Reglas y herramientas esenciales para la seguridad de la piscina

Sabes que tener una piscina es muy divertido bajo el sol, y cuidar la tuya es solo una parte de eso. Pero hay más que la química del agua y la novedad flota con portavasos increíbles. Una piscina tiene solo la mitad de su potencial si no es un entorno seguro.

¿Cuándo fue la última vez que se tomó un momento para pensar en las medidas que está tomando, o tal vez aún no está tomando, para mantener a su familia y amigos a salvo en la piscina? Si ha pasado un tiempo, no hay mejor momento como ahora para aumentar la seguridad de su piscina.

¿Qué significa la seguridad en la piscina?

De hecho, son muchas cosas. Abarca todo, desde el equipo que utiliza para mantener el área de la piscina libre de accidentes, hasta cómo todos, incluido usted, se comportan dentro y alrededor de su piscina.

Todos los días en los Estados Unidos, unas diez personas se ahogan, y dos de ellas son niños de 14 años o menos .

Ahogarse es el peor de los casos. En un área que a menudo está mojada, también es fácil que las personas se resbalen y caigan, posiblemente golpeándose la cabeza o incluso rompiéndose un hueso en la dura plataforma de la piscina. Las causas comunes de ahogamiento y lesiones incluyen la falta de barreras , la falta de supervisión y el consumo de alcohol.

Importante: un error importante sobre el ahogamiento es que podrá escuchar a alguien agitarse o gritar pidiendo ayuda si se hunde. En realidad, el ahogamiento suele ser silencioso y es posible que no sepa que alguien está en problemas hasta que sea demasiado tarde.

Para evitar que ocurran accidentes, recomendamos tomar precauciones para ayudar a garantizar la seguridad de cualquier persona que pueda estar dentro o alrededor de su piscina.

Supervisión

Esta es la forma número uno de prevenir accidentes y lesiones. No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es prestar atención en todo momento cuando hay personas alrededor de su piscina. Puede ser difícil tener los ojos puestos en varios niños a la vez, especialmente si está entreteniendo a los invitados.

Recuerde a todos los adultos que estén atentos a los niños dentro o alrededor del agua. Además, en situaciones de fiesta, vigile a cualquier adulto intoxicado que pueda caer u olvidarse de vigilar a sus propios hijos.

Si hay niños pequeños o nadadores débiles en la piscina, asegúrese de que haya un adulto competente al alcance del niño en todo momento . Esto se denomina comúnmente “supervisión de alcance”.

Aprender a nadar

Asegúrese de que las habilidades de natación de su familia estén a la altura tomando una clase . Las habilidades sólidas de natación son imprescindibles, pero no asuma que puede bajar la guardia una vez que sus hijos tomen lecciones. Incluso los niños grandes no deberían nadar solos.

El jurado aún está deliberando sobre si las lecciones de natación para la primera infancia o las clases de “supervivencia en natación” dirigidas a bebés y niños pequeños necesariamente previenen el ahogamiento, pero las investigaciones sugieren que reducen la posibilidad . Pero la supervisión de alcance todavía se recomienda para los más pequeños, incluso si han tomado clases.

Nunca puede ser demasiado cuidadoso con la vida de sus hijos, o de los niños, o de cualquier persona que ponga un pie en o cerca de su piscina.

Hasta que desarrollen sus habilidades de natación, los niños más pequeños pueden beneficiarse de un poco de ayuda en la piscina. Considere la posibilidad de conseguirles un par de flotadores para los brazos . Algunos de ellos incluso tienen una parte inflable adicional que cruza el pecho para mayor flotabilidad.

Aprenda reanimación cardiopulmonar (RCP)

Nadie quiere creer que el peor resultado imaginable podría ocurrir en su propia piscina, por lo que es fácil pensar que probablemente nunca necesitará saber RCP. Pero si un accidente no se produzca, que sin duda no tienen tiempo para aprender RCP en el momento.

Recomendamos encarecidamente que usted y los miembros de su familia se tomen el tiempo para aprender lo antes posible. La Cruz Roja incluso ofrece cursos de RCP solo en línea . El curso en línea no le otorga una certificación, pero aún le enseña las habilidades que necesita para salvar una vida.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Establecer reglas de tierra (y agua)

Cada área de juego debe tener algunas reglas para mantenerla segura. Por ejemplo, los niños deben comprender por qué es peligroso correr por la terraza de la piscina. Y que mojar a sus amigos no es divertido ni seguro. Y que no todos los juguetes están diseñados para usarse en la piscina.

Asegúrese de que cualquier persona que use su piscina conozca sus reglas y sepa que todos necesitarán recordatorios de vez en cuando, especialmente los niños que se olvidarán fácilmente una vez que comiencen a chapotear y pasar un buen rato.

Equipo de seguridad para piscinas

Además del conocimiento y el comportamiento, tener el equipo adecuado puede ayudarlo a hacer que el área de su piscina sea aún más segura.

Vallas

Las barreras físicas alrededor del área de la piscina pueden evitar que un niño se aleje lo suficiente como para activar una alarma de piscina de superficie o subterránea. La cerca de una piscina generalmente tiene una puerta de acceso que solo pueden alcanzar los adultos o los niños más altos. Y una cerca de la piscina sobre el suelo es un nivel adicional de seguridad alrededor de la piscina.

Una cerca puede ayudar a evitar que las personas se caigan accidentalmente a la piscina y evitar que los niños pequeños se metan silenciosamente en la piscina sin ser vistos. También pueden ayudar a mantener a las criaturas fuera de la piscina.

Alarmas de puerta

Instalar una cerca es solo una medida a medias. Los niños pueden descubrir cómo abrir las puertas y aún así encontrar el camino hacia el área de la piscina sin su conocimiento.

