Seguridad en piscinas y jacuzzis por coronavirus

Si posee una piscina o jacuzzi, es posible que tenga algunas preguntas e inquietudes específicas sobre ellos en relación con COVID-19. Queremos responder esas preguntas por usted y dirigirlo a algunas fuentes acreditadas y autorizadas donde puede obtener más información.

¿Puede el coronavirus propagarse a través de piscinas y jacuzzis?

El CDC ha dejado esto en claro en su sitio web, diciendo que no hay evidencia de ningún peligro de coronavirus siempre que la piscina o el jacuzzi estén debidamente desinfectados. Continúa diciendo que los desinfectantes, como el cloro o el bromo, deberían eliminar o inactivar el virus.

Tenga en cuenta la parte que dice «Funcionamiento, mantenimiento y desinfección adecuados …»

  • Asegúrese de que su piscina o jacuzzi esté funcionando correctamente y de que la esté usando de la manera en que fue diseñada.
  • Asegúrese de mantener el equipo para que funcione como se supone que debe hacerlo y de mantener la piscina o el jacuzzi en sí (es decir, limpiarlo, etc.).
  • Asegúrese de tener la cantidad correcta de desinfectante en el agua. Eso es de suma importancia.

¿Es seguro nadar en una piscina o jacuzzi con cloro?

Sí, siempre que la piscina o el jacuzzi estén clorados adecuadamente con un nivel de cloro de entre 1 parte por millón (ppm) y 3 ppm, siendo ideal 3 ppm. Sin embargo, si está enfermo, es una buena idea no meterse en la piscina.

¿El cloro mata al coronavirus?

El CDC ha dicho que los desinfectantes como el cloro y el bromo deben eliminar o inactivar el coronavirus (COVID-19). Esto significa que el cloro mata al coronavirus. El CDC también recomienda usar lejía diluida para desinfectar los hogares.

Advertencia sobre piscinas y jacuzzis

Si bien es seguro nadar o sumergirse, tenemos dos advertencias serias para usted.

1. No nade ni se sumerja si está enfermo

Si bien el cloro y otros desinfectantes pueden matar algunos virus, no lo curarán si está enfermo debido a un virus. Simplemente nadar o sumergirse en agua clorada no es un remedio mágico. Si lo fuera, nadie moriría de esta enfermedad.

Además, esta es una enfermedad respiratoria. La natación puede ejercer presión y estrés indebidos en los pulmones. Y sentarse en el ambiente húmedo de un jacuzzi puede hacer que respirar sea un poco más difícil de lo que ya puede ser si tiene COVID-19.

2. No permita que nadie que tenga COVID-19 nade en su piscina o se sumerja en su jacuzzi

Como dijeron los CDC, no hay evidencia de que simplemente nadar o sumergirse en piscinas y jacuzzis propague el coronavirus.

Sin embargo, es posible que una persona enferma todavía tosa en la mano y luego toque la escalera de la piscina o el costado de la bañera de hidromasaje, partes que no están sumergidas en agua clorada. Y luego, si usted u otra persona toca esas partes después de que ellos lo hacen, y luego se toca la cara, la nariz, los ojos o la boca antes de lavarse las manos o ponerlas en agua clorada, existe la posibilidad de que se enferme.

Aquí hay algo más a considerar. El coronavirus COVID-19 permanece en esas superficies . De hecho, puede sobrevivir:

  • hasta cuatro horas con cobre
  • hasta 24 horas en cartón
  • hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable (que es de lo que probablemente estén hechas las manijas de la escalera de la piscina)

¿Debo electrocutar mi piscina o jacuzzi?

Siempre somos defensores de una pandemia regular, pandémica o no pandémica. Pero en este momento, creemos que es una idea especialmente buena sacudir su piscina o su jacuzzi en este momento. Luego, aplique una descarga semanal durante el tiempo que mantenga abierta la piscina o el jacuzzi durante la pandemia.

¿Qué sucede si uso un desinfectante que no sea cloro?

Notará que los CDC mencionaron específicamente el cloro y el bromo en su información sobre la seguridad de la piscina y el jacuzzi. Si usa un desinfectante diferente, aún puede confiar en él para mantener el agua limpia siempre que mantenga el nivel donde debería estar.

Pero para eliminar el coronavirus de su piscina o jacuzzi, le recomendamos que utilice un choque de cloro, si es posible.

Bromo

Piscina: Entre 3 ppm y 5 ppm, siendo 5 ppm ideal. Choque: Utilice choque de cloro; siga las instrucciones del fabricante y asegúrese de dar una descarga al anochecer o de noche.

