminación.

Conclusión

Los nitratos son un contaminante natural con el que tendrá que lidiar en algún momento u otro si tiene una piscina. Si bien son difíciles de eliminar por completo, con solo un poco de diligencia y esfuerzo, puede mantener los niveles de nitrato bajo control para no tener que preocuparse por las algas nunca más.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...