Solución de problemas del limpiador de piscinas Polaris más fácil

Un limpiador de piscinas es una de las mejores inversiones que puede hacer. Puede ahorrarle una tonelada de tiempo que de otro modo pasaría aspirando y limpiando su piscina. Si alguna vez ha dejado suelta una aspiradora robótica en su casa, sabe lo maravilloso que puede ser tener un pequeño dispositivo haciendo el trabajo duro por usted mientras usted hace, bueno, cualquier otra cosa.

Una de las marcas más conocidas de limpiadores de piscinas es Polaris, y por una buena razón. Son confiables, funcionan bien y, seamos sinceros, son pequeños y lindos robots submarinos. Pero como cualquier dispositivo mecánico, a veces funcionan mal. Antes de tirarlo y volver a la limpieza manual, pruebe la solución de problemas del limpiador de piscinas Polaris. Identificar el problema es la mitad de la batalla.

Consejos para la resolución de problemas del limpiador de piscinas Polaris

Muchas cosas pueden salir mal con un limpiador de piscinas, incluidos los daños causados ​​por la caída de ramas de árboles, animales e incluso el sol. Por supuesto, esto es mucho más probable si deja su limpiador de piscinas Polaris al aire libre en lugar de guardarlo en un cobertizo o garaje.

Asumiremos que está guardando su limpiador de piscinas cuando no lo está usando y nos enfocaremos en los problemas que pueden surgir mientras está en uso.

Su limpiafondos Polaris deja de moverse

Un problema común con los limpiafondos automáticos es que simplemente dejan de moverse. Ahí está, aspirando felizmente el fondo de su piscina, cuando de repente se detiene. Esperas unos minutos para ver si se reinicia por sí solo, pero no, sigue ahí, esperando a que lo rescaten.

Un puñado de problemas pueden causar que esto se estanque.

Bomba de refuerzo rota

Si no recibe una presión fuerte de la línea de retorno que conecta al limpiador de piscinas , es posible que la bomba, el filtro o la bomba de refuerzo del limpiador estén funcionando mal.

Primero revise su bomba y filtro. Si están funcionando bien, lo ha reducido a la bomba de refuerzo. Si bien podría repararse, el tiempo y los gastos para repararlo probablemente sumen más que el costo de reemplazarlo .

Nota: Zodiac es la empresa matriz de Polaris, por lo que si necesita comprar piezas nuevas para su limpiador Polaris, es posible que se vendan con el nombre de Zodiac. Verifique sus parámetros antes de comprar para asegurarse de que se ajusten a su modelo.

Desconexión rápida obstruida o rota

La manguera de su limpiador de piscinas Polaris está unida al chorro de retorno con una pequeña pieza llamada desconexión rápida . Dentro de esta pieza, hay una pantalla para atrapar la suciedad que sale de su filtro para que no ingrese al limpiafondos. Si esa pantalla se obstruye, su limpiafondos protestará congelándose en su lugar.

Verifique la pantalla para asegurarse de que esté limpia y libre de arena o escombros. Si está obstruido, sepárelo de la manguera y el chorro de retorno, y enjuáguelo para desalojar y eliminar la suciedad.

Mientras lo tenga desconectado, también verifique si la desconexión rápida está rota. Si es así, perderá agua y evitará que el limpiador de piscinas reciba la cantidad correcta de presión, lo que lo detendrá. Si está roto, deberá reemplazarlo.

Manguera de flotador con fugas

Un limpiador de piscinas funciona succionando agua y escombros de la piscina, capturando los escombros en una bolsa de filtro y luego devolviendo el agua limpia a la piscina. El agua se devuelve a través de la manguera del flotador, que va desde el limpiafondos hasta el chorro de retorno.

Una fuga en esa manguera reducirá la presión en el limpiador, deteniéndolo en seco. Si encuentra alguna fuga en la manguera, puede intentar sellarla con cinta impermeable . Eso puede funcionar por un tiempo, pero eventualmente fallará, y estará de regreso donde comenzó. Es mejor simplemente reemplazar la manguera .

Válvula de respaldo con fugas

Un dispositivo grande y blanco ubicado en la manguera Polaris, la válvula de respaldo dispara ráfagas de agua a alta presión a través de su boquilla, que mueve el limpiafondos y le permite limpiar la piscina. Si tiene fugas o si nota que rocía agua constantemente, es necesario reemplazarlo.

Cinturones rotos

Al igual que una aspiradora de interior, un limpiador de piscinas Polaris se basa en correas de transmisión que permiten que las ruedas giren. Si se rompe un cinturón, ¿adivinen qué? Sip. El limpiador se detiene con un chirrido. Bueno, tal vez no chillando. Después de todo, está bajo el agua.

De todos modos, si la válvula de retroceso está funcionando y la cola se mueve hacia adelante y hacia atrás, pero las ruedas no giran, suena como un cinturón roto. Afortunadamente, este es uno de los métodos de solución de problemas del limpiador de piscinas Polaris más fáciles.

Simplemente levante el limpiafondos del fondo de la piscina y verifique si todas las ruedas giran. Si no es así, abra el limpiador y ubique las correas para ver si están dañadas. Es posible que tenga un pequeño problema para encontrarlos si de hecho se han roto. No hay que hacer ninguna reparación aquí. Solo necesitará recoger un nuevo juego de cinturones .

Tubería interna desconectada

Un limpiador Polaris tiene tubos de agua en el interior que dirigen la presión a través de la unidad de limpieza. A veces pueden desconectarse, lo que reduce la presión interna, lo que hace que el limpiador deje de moverse.