Bañera de hidromasaje: entre 3 ppm y 5 ppm, siendo 5 ppm lo ideal. Choque: use un choque de cloro; siga las instrucciones del fabricante y asegúrese de dar una descarga al anochecer o de noche si su jacuzzi está al aire libre.

Minerales

Piscina: 0,5 ppm de cloro Choque: use el choque de cloro la primera vez, luego alterne con un choque sin cloro para evitar elevar el nivel de cloro por encima de 0,5 ppm. Si decide usar el choque de cloro con más frecuencia, simplemente vigile de cerca el nivel de cloro. Siga siempre las instrucciones del fabricante y asegúrese de realizar una descarga al anochecer o de noche.

Jacuzzi: Choque de cloro de 0.5 ppm : Use el choque de cloro la primera vez, luego alterne con un choque sin cloro para evitar elevar el nivel de cloro por encima de 0.5 ppm. Si decide usar el choque de cloro con más frecuencia, simplemente vigile de cerca el nivel de cloro. Siga siempre las instrucciones del fabricante y asegúrese de dar una descarga al anochecer o de noche si el jacuzzi está al aire libre.

Agua salada

Piscina: 1 ppm a 3 ppm de cloro, siendo 3 ppm lo ideal. Choque: Utilice un choque de cloro. Siga siempre las instrucciones del fabricante y asegúrese de realizar una descarga al anochecer o de noche.

Jacuzzi: 1 ppm a 3 ppm de cloro, siendo 3 ppm lo ideal. Choque: Utilice un choque con cloro. Siga siempre las instrucciones del fabricante y asegúrese de dar una descarga al anochecer o de noche si el jacuzzi está al aire libre.

Biguanida

Piscina: 30 ppm a 50 ppm Choque: Use solo un oxidante de biguanida, no ningún tipo de choque. Siga siempre las instrucciones del fabricante.

Jacuzzi: 30 ppm a 50 ppm Choque: Use solo un oxidante de biguanida, no ningún tipo de choque. Siga siempre las instrucciones del fabricante.

Importante: tenga en cuenta que los CDC especificaron el cloro y el bromo en su declaración sobre la seguridad de las piscinas y los jacuzzis con respecto al coronavirus. La mayoría de los desinfectantes enumerados aquí se adaptan al choque de cloro. Sin embargo, no puede usar productos de cloro con biguanida. El ingrediente activo de la biguanida , polihexametilen biguanida sin conservantes , mejor conocida como PHMB , se derivó originalmente de un desinfectante quirúrgico. Realice más investigaciones para asegurarse de que la biguanida sea suficiente para erradicar el coronavirus específicamente. Recomendamos ponerse en contacto con el fabricante de la marca de biguanida que utiliza.

Ultravioleta, ionizador u ozonizador (jacuzzi)

Choque: use choque de cloro. Siga siempre las instrucciones del fabricante y asegúrese de dar una descarga al anochecer o de noche si el jacuzzi está al aire libre.

Importante: tenga en cuenta que los CDC especificaron el cloro y el bromo en su declaración sobre la seguridad de las piscinas y los jacuzzis con respecto al coronavirus. La mayoría de los desinfectantes enumerados aquí se adaptan al choque de cloro. Sin embargo, no puede usar productos con cloro con desinfectantes para tinas de hidromasaje ultravioleta, ionizador u ozonizador. Investigue más para asegurarse de que el dispositivo que usa sea suficiente para erradicar el coronavirus específicamente. Recomendamos ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo que utiliza.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

¿Debo agregar un desinfectante adicional?

No es necesario. Siempre que mantenga su desinfectante dentro del rango recomendado, preferiblemente, hacia el extremo superior de ese rango, estará bien. Agregar demasiado desinfectante puede causar irritación de la piel y los ojos, y realmente no matará al coronavirus, ni a ningún virus, más muerto.

¿Debo desinfectar las superficies de mi piscina y jacuzzi?

Si. Y no solo por el coronavirus. A las bacterias les encantan los ambientes húmedos y húmedos, y todo tipo de virus puede acechar en superficies como las manijas de las escaleras de la piscina y los trampolines o los reposacabezas de los jacuzzis.

Limpie todas las superficies que no estén sumergidas en agua desinfectada con una solución de lejía diluida mezclando 5 cucharadas (⅓ taza) de lejía por galón de agua (74 ml por 3,8 litros de agua) o 4 cucharaditas de lejía por cuarto de agua (20 ml por litro de agua). agua)

¿Son seguras las piscinas públicas y los jacuzzis?

Siempre que la piscina o el jacuzzi se mantengan y desinfecten adecuadamente. El problema es que, a menos que lleve sus propias tiras reactivas o su equipo de análisis, ¿cómo sabrá con certeza que el agua es higiénica? Hay una prueba que puede realizar sin ningún equipo.