La solución es una alarma de puerta , que sonará cuando se rompa la conexión entre la cerca y la puerta. Es una herramienta invaluable en su búsqueda de la seguridad de la piscina.

Alarmas de puerta

Puede llevar la seguridad un paso más allá instalando una alarma de puerta en la puerta que conduce al patio trasero o al área de la piscina. La mayoría de los modelos contienen un sensor de contacto, lo que significa que la alarma suena tan pronto como se rompe el contacto, es decir, tan pronto como se abre la puerta. El objetivo es darle tiempo para alcanzar a su hijo antes de que llegue a la piscina.

Alarmas de piscina

Si, por casualidad, un niño pasa la puerta trasera y pasa la cerca de la piscina, una última línea de defensa es una alarma de piscina . Este tipo de alarma está parcialmente sumergida en la piscina, y sonará cuando se detecte cierto nivel de movimiento en el agua, como la caída de un niño.

Algunos modelos también vienen con un receptor que puede guardar en su hogar para garantizar aún más que escuche la alarma cuando suene. Estos tipos de alarmas están disponibles tanto por encima del suelo y piscinas enterradas .

Cubiertas de seguridad

Si desea una barrera para cuando nadie necesite acceso a la piscina, considere una cubierta de seguridad para piscina . Ninguna persona o animal puede deslizarse dentro de su piscina si una cubierta de seguridad está instalada correctamente.

Líneas flotantes

Este es un buen equipo de seguridad para mantener en la piscina incluso cuando se está utilizando. Puede estirar la línea a través del agua de lado a lado, y los flotadores la mantendrán en la superficie.

Si alguien comienza a tener problemas para mantenerse a flote, puede agarrarse a la línea, lo que lo mantendrá fuera del agua hasta que llegue la ayuda hasta que llegue la ayuda. Considere dos o incluso tres líneas, para los extremos poco profundos y profundos, y la mitad de la piscina, si los niños o las personas mayores van a nadar.

Chaleco salvavidas

Si alguien comienza a tener problemas para mantener la cabeza fuera del agua, puede arrojar un salvavidas para ayudarlo a mantenerse a flote hasta que lo alcance . Es mucho más fácil ayudar a alguien que está flotando en la superficie que sacar a alguien de debajo del agua a la superficie.

Tratar de salvar a alguien que ya está bajo el agua también te pone en peligro porque si la persona entra en pánico, es posible que te derribe con él. El salvavidas les da algo a lo que agarrarse y puede ayudar a mantenerlos más tranquilos mientras usted los ayuda.

Gancho de seguridad para piscina

Como un salvavidas, este equipo de seguridad para piscinas le da a la persona que lucha algo a qué agarrarse para evitar hundirse . Para evitar caerse, acuéstese en la plataforma y extienda el gancho hacia la persona en problemas. Una vez que agarren el anzuelo, jálelos lentamente hacia el costado de la piscina.

Un gancho de piscina también es útil para sacar suavemente a los animales pequeños del agua cuando necesitan ayuda para escapar de la piscina.

Rampa de escape de bichos

Aparte de solo querer ayudar a los animales pequeños a escapar de la piscina cuando se caen, no es divertido recuperar ranas , ratones, ardillas u otros animales desafortunados muertos de la piscina. Y las criaturas más pequeñas pueden ser arrastradas al sistema de filtración, causando un bloqueo y potencialmente dañando el equipo.

Ayúdelos a encontrar la salida colocando dos o tres rampas de escape alrededor del perímetro de su piscina. No se ahogan y puede sentirse bien ayudando a los animales necesitados, ya sea que esté cerca de la piscina o no.

Kit de primeros auxilios

No todos los accidentes de piscina ocurren en la piscina. Los niños pueden participar en el juego y olvidar que se supone que no deben correr en la terraza de la piscina. Un resbalón en un charco o en un parche de algas sueltas, y se van.

Tenga a mano un botiquín de primeros auxilios que contenga desinfectante y vendas para esos golpes y raspaduras, así como otros suministros médicos menores de emergencia.

Un botiquín junto a la piscina también debe contener una manta de primeros auxilios para cualquier persona que se recupere del agua después de casi ahogarse, ya que es probable que sufra un shock.

Nota: No recomendamos permitir que nadie con sangrado vuelva a la piscina. Claro, su desinfectante puede neutralizarlo de la misma manera que lo hace con otros contaminantes orgánicos. Pero es mejor no gravar su desinfectante más de lo necesario. Además, nadie quiere nadar en agua con la sangre de alguien flotando en ella. Ew.

Ley de seguridad de piscinas y spas Virginia Graeme Baker

En junio de 2002, Virginia Graeme Baker, de siete años, se ahogó en un jacuzzi cuando la succión del drenaje la atrapó bajo el agua. Como resultado, en 2007, el Congreso aprobó una ley que pedía una campaña nacional de seguridad en las piscinas , que se llama Pool Safely .

Esta ley creó nuevos estándares de seguridad para piscinas públicas y spas, además de un programa de subvenciones estatales para fomentar las leyes estatales de seguridad para piscinas residenciales.

Desde que la ley se convirtió en ley, algunos estados han creado leyes relacionadas con la seguridad de las piscinas residenciales, como el uso obligatorio de alarmas para piscinas, pero algunas solo se aplican a nuevas construcciones o remodelaciones. Consulte con la aplicación de su código local para conocer las regulaciones actualizadas para asegurarse de que las cumple.

¡Reglas de seguridad!

Es un cliché muy usado, pero realmente es mejor prevenir que curar. Tomar medidas hacia la seguridad de la piscina le permitirá a usted y a todas las personas que usan su piscina hacerlo con menos preocupaciones y menos miedo. Y eso lo hará más agradable para todos.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...