Abra el limpiador y asegúrese de que todos los tubos internos estén conectados como se supone que deben estar. Podrás saber si no lo es. La solución debería ser tan fácil como volver a colocarlos, pero si no se quedan solos, es posible que deba usar abrazaderas de manguera para mantenerlos en su lugar.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Su limpiador de piscinas Polaris se enreda

Entonces no es que su limpiador haya dejado de moverse. De hecho, se mueve tan bien alrededor de la piscina que se ha envuelto en su propia manguera o cable de alimentación, por lo que básicamente se mantiene como rehén hasta que pagas un rescate. O bien, hasta que lo desenredes.

¿Cómo puede evitar enredos y mantener su limpiafondos funcionando sin problemas?

Acorte la longitud de la manguera

Uno de los primeros pasos en la resolución de problemas de enredos del limpiador de piscinas Polaris es verificar la longitud de la manguera. Necesita un poco de juego en la manguera para que el limpiador pueda moverse libremente, pero una manguera demasiado larga tendrá dificultades para girar junto con el limpiador.

Es fácil averiguar cuánto tiempo debe tener la manguera.

Si es demasiado largo, tendrás que cortarlo.

Estire las mangueras y los cables

A veces, la razón por la que las mangueras y los cables se enredan es porque son rígidos y no lo suficientemente flexibles para moverse libremente mientras el limpiador funciona. Puede utilizar el poder del sol para ayudar a aliviar esto.

En un día cálido y soleado, desconecte completamente la manguera del flotador y el cable de alimentación. Luego, estírelos a lo largo de su césped o camino de entrada, en cualquier lugar donde tenga espacio para que estén completamente dispuestos. Elimine los enredos o torceduras para que queden rectos.

Déjalas al sol durante dos o tres horas. El calor ablandará un poco el plástico, haciéndolos más flexibles, de modo que cuando vuelvan al agua, puedan moverse mejor con el limpiador mientras funciona.

El limpiafondos automático Polaris 360 mejora la circulación del agua y ayuda a mezclar los productos químicos y el calor mientras limpia el fondo y las paredes de la piscina. Es lo suficientemente potente como para recoger elementos más grandes como hojas y guijarros, y recoge los escombros en su propia bolsa de filtro.

Verifique los conectores

Para evitar enredos, la manguera debe moverse libremente, y los conectores giratorios que unen los segmentos de la manguera son los que permiten este movimiento.

En realidad, son los pequeños rodamientos de bolas dentro de los conectores los que crean la acción de giro. Si esos rodamientos de bolas no pueden rodar, los conectores no pueden girar, la manguera no se puede mover correctamente y tiene un enredo en las manos.

Compruebe los conectores para asegurarse de que se muevan libremente. Si no es así, aplique un poco de lubricante impermeable a los rodamientos de bolas. Si esto no ayuda, es posible que deba reemplazar los conectores.

Mida las RPM del limpiador

Las ruedas de su limpiafondos están diseñadas para funcionar a una configuración específica de revoluciones por minuto (RPM). Si las ruedas carecen de resistencia y las RPM son demasiado altas, las ruedas girarán más rápido de lo que deberían y la manguera puede enredarse.

No solo eso, sino que si las ruedas del limpiafondos giran demasiado lentamente, no podrá moverse bien por la piscina. Si giran demasiado rápido, el limpiador se levantará del piso y no podrá aspirar correctamente. El ajuste de las RPM de la rueda solucionará ambos problemas, además de ayudar a prevenir enredos.

Mientras lo hace, compruebe si las ruedas están desgastadas. Si parecen dañados o gastados, reemplácelos antes de volver a colocar su limpiafondos en la piscina.

Checa el clima

Si usa su limpiador de piscinas cuando el clima es más fresco, perderá el beneficio de haber ablandado la manguera y el cable colocándolos al sol. Se volverán a endurecer, lo que aumentará la probabilidad de que se enreden.

La primera solución es evitar hacer funcionar su limpiador cuando la temperatura desciende por debajo de los 70 ° F (21 ° C). Si es absolutamente necesario que lo haga funcionar en un clima fresco, intente colocar la manguera y el cable al sol durante un rato antes de colocar el limpiafondos en la piscina. Luego, vigile el limpiador mientras funciona para que pueda desenredar cualquier nudo tan pronto como se produzcan.

Agregar más flotadores de manguera

Para funcionar correctamente, moverse y evitar enredarse, la manguera de su limpiafondos debe flotar. De lo contrario, simplemente se arrastrará por el fondo de la piscina y terminará en nudos.

La solucion es facil. ¡Agregue más flotadores de manguera ! Solo tenga cuidado de no agregar tantos que el limpiador ya no pueda hundirse hasta el fondo.

Cuando todo lo demás falla …

A veces, no importa lo que haga, la manguera seguirá enredada. Esto es especialmente cierto si alguna vez se ha enredado tanto que se retuerce. Si esto sucede, solicite una manguera de repuesto . Solo asegúrese de verificar que se ajuste a su modelo de limpiador de piscinas Polaris.

Cuando obtenga su nueva manguera, estírela al sol durante unas horas antes de usarla. Esto le dará un poco de ventaja para evitar enredos.

¡Eres un profesional de la resolución de problemas!

¡Nadie te detiene ahora! Podrá abordar todo tipo de solución de problemas del limpiador de piscinas Polaris, solucionar rápidamente algunos problemas comunes y ahorrar algo de dinero. Además, ayudará a que su dispositivo haga su trabajo, manteniendo su piscina más limpia para que pueda disfrutarla más.

Recuerde, si todo lo demás falla, siempre puede llevarlo a su distribuidor Polaris local y hacer que lo revisen por usted.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...