Una advertencia sobre piscinas públicas y jacuzzis

Si te acercas a una piscina pública o jacuzzi y hueles ese «olor a piscina» o lo que algunos llaman «olor a cloro», date la vuelta y aléjate. Ese olor no es cloro. En realidad, es una indicación de que no hay suficiente cloro en el agua.

Como el cloro está expuesto a contaminantes orgánicos como el sudor, la orina y otros fluidos corporales, se combina con el amoníaco de estos contaminantes. Así es como funciona para desinfectar el agua.

Cuando el cloro se combina con estas sustancias y se consume gradualmente, forma sustancias llamadas cloraminas .

Las cloraminas luego emiten gases al aire sobre la piscina o el jacuzzi, produciendo ese olor revelador. Entonces, ese delicioso aroma es causado por el cloro usado, lo que significa que no queda suficiente cloro en la piscina o spa para desinfectar adecuadamente el agua.

Una piscina o un jacuzzi debidamente desinfectados no deben tener ningún olor. Independientemente de los productos químicos que haya agregado al agua, debe oler a agua limpia. En otras palabras, inodoro.

Información general sobre coronavirus y COVID-19

En primer lugar, queremos dejar claro que no somos médicos, científicos, epidemiólogos, microbiólogos ni ningún otro tipo de especialistas relacionados con la medicina y la salud. Siempre debe consultar a esos expertos para obtener información sobre su salud y bienestar.

Dicho esto, recopilamos información para usted de ese tipo de fuentes autorizadas. Encontrará una lista de las fuentes que usamos al final de este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre coronavirus y COVID-19?

Es posible que vea referencias a varios términos. Esta es la diferencia:

  • Coronavirus: este es un término amplio para una categoría de virus humanos.
  • Virus COVID-19: esta es una referencia a que este virus es el que causa la enfermedad por coronavirus 2019, o COVID-19.
  • COVID-19: esta es la enfermedad causada por este virus en particular.
  • SARS-CoV-2: Significa Síndrome respiratorio agudo severo Coronavirus 2, que ahora es el nombre oficial de la enfermedad causada por el virus COVID-19. Pero muchas personas todavía se refieren a la enfermedad como COVID-19, lo cual no es incorrecto. Solo una variación.

¿Es esto realmente tan importante? ¿No es el resfriado común un coronavirus?

Sí, el resfriado común es un coronavirus. Coronavirus es un término amplio para una familia de virus . Algunos de ellos causan resfriados comunes en los seres humanos: 229E, NL63, OC43 y HKU1. El que nos preocupa ahora es un nuevo coronavirus, el virus COVID-19 . Es por eso que inicialmente se lo denominó nuevo coronavirus . Novela significa nuevo.

Nunca antes nos habíamos encontrado con este coronavirus en particular, por lo que no hay vacuna para él. Y debido a que nadie lo ha tenido antes, nuestros cuerpos no tienen ningún tipo de inmunidad natural desarrollada para combatirlo. Esto es parte de por qué es tan peligroso.

Sin embargo, la otra razón por la que es peligroso es por los efectos que puede tener en el cuerpo. Es más que un simple resfriado con congestión nasal y tos leve.

Como se señaló anteriormente, el virus COVID-19 causa el SARS-CoV-2. Es un síndrome respiratorio agudo severo . Tiene tres síntomas que un resfriado común normalmente no presenta:

  • fiebre
  • tos seca
  • dificultad para respirar

Además, COVID-19 tiene algunas señales de advertencia de emergencia relacionadas específicamente con el síntoma de falta de aire:

  • respiración dificultosa
  • dolor o presión persistente en el pecho
  • nueva confusión o incapacidad para despertar
  • labios o cara azulados

Todas estas señales de advertencia son indicativas de que el cuerpo y el cerebro no reciben suficiente oxígeno. Si estos signos de advertencia no son tratados inmediatamente por profesionales médicos, el paciente morirá.

Cómo protegerse

Siga las recomendaciones de los CDC y de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Además, aprenda a lavarse las manos correctamente, siguiendo las instrucciones de la OMS. ¡¿Quién sabía que lo estábamos haciendo mal todo este tiempo ?!

Una advertencia sobre la desinformación

En un momento como este, es imperativo que dependamos de buenas fuentes de información.

