Todo lo que necesita saber sobre los skimmers para piscinas

¿No es frustrante cuando dos cosas relacionadas con la misma área tienen el mismo nombre, pero son totalmente diferentes? Ese es el caso de los skimmers para piscinas. Un tipo es la red que se coloca en el extremo de un poste telescópico y se usa para sacar hojas y otros desechos de la piscina. Bastante simple, pero es un equipo esencial que debe tener a mano.

El otro tipo en realidad sirve para algunos propósitos y es una parte más compleja de su piscina, ya sea que esté integrada en su piscina enterrada o montada en la pared de (o flotando alrededor) de su piscina sobre el suelo. De cualquier manera, son una parte importante de las funciones de su piscina, por lo que necesita saber cómo funcionan y cómo usarlas y cuidarlas adecuadamente.

¿Qué son los skimmers de piscina?

Para una piscina enterrada, los skimmers son como pequeños cubos integrados en el costado de la piscina. Sostienen cestas, que realizan una función similar a la del desnatador de hojas de mano, evitando que las hojas, ramitas y otros desechos entren en el filtro. O, si tiene una piscina sobre el suelo, es probable que tenga una que flote en el agua haciendo las mismas cosas.

Skimmers para piscinas enterradas

Suelen tener forma rectangular y se colocan alrededor de la piscina, hacia la parte superior de las paredes. El nivel del agua generalmente cubre aproximadamente la mitad inferior de los skimmers.

Por lo general, están hechos de plástico blanco, y algunos tienen una puerta llamada vertedero en el frente que se abre y se cierra según el nivel y el movimiento del agua. Cuando apaga la bomba, el vertedero se cierra para que los desechos recolectados en la canasta del skimmer no vuelvan a flotar en la piscina.

Skimmers para piscinas elevadas

Estos se montan en el costado de la piscina con un brazo de plástico o son modelos flotantes que se adhieren a la aspiradora de su piscina y luego flotan alrededor del agua recolectando escombros al azar.

Dependiendo de la marca y el modelo de su piscina, puede haber una abertura precortada en la pared de la piscina donde puede instalar un skimmer de piscina integrado . Sin embargo, esto requiere que corte el revestimiento , por lo que si no está seguro de hacerlo, es posible que desee considerar uno de los otros dos tipos para evitar tener que reemplazar todo el revestimiento.

¿Qué hacen los skimmers de piscina?

Sin motor u otras partes móviles, ¿cómo puede un skimmer mantener limpia el agua de su piscina? Tiene algunos trucos bajo la manga.

Circulación y filtración

Los skimmers de piscina son el punto de partida de la circulación de la piscina y actúan como puerta de entrada al sistema de filtración de su piscina.

La bomba de su piscina succiona agua hacia los skimmers. A medida que el agua pasa a través de la canasta del desnatador , se elimina la suciedad más grande que causaría un bloqueo si llegara hasta la bomba o el filtro. También permite que el filtro haga su trabajo de extraer los contaminantes más pequeños para que el agua que regresa a la piscina a través de los retornos sea más limpia.

Además de simplemente recolectar cosas desagradables del agua de su piscina, el skimmer también ayuda a mantener la bomba y el filtro en óptimas condiciones al garantizar que el agua que pasa a través de ellos esté libre de cosas que podrían causar problemas importantes para ese equipo costoso.

Limpieza con agua

¿Su piscina se está usando mucho? Si es así, mucho más que sus amigos y familiares se están metiendo en el agua.

Cuantas más personas nadan, más protector solar, maquillaje, champú, jabón y otros contaminantes extraños quedan en el agua. Seguro, su filtro se encargará de algunos de ellos. Pero si desea ir un poco más allá, coloque algunas pelotas de tenis en su canasta de skimmer. Sus exteriores difusos absorberán muchos de esos aceites superficiales.

También puede aumentar la efectividad de su canasta skimmer cubriéndola con pantimedias . La tela finamente tejida atrapará algunos de los desechos más pequeños que normalmente gravarían su filtro.

Reemplaza las pelotas de tenis y las pantimedias cuando empiecen a verse gastadas.

¿Crees que ponerte pantimedias en tu espumadera es un poco extraño? Lo entendemos. Afortunadamente para ti, hay algo hecho exactamente para ese propósito: calcetines con filtro para skimmer de piscina . Harán lo mismo, pero se verán más como una piscina, por lo que no tendrás que responder a las preguntas incómodas de tus amigos.

Adición de tabletas de cloro

Podrías gastar un poco de dinero y comprar un dispensador de cloro flotante . O simplemente puede agregar algunas tabletas de cloro directamente a su canasta de espumadera.