Fuentes en las que confiar

Obtenga su información solo de fuentes autorizadas y de buena reputación, como las siguientes:

  • Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
  • Institutos Nacionales de Salud
  • Clínica Mayo
  • Harvard Medical School: Coronavirus Resource Center

Engaños y desinformación

Probablemente estés viendo muchos mitos y desinformación en las redes sociales, como:

  • algo de «Stanford» que recomienda contener la respiración durante 10 segundos para determinar si tiene COVID-19
  • recomendaciones para hacer gárgaras con vinagre o incluso lejía para matar el virus
  • advertencias sobre la ley marcial y que si sale de su casa, podría ser castigado de alguna manera
  • que el virus no se puede transmitir en climas cálidos o húmedos, o que el clima cálido matará el virus
  • que el frío matará el virus
  • que tomar un baño caliente evitará que te enfermes
  • que el coronavirus se puede transmitir a través de las picaduras de mosquitos
  • que el ajo combatirá el coronavirus

Ninguna de esas cosas es verdad. Ninguno de ellos. Consulte la página de la OMS sobre los cazadores de mitos sobre el coronavirus para obtener información real sobre algunas de estas cosas.

Si ve algo en las redes sociales que no tiene un enlace a una fuente confiable o que no está publicado por una fuente confiable, puede hacer algunas cosas:

  • ignoralo
  • no lo compartas
  • informar a la persona que lo compartió que es incorrecto
  • pedirle a la persona que lo compartió que lo quite (si conoce a la persona)
  • informarlo a la plataforma (Facebook, Twitter, etc.)

Si, por casualidad, ha compartido algo como esto por error recientemente, considere eliminarlo para que no sea parte de esta difusión de información errónea.

¿Qué más puedo hacer para ayudar?

Estamos seguros de que ha visto muchas sugerencias en línea, desde lavarse las manos y quedarse en casa hasta ofrecer comprar para los ancianos u otras personas que pueden estar confinadas en casa.

Todas esas sugerencias son maravillosas y esperamos que esté participando en al menos algunas de ellas (¡especialmente lavándose las manos y quedándose en casa tanto como sea posible!)

Pero si desea hacer más, puede ayudar a QUIÉN:

  • Envíe suministros esenciales, como equipos de protección personal, a los trabajadores sanitarios de primera línea.
  • Permitir que todos los países rastreen y detecten la enfermedad aumentando la capacidad de los laboratorios mediante capacitación y equipos.
  • Garantizar que los trabajadores sanitarios y las comunidades de todo el mundo tengan acceso a la información científica más reciente para protegerse, prevenir infecciones y atender a los necesitados.
  • Acelerar los esfuerzos para acelerar el descubrimiento y desarrollo de vacunas, diagnósticos y tratamientos que salvan vidas

Simplemente haga una donación al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS COVID-19 . Además, considere hacer una donación a su banco de alimentos local para ayudar a quienes han sido despedidos o perdieron sus trabajos debido a la pandemia.

¡Lávese las manos, mantenga la distancia y manténgase saludable!

Queremos que esté seguro y saludable para que pueda seguir disfrutando de su piscina y jacuzzi sin preocupaciones. Recuerde, cuando se trata de mantener su piscina, ahora más que nunca, es imperativo que mantenga los niveles de desinfectante donde deben estar. No demasiado bajo, pero tampoco demasiado alto.

Hemos cubierto el cuidado de piscinas y jacuzzis durante una pandemia con bastante claridad aquí. Pero en cuanto a la información general sobre coronavirus y COVID-19, apenas hemos arañado la superficie. Lea por su cuenta, hable con sus profesionales de la salud y haga todo lo que deba hacer para protegerse a sí mismo, a su familia, amigos y a su comunidad.

Estamos todos juntos en esto.

¡Natación feliz (y saludable)!

Fuentes:

  • CDC: Transmisión de agua y COVID-19
  • Harvard Medical School: Coronavirus Resource Center
  • Consejos de la OMS para el público
  • CDC: Coronavirus (COVID-19)
  • Mayo Clinic: Enfermedad por coronavirus 2019
  • CDC: Síntomas del coronavirus
  • CDC: Cómo protegerse
  • CDC: Qué hacer si está enfermo
  • CDC: Limpiar y desinfectar

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Suscríbase a nuestro boletín GRATUITO para propietarios de piscinas

Al ingresar su dirección de correo electrónico, acepta recibir un boletín electrónico semanal de Swim University. Respetaremos su privacidad y nos daremos de baja en cualquier momento.

Lectura recomendada

¿Tu cabello se ha vuelto verde por la piscina? No se preocupe, es fácil de solucionar y aún más fácil tomar medidas para evitar que vuelva a suceder.

¿Realmente necesitamos explicar por qué nadie debería orinar en una piscina? Si necesita razones, las tenemos para usted, una de ellas es que es peligroso.

¿Es segura el área de su piscina? ¿Estás seguro de eso? Incluso si ha tomado medidas para la seguridad de la piscina, una revisión de los comportamientos y el equipo nunca está de más.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...