La ventaja aquí es que debido a que el agua pasa a través del skimmer, correrá sobre las tabletas, disolviéndolas más rápidamente que si estuvieran flotando alrededor de la piscina. Esto significa una mayor concentración de cloro en el agua, lo que se traduce en agua más limpia y sanitaria.

Solo asegúrese de quitar las tabletas parcialmente disueltas del skimmer de la piscina cuando la bomba no esté funcionando para evitar que el agua con alto contenido de cloro se quede en un solo lugar, posiblemente dañando el equipo. O bien, obtenga una bomba para piscina de velocidad variable , si aún no tiene una, para mantener el agua en circulación sin usar mucha energía o aumentar su factura de electricidad.

Almacene y ahorre dinero en tabletas de cloro para la temporada obteniendo los discos de cloro estabilizados estándar de 3 pulgadas en un recipiente de 25 libras.

Aspirar piscina

Es genial si tiene un limpiafondos automático, pero habrá ocasiones en las que tendrá que aspirar manualmente su piscina. Cuando eso suceda, puede poner en funcionamiento el sistema de circulación de su piscina.

Una vez que haya armado su aspiradora, puede insertar la manguera de la aspiradora en el orificio de succión del skimmer, o usar una placa de aspiración del skimmer , y el agua se forzará a través del sistema de filtro de la piscina mientras aspira, lo que dará como resultado un agua más limpia y clara.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cuándo limpiar el skimmer de su piscina

La sabiduría convencional dice que debes limpiar el skimmer de tu piscina al menos una vez a la semana. Piénsalo. Esa canasta atrapa todo tipo de cosas raras que caen en tu piscina. No quieres que esté ahí por mucho tiempo, ¿verdad? Cuanto más tiempo permanezca, mayor será la probabilidad de que comience a romperse y luego a descomponerse, y luego tendrá pequeños y desagradables trozos flotando en el agua. Blech.

Así que sí, una vez a la semana es un buen consejo. Pero (sabías que vendría un “pero”, ¿verdad?), Si tienes muchos árboles en tu patio trasero, si hace viento, has tenido tormentas, o si existe alguna otra condición que te dé motivos para cree que su skimmer puede llenarse de escombros bastante rápido, querrá revisarlo con más frecuencia.

Cómo limpiar el skimmer de su piscina

Esta es probablemente la tarea más sencilla relacionada con el mantenimiento de su piscina. Todo lo que tienes que hacer es quitar la tapa del skimmer, meter la mano y sacar la canasta y desechar lo que haya en la canasta. Luego, vuelva a colocarlo en el skimmer, vuelva a colocar la cubierta y listo.

Si la canasta se ve sucia o ha atrapado algunas cosas particularmente desagradables (¿insectos muertos, alguien?), Puede rociarla con la manguera antes de reemplazarla. Si cree que debe limpiarse más que eso, un spray suave multiusos será suficiente.

Importante: asegúrese de enjuagar el limpiador por completo , o puede terminar con burbujas espumosas en el agua de la piscina y un problema mayor del que tenía al principio.

El skimmer en invierno

Ya sea que esté cerrando una piscina enterrada o acondicionando una piscina sobre el suelo para el invierno , no querrá saltarse la preparación del skimmer, o podría abrir su piscina un poco la próxima temporada.

Para una piscina enterrada, una vez que haya soplado las líneas, deberá insertar un tapón de goma o un compensador de hielo como un Gizzmo en su skimmer para mantenerlo cerrado y evitar que algo se cuele en su sistema de filtración durante el invierno.

Lo mismo ocurre con una piscina sobre el suelo, pero en ese caso, dependiendo del tipo de skimmer que tenga, es posible que pueda instalar una cubierta sobre ella.

De cualquier manera, asegúrese de cuidar su skimmer para que pueda seguir cuidando su piscina cuando la vuelva a abrir.

Se atornilla en la parte inferior del skimmer para absorber la expansión del congelamiento invernal y es perfecto para skimmers grandes y profundos.

Ábrete camino hacia una piscina más limpia y saludable

Desde mantener la circulación de su piscina hasta ayudar a limpiar su piscina, los skimmers para piscinas son una de las partes más sencillas pero importantes de su piscina. Mantenga los skimmers limpios y sin escombros, y la mitad del trabajo de mantener su piscina despejada estará hecha.

Recuerde que también juegan un papel importante en el cierre de su piscina cada invierno. Omita ese pequeño paso y podría tener un gran trabajo esperándolo en la primavera. Saber cuán importantes son y cómo cuidarlos significa que los skimmers de su piscina harán su trabajo por usted en los próximos años.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...